nÚmero dos- 7 hÁbitos de las personas altamente efectivas con diabetes

¿Còmo les fue con el hàbito nùmero uno. 1. SEA PROACTIVO ?

Pues para que no se queden en suspenso aquì les dejo el hàbito nùmero dos que propone Stephen Covey para las personas con diabetes altamente efectivas:

2. COMIENCE CON EL FIN EN LA MENTE

Todo lo que realiza en la vida se crea dos veces:
primero en la mente y luego en la realidad. El arquitecto imagina el edificio terminado antes de comenzar a crearlo. Imagine su futuro con la diabetes. Podría verse a sí mismo como un experto en el autocontrol, capaz de manejar cualquier problema o situación con confianza.
Incluso podría imaginar una vida más saludable, más segura y más fortalecida que nunca. De eso se trata comenzar con el fin en mente: crear una visión de su vida, en base a las cosas más importantes para usted, sus valores más profundos. Tómese unos minutos para identificarlos. Tomar decisiones de acuerdo con esos valores guiará su visión de la realidad. Imagine una vida con diabetes exitosa. Utilice las 7 conductas de autocontrol como un “itinerario” y cada conducta como una etapa importante hacia su destino. Escoja una conducta y establezca un objetivo pequeño. Para la conducta “mantenerse activo”, el objetivo podría ser realizaré una caminata de 15 minutos todos los días. Para “alimentarse de forma saludable": Reemplazaré la leche entera por leche descremada. Para "realizar controles": Mantendré las mediciones de mi nivel de glucosa en sangre bajo control según las recomendaciones de mi equipo médico. Imagine lo que es capaz de hacer y luego ¡realícelo!

Yo voy a poner en mi mente el resultado de mi siguiente hemoglobina glucosilada quiero que sea mejor que el màs reciente (que no me gustó). Obvio con ponerlo en la mente no es suficiente, asì que elijo continuar con mi diario de registros aún más minucioso para poder analizarlo junto con mi doc y asi hacer esos ajustes finos que me hacen falta. También he decidido investigar un poco màs acerca del ìndice glucèmico para preferir alimentos con bajo IG a ver qué pasa seguro me ayuda en algo.

¿ Y ustedes?

Muy bien Elena, finalemtne para lograr algo hay q tratar de visualizarlo antes…establecernos metas realistas a corto plazo para que logremos el resultado esperado y evitar frustaciones.

como cuestaaaa jasjaj la verdad estos meses entre la crisis económica, que màs que la cuesta de inicio de año ya parece que estamos llegando a la cima del Himalaya 2010… la verdad me relajè demasiado…pero bueno ya a recobrar fuerzas y un paso a la vez

a ti qué te late visualizar ??? yo tambièn me quiero visualizar còmodamente sentada con un par de buenas amigas en una sala de conferencias del congreso de la AADE… poniendo mucha atenciòn para que no se me vaya la onda atendiendo la plàtica en inglès… con una bolsa llena de materiales interesantisimooos folletos libros etc etc etc… VAMOOOOS!!

waaaaaaaa vas a veeer! pos de querer si quiero pero como dices esta crisis económica no nos deja ajajajaja ya veremos =( aún no lo sé

Mi finalidad este año es mantener mejores glicosiladas.
Y cómo tú, Elena, vamos por el próximo análisissss.
Y para mantener mis glicosiladas, el medio para mi fin es recuperar mi rutina de ejercicios que dejé un poco abandonada :frowning:
Elijo hacer más ejercicio y que sea divertidooo.
Saludossss

hola , elena la verdad que son unos datos muy importantes para nosotros para poder llevar un vida más digna , lo que se ve ahí es un libro ? y tiene los datos que nos dijo quisierasa saber eso , muchas gracias por darnos a conocer estas medidas estaré esperando respuesta sobre el libro , chaooooooooooooooo

Asi es Gilerto es un libro que edito Bayer, tengo entendido que está en ingles y hay que pedirlo a Bayer, pero encontre este resumen en español, al finalizar las 7 semanas subiré el archivo. Esten al pendiente !!! no quiero quemar las sorpresas. ¡¿A ti cómo se te ocurre poner en p´ractica estos dos primeros hábitos?

