nÚmero seis- 7 hÁbitos- sinergice

Ya vamos por el 6to hábito !! cómo les haido con los otros 5, pueden consultarlos y participar aqui:

1. SER PROACTIVOS

2. COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

3. REALIZAR PRIMERO LO PRIMERO

4. PENSAR EN GANAR GANAR

5. PRIMERO COMPRENDER LUEGO SER COMPRENDIDO

HÁBITO 6: SINERGICE.

Si ha escuchado música maravillosa o ha visto a un equipo ganador en acción, ha observado el milagro de la sinergia. La sinergia tiene lugar cuando dos o más personas trabajan en conjunto para encontrar una solución mejor que la que lograrían de forma individual. La sinergia puede ser una fuerza creativa y eficaz para el control de la diabetes. Por ejemplo, si su objetivo es alimentarse de forma saludable, su educador de diabetes puede ayudarlo a organizar un plan alimentario que se ajuste a su estilo de vida. ¿Y acerca de mantenerse activo? Dar el primer paso hacia una rutina de ejercicios puede ser difícil. Pero cuando combina el asesoramiento de su educador con el apoyo de su familia y sus amigos, ¡el poder de la sinergia lo pondrá en movimiento! La sinergia implica construir relaciones con otras personas para ayudarlo a progresar como un autoadministrador de la diabetes y en todos los aspectos de la vida. Siempre sinergice con el objetivo del progreso, no de la perfección.

Creo que este preciso ejercicio y la comunidad en sí, son un claro ejemplo de SINERGIA, en equipo podemos apoyarnos para formar estos hábitos, aunque cada uno de nosotros es responsable de sí mismo, quizá juntos podamos encontrar mejores soluciones que por separado. Esto en el terreno del apoyo mutuo entre iguales pero no debemos olvidar que comos los líderes de un equipo de salud: médico, Nutriólogo, psicologo, educador endiabetes, etc etc etc. Los profesionales están para ayudarnos, eso si , no están para hacer las cosas por nosotros.

Yo me quedo con la última frase:"sinergice con el objetivo del progreso, no de la perfección." creo que a veces soy muy exigente conmigo misma.

¿Qué opinan chicos cómo ponemos en práctica la sinergia durante esta semana?

Como bien lo dices,la aplicamos en EsTuDiabetes,Elena.Y agrego que se cumple con la"sinergia"en el Grupo Creatividad y Salud,donde nos vamos ayudando unos a los otros para crecer en el aspecto de crear para la salud,y sí,no llegamos a la perfección,pero sí hemos progresado bastante.(beote)

Creo que de todos los hábitos que hemos visto hasta ahorita, éste es el que inconcientemente más he llevado a cabo, por lo menos, desde que formo parte de la comunidad he aprovechado las experiencias, los consejos y los conocimientos de otros para “entender” mi propio padecimiento, a su vez, lo aprendido, me sirve para ayudar a otros miembros que tienen las dudas que yo tuve al principio o si las sigo teniendo, nos ayudamos a buscar las respuestas.

Considero que este hábito se puede llevar a cabo absorbiendo los conocimientos e inquietudes de las personas que forman nuestro entorno, llámese familia, médicos, ETD, amigos, etc, todos tienen algo que aportarnos y nosotros algo que aportar a cada uno.

Saludos!!

Pues una buena opción la que sugieres, participar en el grupo Creatividad y Salud !! muchas gracias Ana Lilí un abrazo!

• Hábito 6: Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

Creo que de una forma u otra ese es el habito en que todos hemos trabajado con mas ahinco y espontaneidad; Mano a mano con nuestra familia, amigos, compañeros, doctores y desde esta red… hasta mi mascota!!( Me obliga a salir a caminar aunque sea 20 minutos para ella poder realizar sus ejercicios diarios XD) Por lo tanto mi triunfo no es solo mio, es de todos!! porque todos me han impulsado de una forma u otra… sola, no hubiera podido!!!

Asi es Natasha saber trabajar en equipo y saber que somos los lìders de es equipo es fundametnal para llegar a nuestras metas…s ean cuales sean… un abrazo!

Web-Stat web statistics