nÚmero cuatro- 7 hÁbitos-ganar ganar

¡QUÉ NO DECAIGA EL ÁNIMO!

Vamos por el 4to hábito camino a ser personas altamente efectivas, con diabetes.

puedes consultar los tres primeros hábitos aqui:

1. SER PROACTIVO
2. COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

3. REALIZAR PRIMERO LO PRIMERO

4. PIENSE EN GANAR - GANAR

Vivimos con otras personas: familiares, grupos sociales, compañeros de trabajo. Ganar-ganar es una forma de pensar que afirma: Todos somos diferentes. Al valorar y respetar las ideas de las demás personas, mi vida será más productiva, rica y gratificante. Los hábitos nro.1 a nro. 3 lo ayudarán a lograr el liderazgo personal.

Ganar-ganar es el primer hábito del liderazgo interpersonal: construir relaciones sólidas con otras personas al ayudarlos a que también alcancen el éxito. ¿Cómo se relaciona esto con la diabetes? Si observa nuevamente las 7 conductas de autocontrol, notará que cada conducta se beneficia de los consejos, las ideas o el apoyo de otras personas. Por ejemplo, el trabajo en conjunto con un educador de diabetes le ayudará a obtener el conocimiento y las habilidades que necesita para lograr el dominio de Resolver los problemas y otras conductas de autocontrol. Al revisar junto con su equipo médico sus niveles de glucosa en sangre y las mediciones de la Hemoglobina Glicosilada, pueden trabajar juntos para ajustar los medicamentos, la dieta y el ejercicio según sea necesario. El pensamiento de ganar-ganar es igualmente importante con su familia y sus amigos. Comparta con ellos sus objetivos de autocontrol, así como sus preocupaciones y temores. Ellos pueden ayudarlo a resolver los problemas, motivarlo a disminuir los riesgos y a mantener sus compromisos. Ganar ganar implica crear una energía positiva de cooperación, la cual naturalmente lo lleva al

éxito en el control de la diabetes y en todos los aspectos de la vida.

Yo esta semana voy a analizar mi diario de registros junto con mi nutrióloga y mi médico para hacer algunos ajustes finos que hacen falta.... ¿ Y ustedes cómo piensan aplicar el GANAR GANAR?

Hábito 4: Pensar en ganar/ganar (beneficio mutuo) nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.

La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia el ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque, tu ganes), ganar/perder (ganaré aunque, tu pierdas), ganar/ganar (yo gano, tu ganas). El término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de las partes.

Al poner la diabetes en control no solo me beneficio yo, tambien beneficio a mi esposo, porque lo libero, no de la preocupación, sino de la carga de la misma… Me beneficio yo y beneficio a mi entorno… Gano yo y ganan todos, porque habrá Natasha saludable para rato!!! Asi que debo seguir teniendo el control de la diabetes!! Porque como lo dije una vez… Yo a ese toro lo agarro por los cachos!! La diabetes no me controla, yo la controlo a ella, con el favor de Dios y mi disciplina!!

Como ya tengo esa mentalidad “ganadora”,je,je,seguiré haciendo los ajustes dieta-ejercicio,que nunca van al 100 %,y trataré de aplicarlo también en la página,con algunos amigos/as que debido a las diferentes ideosincracias "chocamos"con las opiniones.No quiere decir esto que ellos tengan que cambiar,sino yo ser más razonable.

felicidades por estos temas, éxelente !!!

Excelente Natasha muchas gracias por complementar cada hábito. Yo le añadiría que al beneficiarme yo con mi autocontrol además de mi esposo, amigos familia etc. también se beneficia mi médico, nutrióloga, ginecólogo, y todos los profesionales que me han apoyado y están conmigo hombro con hombro porque me pongo en sus zapatos y debe motivarles más el hecho de que sus consejos, nuestras charlas, discusiones y negociaciones tengan frutos, estoy debe inyectarles más energía para continuar apoyándome, actualizándose y siento profesionales muy comprometidos. TODOS GANAMOS. un abrazo!!!

Buena elección, cada uno de nosotros somos únicos y tenemos diferentes experiencias y opiniones y la tolerancia y expresión de nuestro punto de vista con cariño seguro nos beneficiaran a todos, uno gana aprendiendo siempre de las opiniones y experiencias de otros aun cuándo no comulguen del todo con las nuestras pero es este diálogo el que nos enriquece como comunidad. UN ABRAZOOOOO

Gracias Miguel que bueno leerte por aca!!! Cuéntanos desde tu perspectiva personal ¿Cómo se te ocurre que puedes poner en práctica el hábito de ganar ganar durante esta semana?

Claro!!! No hay nada mas agradable para ellos saber que sus pacientes estan siguiendo sus ordenes a rajatabla y ver como nosotros con sus ayudas vamos tomando el contol de nuestra salud… y de la misma manera se frustran cuando no ve ningun progreso en nosotros, aun cuando sea nuestra inversion (economicamente hablado), porque como me dijo mi tio que es gineco-obstetra no hay mejor sastifacion para un medico que el bienestar de sus pacientes, porque quieranlo o no, nuestros medicos se preocupan por nosotros y temen por nuestra seguridad, en cuanto a salud, desde el primer momento que entramos a sus consultorios!!

