nÚmero siete- afile la sierra- folleto completo

Hemos llegado a la séptima semana del ejercicio 7 hábitos de las personas altametne efectivas con diabetes. Ahora ¡ A seguir practicándolos!

Les adjunto el archivo con el folleto completo y por supuesto el hábito de esta semana, el 7.

Puedes consultar los anteriores aqui:

1. SER PROACTIVOS

2. COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

3. REALIZAR PRIMERO LO PRIMERO

4. PENSAR EN GANAR GANAR

5. PRIMERO COMPRENDER LUEGO SER COMPRENDIDO

6. SINERGICE

NÚMERO SIETE: AFILE LA SIERRA

Un hombre está ocupado talando un árbol. Le comenta que ha estado serruchando el árbol durante

5 horas. Usted observa que la sierra está desafilada y le sugiere que la afile. El hombre dice: “No puedo. Estoy muy ocupado talando el árbol”. Afilar la sierra significa mantenerse preparado en todos los aspectos: físico, mental, social y espiritual. Es esencial mantener un equilibrio entre todas las partes de su naturaleza para lograr la efectividad como autoadministrador de la diabetes. Por ejemplo, en el aspecto físico: mantenerse en forma al permanecer activo, alimentarse de forma saludable, realizar los controles y reducir los riesgos. Aspecto mental: informarse de forma continua sobre la diabetes. A la vez, comprometerse a cumplir uno o más de los objetivos de las conductas de autocontrol.

El logro de los objetivos desarrollará su confianza y autoestima. Aspecto social: fortalezca sus relaciones con su familia y sus amigos con la práctica de los hábitos 4, 5 y 6. Aspecto espiritual:

dedique tiempo a las actividades que le brindan una sensación de paz y sentido, tales como caminar, meditar o rezar, ser servicial con otras personas, etc. La renovación espiritual lo mantendrá enfocado a sus valores más profundos y lo ayudarán a enfrentar la diabetes. Continúe aprendiendo y creciendo en cada una de las cuatro dimensiones a medida que avanza. Rápidamente notará que la diabetes no ha cambiado su vida, usted ha cambiado su vida. Solamente usted puede imaginar hacia dónde puede guiar su vida a partir de ahora.

¿Cómo se les ocurre que podemos mantener "Afilada la sierra"?

Yo por lo pronto voy a ponerme al día con mis clases de baile dándoles prioridad y voy a asistir al VIDEO CHAT de nuestro compañero Edgar García este 21 de mayo.

Y TU ????

8290-7habitos_diabetes.pdf (1.89 MB)

Querida Elena trato día a día mantener la sierra afilada y los 7 hábitos son básicos para una diabetes controlada gracias , cariños

Elena muy bueno. Te felicito sos una persona que esta ayudando mucho tu actitud es muy linda. Gracias

Excelente maría Angélica!! nos leemos el 21 en el video chat de ejercicio???

Un beso!!

Gracias Alejandro!! ¿Tú cómo pones en práctica estos hábitos? tu experiencia también nos enriquece. Saludos!!

Ok amiga, aí estaremos si Dios no dispone otra cosa, muchos cariños

Afilar la sierra significa mantenerse en constante actualización, no estancarse, seguir activos, significa ser proactivos, se trata de apoyar como a nosotros nos apoyaron al inicio, de compartir ya sean las experiencias, los contactos, los conocimientos, los recursos.

Afilar la sierra es formar parte de esta comunidad, dedicarle tiempo, leer, escribir, comprender.

Afilar la sierra es dedicarte tiempo a Tí mismo, es quererte.

Saludos!!!

Que lindas y ùtiles reflexiones Juan Ca!! totalmetne de acuerdo… ¿cuàntas veces nos decimos es que no tengo tiepmo para… hacer ejericioc, mis registros, leer un artì■■■■…? podemos elegir darnos ese tiempo,

Un abrazo

Hola, exelentes ideas, yo llevo 5 meses viviendo con DM2 antes corria intensamente 4 veces por semana, al principio de mi tratamiento me recetaron Metformina, pero tuve una perdida de peso acelerada, y decidieron cambiarme el medicamento por Januvia, ahora corro muy moderadamente mientras recupero peso, etoy viendo ademas del endocrinologo una nitriologa-educadora de diabetes, espero pronto poder volver a correr como me gusta, aun no entiendo porque perdi peso de esa manera, el endo me dice que fue la Metformina y la nutriologa que me estaba haciendo falta proteinas, no lo se y eso me desespera un poco, solo quiero saber como puedo correr sin perder peso, estoy controlado mi ultima hemogobina glucosilada gue de 6.1, ahora antes de correr como una manzana pero solo corro 30 min a un ritmo leve, cuando antes corria 10Km a 11Km/hr, alguien paso por una situacion similar, les agradeceria algun consejo.
Saludos

