Nuevo sistema de insulina líquida inhalada para los diabéticos


#1

Un nuevo sistema para dispensar insulina líquida mediante su inhalación podrá sustituir el uso de las jeringuillas en los diabéticos, enfermos que dependen de estas inyecciones para vivir.

El primer dispensador electrónico de insulina inhalada, desarrollado por los laboratorios Novo Nordisk, está ya en fase tresy se prueba con éxito en más de 3.000 pacientes.

Los investigadores de la compañía informaron hoy en conferenciade prensa de que en un plazo de entre seis meses y un año concluiráel ensayo, que podrá liberar a los diabéticos, un 6% de la poblaciónmundial, de inyectarse insulina.

Según un estudio del laboratorio, el 98% de los pacientes con diabetes prefieren inhalar la insulina y olvidarse de las jeringuillas, ya que psicológicamente suponen una mayor sensación dedependencia.

Las inyecciones, a pesar de que hoy son indoloras, crean en los pacientes un sentimiento de que padecen una enfermedad grave, un rechazo ancestral a los pinchazos.

El nuevo producto es un inhalador al que se le colocan las dosis de insulina necesarias, dura cinco años, tiene una bateríarecargable y una boquilla desechable que se puede limpiar en el lavaplatos, como se recomienda, una vez al día.

Cuando la inhalación no se hace de la forma correcta, el aparato se bloquea y sólo si se aspira bien se enciende una luz verde ysuena un dispositivo sonoro para los pacientes con dificultades visuales, una alteración muy frecuentes en los diabéticos.

Esta insulina, que se inhala antes de la comidas y evita al enfermo mantener la disciplina en las horas de comer, tiene las mismas características que la convencional.

Esperemos también que llegue pronto por estos

Fuente


Web-Stat web statistics