Hola Elena!!, bueno apenas inicie con la diabetes, y pues hasta mayo es mi primer analisis de hemoglobina glucosilada, ahi veré si en realidad me he cuidado, como según yo creo que lo estoy haciendo, deje de tajo muchas cosas como helados, hamburguesas, refrescos, tacos (me comia hasta 10 por las noches), agua de sabor, entre otros inclusive hasta el azucar para endulzar café o té, y las cambie por frutas y ensaladas y obvio comer con las cantidades correspondientes, diria mi Dr. “puedes comer media taza de arroz, no toda la cacerola, puedes comerte una tortilla, no todo el kilo, puedes hacerte un bistec, no comerte toda la res”, y tu punto numero dos mi finalidad fue comer las proporciones adecuadas y creo que lo he hecho y haciendo mis colaciones debidas pues de solo bajarle a la comida en estos casi dos meses he bajado 6.5 kilos y eleji trotar 4 veces por semana desde la semana pasada…Estaremos en espera del tercer hábito. Saludos.

Rosario!!! ya toda una fan de los 7 hàbitos jeje … Pues què buen arranque, no todos tuvimos la suerte de contar con informaciòn suficiente y apoyo adecuado desde nuestro diagnòstico … como ya te habràs dado cuenta esta nueva situación ( la diabetes) puede traer muchas màs cosas positivas a tu vida que negativas… la buena noticia es que “TU DECIDES”… tomar la decisiòn de trotar periòdicamente, comer porciones adecuadas, hacer algunos cambios en el tipo de alimentos, asesorarte con un equipo de profesionles de la salud… bueno pues ya estàs viendo resultados!!
Recuerda que las pruebas de laboratorio como la Hemoglobina glucosilada no deben ser un “verdugo” que sentencia que tan bien o mal nos hemos “portado”… debemos tomarlas como una herramienta más para darnos cuenta aquello que estamos haciendo muy bien y aquellos aspectos en los que podemos mejorar… con esta conciencia tendremos ( en equipo con nuestro mèdico) el poder de la información de nuestro lado para ACTUAR… ya nos contarás como va ese trote!

Vaya! Lo he leido tantas veces, me lo han dicho otras tantas, sin embargo no logro aun ser constante y llegar al final. Se lo que debo hacer, porque me lo han dicho mil veces los medicos, la familia, amigos, ustedes, etc… pero me cuesta tanto que empiezo muy bien y muy animada, pero a la mitad del camino vuelvo a caer, por eso se me hace maravilloso haber encontrado este post, que me recuerda que debo seguir y luchar por alcanzar mis metas, aun cuando caiga y me sienta que no lo voy a lograr, aun cuando el pesimismo me gane y la depresion me avasalle, a pesar de ello debo continuar…

Gracias por compartirlo y permitir que aflore lo que siento.

Irma !! que gustoque te estè sirviendo, la intenciòn es que tomemos ACIONES concretas y las compartamos…

Intenta cambiar simplemente la manera en que te expresas… en lugar de " debo hacer… los medicos me dicen que tengo que…" haz un ejercicio de reflexiòn y piensa " IRMA ¿ cuáles son tus opciones?"… y responde comenzando con un " Yo Irma decido… elijo…"

Porque las acciones de autocuidado no son " deberes" son decisiones personales… te afectan a TI… y TU tienes el poder de decidir…

Elije UNA COSA la qué màs te cueste… por ejemplo: " medir la glucosa todos los dìas" toma una decisiòn al respecto, pon la en pràctica esta semana y nos cuentas còmo te va

Mi fin este año es bajar de peso, por lo que elijo retomar el ejercicio diario, hace tiempo que lo dejé, así que para llegar a mi objetivo, estoy dispuesto a retomar mis rutinas, ya luego les platicaré como voy. Saludos!!

exceleeentee !! ¿ què tipo de ejercicio haces?? ¿ya te viste cruzando los andes con Edgar el siguietne año?

