Nuevo Paradigma . Día Mundial del Paciente diabético , a cambio de , día mundial de la diabetes

La definición de paradigma es un tanto compleja ya que posee algunas diferencias sutiles de acuerdo al área en la cual se aplica su interpretación .
Para hacerla corta , diré que es un conjunto de leyes o modelos , los cuales una vez expuestos a la sociedad , son incorporados a los valores y costumbres de ésta .
En lo que hace a la ciencia , un paradigma va sustituyendo a otro , a medida que van surgiendo a través de la investigación , modelos científicos superiores a los antiguos .
O sea , que vivimos rodeados de un multiplicidad de paradigmas constantemente .
Ahora el tema es , ¿ son todos buenos , exactos o infalibles ?
¿ Es posible que la inercia costumbrista ciegue la razón y nos lleve a regirnos por paradigmas erróneos , que hasta nos puedan afectar ?
Si , es posible , y existen .
Cuantas veces al hablar del amor a uno mismo y la valorización personal , recurrimos al axioma del Inconciente , y de su relación existente con el Yo , en donde lo que éste decreta , el otro lo cumple casi invariablememte . Y así vamos por la vida enunciando , decretando o sentenciando cosas , las cuales nos pueden dejar un buen resultado tanto mental como orgánico , así como también , pueden llegar a destruir nuestra vida .
Es el caso de la identificación de nosotros mismos . Decir día mundial de la diabetes , es decir que es el día mundial de la enfermedad que mató a mi padre , que puede matar a otros seres queridos , familiares y amigos , o a mi mismo .
¿ Cómo un arma biológica de destrucción masiva puede tener su día ? ¿ Cómo la enfermedad va delante del paciente , siendo que éste es mas importante que ella ?
Indudablemente , si le damos mayor importancia a la enfermedad que portamos que a nosotros mismos , ella siempre irá un paso adelante , pero lo hace porque nosotros con nuestros decretos y paradigmas erróneos la hemos puesto allí .
¿Qué piensan si los abusados sexualmente , comienzan a festejar , el día mundial del violador ?
¿ Oh la colectividad judía festejara el día de Hitler ?
Y si los pacientes oncológicos fetejan el día del Cáncer .
O los familiares de desaparecidos , en vez de conmemorar su día , lo hagan , pero para el día de la dictadura militar .
Así como suena de patético lo anterior , suena también , el " día mundial de la diabetes " ,
una enfermedad que nos deja ciegos , nos amputa piernas , nos causa cáncer , y mil otras cosas mas .
Nos hemos acostumbrado , y nos han acostumbrado con paradigmas de económica conveniencia a darle a la enfermedad mas importancia que a nosotros mismos , somos un rebaño de personas que hace que muchas empresas unidas , facturen 200.000.000.000 ( doscientos mil millones ) de dólares anualmente. Y mientras le sigamos festejando a la enfermedad , no nos vamos a curar nunca .
Ahora , el único laboratorio que no nos va a traicionar jamás , es el de nuestra mente si sabemos trabajar en él , ( " El decreto del Pensamiento " . en mi blog )
El 14 de noviembre celebraré " El Día Mundial del Paciente diabético " con un taller gratuito que durará todo el día y al cual están todos invitados , y se llamará " El desafío a la calidad de Vida " .
Lo haré en mi estancia y hay lugar para 50 personas , el que pueda , que se venga , las puertas estarán abiertas .Será una hermosa oportunidad para conocernos de cerca y diseñar entre todos nuevos paradigmas que nos convengan a nosotros pero de verdad , y no , modelos mandatarios he impuestos que hagan que nuestra salud se nos ponga cada vez mas en contra .
Entonces presento el nuevo paradigma
Día Mundial del Paciente diabético
Por favor háganlo circular entre todos los que conozcan .
Con enorme cariño :
Alvaro Aparicio
Desde las Sierras de Córdoba Argentina

Con respecto al Taller , ya lo aestoy organizando , saludos para todos .

Muy interesante el analisis, el 14 de Noviembre hay oportunidad de desallorar muchas actividades alrededor del paciente, desde el punto de vista de un nuevo paradigma poner a el paciente o la persona afectada por la diabetes primero o al centro de todas las actividades es muy importante, no solo ese dia sino en general, todos los dias.

A mi me parece que eso se puede hacer sin necesidad de cambiar el nombre a la iniciativa, es una question de paradigma… es muy importante mantener la unidad en torno a el Dia Mundial de la Diabetes como programa de la Federacion Internacional de la Diabetes. Ya que se ha creado toda una imagen a nivel global alrededor el 14 de noviembre, una imagen positiva y llena de esperanza. Y esta unidad es muy importante para nosotros como comunidad diabetica, nos esta uniendo y dando fuerzas.

Web-Stat web statistics