¡Muy buen trabajo,Elena!Ahora a trabajar en estos aspectos!,o por lo menos,hacer ajustes si es necesario.Gracias por ocuparte.

hola elena soy tere sabes te agradesco mucho tus comentarios me encanta poder aprender de ustedes para ayudar a mi padre y a la persona que amo sabes ellos padecen dolores o neuropatias y sientes que su dolor `ls termina poco a poco y me da gusto haora que si hay solucion a sus problemas qwue pueden salir adelante y te he tomado de ejemplo para enseñarles un poquito de lo que e visto y aprendido con ustedes espero estar siempre al pendiente y dime el video del sr. edgar va a ser el dia 21 a que hora y conseguire el libro de los siete habitos de la gente altamaente efectiva cn diabetes te agradesco mucho linda y que dios la bendiga espero pronto mandarles mis foto. hastaluego elena saludos a todos ok. bay.

hola paco, a mi me pasó exactamente lo mismo pues también me gusta correr. Uno queda al principio con una sensación de invalidez, de debilidad interna, física, incomprensible. Uno quisaiera hacer algo para revertir esa debilidad y ya, pero no se puede. Se trata de un proceso algo lento pero observando el tratamiento y los consejos de nuestros amigos en este club seguro que conseguirás superar este primer mal momento. No te sorprendas que periódicamente se darán algunos bajones inesperados, como si el alma se hubiera salido del cuerpo, momentos de debilidad en el que te da sueño nada más y no tienes ganas de hacer absolutamente nada. Pero gracias a Dios son momentos pasajeros y hay que dedicarse a algo, a observar esos siete pasos, y a confiar en la vida, en que tu organismo finalmente reaccionará una vez más y podrás seguir avanzando. Así que nada, si hay que correr una cuadra, bien. Y cuando se pueda todos los kilómetros que uno desee. Un abrazo.

Gracias Manuel, espero poder volver a ser el de antes, no importa que deba hacer o no hacer para lograrlo, solo quiero aprender como controlar la enfermendad y seguir adelante.

Saludos

Únete a este grupo y plantea tus dudas,Paco ,AQUÍ http://www.estudiabetes.org/group/diabticosdeportistas

Gracias a ti Ana Lili siermpe al pendiente un abrazoo y si no queda más que poner todo en práctica besos!!

Hola Tere, puedes consultar los detalles del video chat dando click AQUI

Me da gusto que esta comunidad te sea útil, invita a tuseres queridos con diabetes a participar !!

También puedes descargar el folleto con el resumen de los 7 hábitos en laparte superior de esta discusión.

Cuéntanos ¿Cómo puedes TU poner en práctica estos hábitos? no es necesario vivir con diabetes para ello…

Un abrazo…

Paco no te pierdas el video chat de este 21 de mayo con nuestro compañero Edgar García quien es maratonista y atleta de alto rendimiento , también vive con diabetes tipo 2, estoy segura que podrá darte algunos consejos. Vivir con diabetes no te va a impedir seguir con tus metas es cuestión de aprender a controlar los niveles de glucosa, tenemos ahora muchas herramientas para hacerlo.

Puedes consultar la infomración dek video chat AQUI

Gracias Elena, tratare de no perdermelo, a que hora es?, que tengo que hacer?.
Saludos

claro que checare elena muchas gracias yt en verdad me sirven los siete habitos muchisimo empezar el dia con un objetivo en mente es genial. cuidense y claro que los invitare y le contare amis amigas de la ayuda que es estar en un grupo como el de ustedes gracias no me perdere el dia 21 garacias

paco solo tienes que ingresar a la pagina principal de la comunidad el dìa 21 de mayo en la hora indicad según el lugar donde vives, puedes consultar los detalles y horarios del evento por region en la seccion de EVENTOS , o dando click en este link:

http://www.estudiabetes.org/events/video-chat-con-edgar-garcia

Web-Stat web statistics