Nuevos glucÓmetros de la comunidad de madrid. increible


#1

Buenos días a todos, soy de la parte oeste de la comunidad de madrid y ayer me comunicaron que me iban a cambiar el glucómetro de mi hijo porque el concurso lo había ganado otra empresa y no podían seguir manteniendo las tiras de one touch. Les dije que lo entendía pero evidentemente me compré varios glucómetros que ahora no me van a servir y tampoco me aseguraron de que en el próximo concurso ganen los mismos. Cuál fue mi decepción al ver los nuevos glucómetros, son de juguete, el pinchador hace daño, es de plasticucho barato y las tiras son de cartón. No me parece justo, pensé que me lo cambiarían por uno similar, de calidad, no por un juguete, que ni me fío y creo que se va a romper, sobre todo el pinchador, menos mal que tengo los otros pinchadores... Siento por los niños que se diagnostiquen ahora y le den esta porquería.
Os paso el enlace por si alguien los conoce y quiere dar su opinión de ellos

http://spanish.alibaba.com/product-gs/okmeter-cameo-blood-glucose-tester-456863150.html

En la foto se ven incluso mejor de lo que son.
Saludos.

Nota: Al final me enteré que era cosa solo de mi ambulatorio y me han vuelto a dar las tiras reactivas de siempre. Ojo que no os pase lo mismo, el último concurso lo han ganado varias empresas de calidad, salvo esta que os paso del glucómetro de CAMEO.


#2

Hola!

Yo también soy de Madrid. Me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 10 días y hace siete me dieron todo "el instrumental". No sé si es mejor o peor, la enfermera que me lleva me dijo que es de lo último que ha salido y la verdad es que me resulta muy fácil su uso...para ser tan novata.

Te adjunto el enlace http://www.abbottdiabetescare.es/productos/fs_insulinx.asp

Va con el pinchador FreeStyle lancing device y la verdad es que incluso en el nivel dos pincha sin apenas daño y lo suficiente.
Me lo dieron todo en el mismo día y sin ningún coste. Incluso me dieron tiras y agujas para bastantes días. También decir que la enfermera de la consulta de diabetes me enseñó y me explico maravillosamente como debo hacer todo y como utilizarlo.

Por tanto, yo de momento, no tengo ninguna queja...todo lo contrario.

Un saludo. Sonia.


#3

Hola Sonia, tranquila que el tuyo es bueno, el problema al final estaba en mi ambulatorio que por ahorrar quisieron cambiarme a otra marca mucho más económica pero que no me ofrece ninguna garantía. Al final ayer se los devolví y gracias a dios me dieron las tiras que necesita mi hijo. Espero no tener más problemas porque muchos meses no me dan todo lo que necesito, siempre me dan de menos alguna caja y es que claro son caras, las cajas de 50 tiras les cuestan unos 11 u 12 € y mi hijo se pincha 10 veces al día aprox. Fíjate qué gasto multiplicado por todos los diabéticos, aunque claro con tanto ladrón que está saliendo que devuelvan el dinero y así lo podrán gastar en gasto social y sanidad !!! Me alegro que no te pongan problemas, pero eso sí nunca utilices la misma aguja de insulina ni lanceta, tíralas en cada uso. Saludos.


#4

Muchas gracias por tus consejos. La aguja de la insulina si la cambio y tiro después de cada uso, pero la lanceta me dijo la enfermera que con cambiarla una vez al día es suficiente...eso si, que sólo la use yo, claro.

Gracias de nuevo, Saludos.


#5

Hola Sonia, me temía que te dijeran algo así. No le hagas caso, habla con cualquier asociación o médicos/enfermeras especialistas en diabetes y te dirán que las lancetas tampoco se puede reutilizar, primero porque la sagre de la aguja se infecta y te puede infectar el dedo con un nuevo pinchazo y segundo porque, aunque no lo veas, la aguja se va deformando y termina por romperte más la piel. Eso seguro que te lo ha dicho una enfermera del ambulatorio que no tienen ni idea. ¿no te llevan en ningún hospital?. Saludos.


#6

Hola de nuevo.

Me llevan en el hospital de la Princesa, en la unidad de diabétes y es la enfermera especializada de la unidad la que me dió todos los aparatos y me enseñó a utilizarlos...y con mucha paciencia y dedicación la verdad, ya que me remitieron de urgencias desde el centro de especilidades y me esperó y atendió fuera de su turno. También es educadora de diabétes y está dando un curso sobre "Calidad e higiene de vida para diabéticos" ,al que asisto, los martes.
De todas maneras, el próximo martes le pregunto sobre las lancetas y te cuento.

Saludos.


#7

Hola , soy Germán, pues en relación a este tema, os comento que en mi centro de salud de mi zona en Madrid, jamás he tenido problemas ni con el glucómetro, tiras y lancetas, y llevo como unos 30 años usándolos, eso si cada aguja de insulina la utilizo para un par de pinchazos y las lancetas para muchas mediciones. Para nada quiero hacer apología para gastar menos a la SS.SS es simplemente que me he acostumbrado y me va bien.
Saludos cordiales.


#8

Hola Germán, me alegro que te vaya bien. Yo nunca reutilizo las lancetas, salvo que no le haya salido sangre en el primer pinchazo, entonces sí que le vuelvo a pinchar con la misma. Sobre lo del ambulatorio, hablé con el director y me dijo que estaban teniendo muchos recortes pero que lo iba a solucionar y efectivamente lo solucionó. Hace meses que cada mes me dan lo que necesita mi hijo puntualmente y sin problemas y las recetas se las puedo pedir por e-mail a su pediatra y luego pasar a recogerlas. Menos mal. Saludos.


#9

Hola, yo no soy de Madrid, pero he utilizado muchisimos glucometros, los que habeis mostrado los he utilizado,el Frestyle no esta mal, pero el que mas me ha gustado es el Accu-chek aviva expert: https://www.google.es/search?q=accu+chek+aviva+expert&rlz=1C1VSNC_enES570ES570&espv=2&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=hhZ-VJeQJYvZasSBgqgN&ved=0CDQQsAQ Este glucometro hay que programarlo, con el ajuste de corrección, te dice la insulina a emplear, te resta el ejercicio que vayas a hacer, la insulina que aun tienes activa, es decir SUPERCOMPLETO,muy fácil de manejar, mientras que el Freestyle, hace muchas preguntas y llega casi a la función automática del Accuchek aviva Expert, PERO NO LO ALCALZA. Un saludo


#10

Pues entonces tiene algunas funciones parecidas a de la bomba de insulina. Pues qué bien!!


Web-Stat web statistics