Yo hoy regreso a mi amado FLAMENCO !!! gracias a una torcedura de tobillo no fui todo el mes pasado me perdì de buena parte de las coreografìas asi que tendrè que ponerme las pilas… ya tengo el vestuario para el festival que sigue asi que ya me viiiiii!!

Solo hago ejercicio del tipo aeróbico, ya sea nadar, trotar o bicicleta, todos los demás no son mucho de mi agrado, jajaja

No lo sé quizá cruzar los andes con Edgar no sea tan mala idea, jajaja

Saludos!!

le va dar un gusto enorme que lo acompañees!!

Hábito 2: Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno.

Por lo tanto me visualizo normalizando mis niveles de la glucosa para tener un embarazo sano y saludable el año que viene!! Cumplir mi boda de oro con mi esposito (Este mes cumplimos nuestro 1º aniversario) y todo eso con la diabetes controlada y sin complicaciones!! Sólo si Dios lo permite claro!!

Y hablando de Diabetes controlada mi hemoglobina glicosada debe estar al menos en 7% y saben que?? Cuando yo empeze el tratamiento hace 3 semanas exactamente, tenia mi hemoglobina glicosada en 17,7 % hoy en dia la tengo en 8,4% y bajando!!!

Felicidades por tu decisiòn Natasha, yo tambie`n ando en estos trotes de apretar el paso para lograr un embarazo saludable ahi la llevo con la hemoglobina y como dices… bajando, ya me vi con mi 5.X% ( es mi meta)…

cuèntanos como te va!!

Elena no sabes q emocion fue encontrar que existia este folleto /libro(?) sonbre los 7 Habitos…de Covey para Diabeticos! En estos momentos estamos a punto de iniciar un taller de auto control y grupo de apoyo para niños y adolescentes con Diabetes por primera vez en mi pais, El Salvador. Aun no sabemos que va a pasar pero esperamos que sea un taller permanente de aqui en adelante, que trate sobre a parte emocional de esta condicion , de ser diabetico, ya que tanto los niños, adolescentes, jovenes, padres, familiares, cuidadores, educadores, necesitamos todo el apoyo necesario!
Y hemos pensado que la segunda parte del taller sera tratar sobre los 7 habitos…donde podemos conseguir el libro, Elena??? de verdad que no interesa muchisimo!!
Felicidades por tu labor y compartir todo esto!!!

Gracias bienvenida a la comunidad y gracais por unirte a este ejercicio. La intenciòn es poner en pràctica estos 7 hàbitos uno a uno, cada semana uno distinto y compartir experiencias. Al finalizar las 7 semanas subirè el folleto completo para que lo puedan descargar ( para que no pierda el factor sorpresa) jejeje

Una sugerencia, el lenguaje puede tener un impacto muy fuerte en nuestra percepciòn de las cosas, yo te invito a que cambies la expresiòn “ser diabètico” por " vivir con diabetes" o “tener diabetes”. Los niños con quienes trabajas ( y tú misma) estoy segura que SON muchas muchas cosas… y ademas tienen diabetes o viven con diabetes, primero la persona y después sus circunstancias ( es todo un tema de discusiòn y muy respetable para quien decide utilizar el adjetivo, solo una observaciòn)

¿Què propones para poner en pràctica este hàbito nùmero dos " comenzar con el fin en la mente" ?

ya he puesto en mi mente un 6 en la hem glu…mi ultima fue de 13% y estoy trabajando mucho para mejorarla…saludos!!

Web-Stat web statistics