NUEVOS DATOS DEMUESTRAN QUE FREESTYLE LIBRE REDUCE HBA1C EN PERSONAS CON DIABETES TIPO 2

El 8 de junio, Abbott publicó nuevos datos que muestran el impacto del sistema FreeStyle Libre en las personas que viven con diabetes tipo 2. La investigación mostró que el uso redujo significativamente los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) en personas que viven con DT2 que reciben tratamiento intensivo con insulina. Los resultados se analizaron a partir de datos retrospectivos del mundo real en tres países de Europa y mostraron una caída de casi un 1% en A1c del 8,9% al 8,0%.

El objetivo del análisis fue determinar el impacto en el control glucémico en personas que viven con T2D que Utilizó el sistema FreeStyle Libre. El extenso análisis mostró datos de tres estudios de más de 360 ​​usuarios en Austria, Francia y Alemania que habían estado recibiendo terapia intensiva de insulina durante un promedio de más de ocho años. Los sujetos tenían un promedio de alrededor de 63 años de edad y se evaluaron durante un período de tres a seis meses.

La presentación de estos resultados marca la primera vez que los investigadores evalúan datos de personas con DT2 en el mundo real utilizando el sistema FreeStyle Libre. Diabetes tipo 2 “, dijo Helene Hanaire, MD, Hospital Universitario del Centro de Toulouse en Toulouse, Francia, y uno de los líderes del estudio. “Al utilizar los resultados en tiempo real, las tendencias y los patrones de la tecnología al alcance de su mano, las personas con diabetes se están involucrando más activamente en la toma de mejores decisiones para controlar sus niveles de glucosa y mejorar su propia salud”.

Interesanemente, los dagtos no mostraron diferencias según el grupo de edad, el sexo, el IMC o la duración del uso de la insulina. Otro ensayo aleatorio publicado a principios de este año por Diabetes Care demostró que el uso del sistema FreeStyle Libre podría ayudar a mejorar el control glucémico y disminuir los niveles de A1c en DT2.

Los niveles de HbA1c reflejan el promedio de azúcar en la sangre de un paciente durante un período de tres meses y sirven como barómetro para indicar el riesgo de desarrollar complicaciones diabéticas a largo plazo. La meta A1c recomendada para adultos con diabetes es del 7%, por lo que la reducción general al 8% mostrada en estos datos es ciertamente significativa “.

Los médicos nos dicen que FreeStyle Libre está cambiando el curso de la atención para las personas con diabetes y la combinación Los datos del mundo real y la investigación clínica son una prueba más de que nuestra tecnología ofrece reducciones significativas de HbA1c en personas con diabetes tipo 2 “, dijo Mahmood Kazemi, MD, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Científicos Mundiales., Diabetes Care, Abbott. “Esto se suma a la creciente evidencia de más de medio millón de usuarios en entornos del mundo real que muestran una y otra vez que el uso de FreeStyle Libre se asocia con un mejor control de la glucosa y mejores resultados de salud”.

El sistema FreeStyle Libre se está utilizando actualmente en 46 países por más de 1,5 millones de personas, y Abbott ha asegurado un reembolso parcial o total en 33 países en la actualidad, incluido el Reino Unido y los EE. UU. El sistema de 14 días se ofrece actualmente para los pacientes de Medicare en los EE. UU. según la elegibilidad.

“Con más de 425 millones “Las personas que viven con diabetes en todo el mundo, existe una inmensa oportunidad para que la tecnología de Abbott cambie más vidas y el futuro de las personas con diabetes”, agregó Kazemi.

hola estoy usando el freestyle , y me hice una análisis en sangre de hemoglobina glucosilada de 6 meses y me dio 8,1, y el que tira el aparato me da 7,1, según mi doc, dice que me quede con la medición de 7,1 que es mas segura porque toma las mediciones reales de los últimos meses, me queda la duda si es tan confiable el aparato como para desestimar en de sangre. que opinan ?

Hola Daniel, durante el tiempo que utilicé FSL no encontré mayores diferencias entre hemoglobina de laboratorio y el que daba el dispositivo. Sin embargo en los grupos de FSL si hemos leído sobre usuarios cuyos datos discrepan mucho más. Por un lado podría tratarse de variabilidad glucémica como se ha explicado antes. En lo personal creo que el valor que arroja la prueba clínica (laboratorio) es más confiable para toma de decisiones que la medición tipo Flash pero dependerá también de lo que acuerdes con tu médico.

Web-Stat web statistics