Asi es y cuando uno encuentra un conjunto de mèdicos con quienes hacer EQUIPO y trabajar JUNTOS los logros se vuelven una satisfacciòn para todos. En lo personal, no me gusta llamarle “ôrdenes” porque en este equipo finalmetne los lìderes somos nosotros y los distintos profesionale nos asesoran o ayudan pero las decisiones finales las tomamos nosotros a cada momento. muchas gracias por tus comentarios Natasha!! un abrazo!!

Las relaciones ganar-ganar siempre se tratan de acuerdos que sean beneficiosos para las partes que están involucradas. Y es que más que enfrentarse a un contrincante, se considera a la contraparte como un colaborador, por lo que sus intereses también se tienen en cuenta y al hacerlo, se crea un ambiente de confianza, ambas partes asumen que tienen que realizar ciertas concesiones.

Probablemente ninguna de las partes obtenga un resultado óptimo pero sí un acuerdo suficientemente bueno. Ambas partes se sentirán satisfechas con el resultado obtenido lo que garantiza que cada una trate de cumplir su parte del acuerdo.

Por mi parte, tengo visita con el endo el próximo viernes, analizaremos juntos mis controles, mi dieta y los resultados de mis análisis y en base a eso definiremos las mejores acciones a seguir.

Saludos!

Exceltne pues parece que es el mes d elas visitas al doc jejejej pues apensar en Ganar - ganar un abrazo Juan!!

el ganar-ganar froma parte de nuestro diario vivir,en el trabajo,en la casa,en las redes sociales,el trabajoe n ekipo es la base de el exito en todo cuanto emprendamos,como bien dices elena,cuando tengo enfrente un paciente k,tras apoyo constante y asesoria,tanto en el consultorio como en el telefono personal,logra una meta establecida en su control,esto,es un logro en ekipo,y como paciente,la cara de mis medicos de base,pork estas de acuerdo k nos maneja un equipo medico,con el k hacemos acuerdos,discutimos ,y hasta chantajeo en positivo,todo esto forma parte indudablemente del ganar .ganar,cuando un paciente llega,y nos motiva a seguir actualizandonos,sin caer en el molde común de la gente irresponsable de culpara al medico de sus errores,el trabajo en equipppppo,siempre beneficia,aun mas,a los que se involuvran de lleno en él.

Tocaste otro punto que me pareciò importantìsimo: estar actualizados!! Cuando nosotros como pacietnes nos mantenemos informados, al dìa, investigamos y llevamos todas estas inquietudes al consultorio estamos motivando a nuestros mèdicos a tambièn mantenerse actualizados…( otra vez todos ganamos) y asì podemos tener dialogos mucho màs enriquecedores aprender y crecer juntos…

Gracias Nikki!!

Querida Elena la semana de 26 de abril del presente año tengo control con mi enfermera y sabre los resultados de los examenes que me hicieron el 13 de abril, resultados de perfil lipido, orina completa, glicemia y hemoglobina glicosilada estos controles los tengo cada tres meses con enfermera nutricionista y médico, sigo el plan de mi consultorio de examenes para mi control y GANAR GANAR para mi es poder estar controlado y compartir con nuestros seres queridos y estar preparados para compartir en fiestas actividades sociales , saber claramente cuanto es lo que debemos comer de lo que nos ofrescan y lo que realmente no hay que comer , que sé que nada es prohíbido es sus justa medida, cariños amigas.

que te vaya muy bien esa semana del 26 de abril!! y que lo sresultados que obtengas te sirvan para evaluar y mejorar un abrazo!!

Bueno a este punto voy de acuerdo contigo Elena, mi cuñado es medico y nos platica que le llega cada caso de pacientes, que inclusive le llego un señor que dejo de tomar sus medicamentos por que como se sentia bien pues penso que ya se habia “curado de la diabetes”, esa persona tomo esa decision a pesar de que le habian dicho ya que era una enfermedad de por vida, tengo un tio, que igual es diabetico, ya le amputaron las dos piernas, vinieron de visita a puebla y salimos a dar la vuelta, el primer dia el dijo “yo me quedo aqui, no voy, no es justo que ustedes anden cargando conmigo, pues si estoy asi es porque no me cuide” y pues la decision final fue de no cuidarse desafortunadamente. Saludos

Què fuerte lo de tus familiares, a mi me da una sensaciòn de coraje e impotencia terrible pensar que esas situaciones tan extremas como las amputaciones pudieron evitarse con educaciòn y tantitas ganas… Y como dices finalmente la decisiòn està en nosotros mismos y no podemos cambiar al mundo pero si podemos cambiar nostros y servir como modelo de que se puede. Un abrazo Rosario!

Woao Natasha pareces tener mucha seguridad en ti misma!! la verdad felicidades por tener bien el control de tu diabetes…cuántos años llevas con nuestra amiguita dulce? jeje tienes la tipo 1 o la 2?..yo a veces tengo la sensación de autocontrol pero cuando me doy un atracón de comida (el cual suele suceder casi siempre :S), siento que todo se me viene abajo así y todo me empieza a valer %&$$5 hehe…pero bueno ya estoy tratando de dominarme un poco más hehe…saludos!

Maricarmen, ¿ qué propones para tener una mejor actitud en esto que mencionas? te invito a que elijas UNA cosa que te gustaría convertir en hábito y que lo practiques durante una semana… no dejes de contarnos !!

Un beso

Web-Stat web statistics