Nunca es tarde para leer este artículo. Y si lo leyó, vuélvalo a leer

¿AGUA O COCA COLA?

Todo sabemos que el agua es importante, pero nunca antes lo había visto escrito de este modo. El 75% de los norteamericanos están crónicamente deshidratados (en justicia, se podría aplicar este juicio a la mitad de la población mundial). En el 37% de los norteamericanos, el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia lo confunden con hambre.

Aún una deshidratación imperceptible, retardará el metabolismo tanto como un 3%. Un vaso de agua calmará el hambre de medianoche en casi un 100% de los casos. La falta de agua, es la causa nº 1 de fatiga diurna. Estudios preliminares indican que de 8-10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar dolores de espalda y articulaciones en el 80% de las personas con esos padecimientos.

Un descenso de tan sólo un 2% en el agua del cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o sobre una página impresa.

El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer del colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

¿Está usted tomando la debida cantidad de agua diariamente

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos, lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente.

Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días. Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.

Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches:

Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.

Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.

Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.

También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.

Notas:

El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.

Ahora la pregunta es: ¿Qué eliges, un vaso de agua o uno de Coca – Cola?

¡Yo prefiero H20 en las Rocas!

!!! Como quisiera decir que prefiero la rica agua, pero debo ser honesta ME ENCANTA LA COCA COLA!!!. Menos mal que ahora la bebo sin azúcar.
Saludos cordiales.
PD. se te había extrañado LG.

Información bastante importante Luis muchas gracias… pero q será lo q nos hace ser adictos a esta bebida??? a mi me encanta el agua y siempre tomo minimo 1.5 lts al día… pero eh de confesar q tomo Coca Light o Zero y no sé es algo q me impide dejarla… =( yo pienso q es la cafeina la q me hace seguir consumiendola…
Saludos!

Maythé gracias por tu comentario. Se podría decir que somos adicto al azúcar, a los hidratos de carbono. Espero que te controles el nivel de azúcar, no dejes tus ejercicios y una alimentación equilibrada y balanceada. No olvides que los riñores se lavan con agua, por lo tanto bastante agua por dentro y por fuera. Un abrazo de oso. LG

Siii Luis fijate q lo tengo muy presente, y noo el agüita no la dejo por nada del mundo consumo mucha y fijate q en mis ultimos estudios de riñones sali muy bien gracias al Creador, pero no por eso hay q confiarnos verdad? bueno pues gracias por responder cuidate mucho y abrazo de oso = para ti!

Siii amiga ya decia yo… la cafeína es la culpable :frowning: … en esas ando, tu tienes una maravillosa fuerza de voluntad q admiro porq yo no poseo jejeje, pero te presumo q ya he aminorado el consumo, y así seguiré hasta q lo logre… q espero sea pronto… :slight_smile: un gran abrazo, cuidate!

wowww super interesante,

Es riquísima la coca, pero muy dañina, ni hablar

Un abrazo,

Como comenta Liz ,yo era de las personas que me llegaba a tomar hasta 4 litros de coco-cola en verano al dia 1/2 por la mañana .1lto en la comida,1//2 en l a tarde y otro litor en la cena ,con mucho hielo y esque aqui en mty tenemos temperaturas muy altas, pero tambien pude dejarla tengo casi 4 años que deje de tomarla con esa frecuencia,cuando no hay otro tipo de bebida a donde voy pido agua natural, o me sirven coca-cola pero solo tomo menos de un cuarto,la verdad ya me resulta desagradable el sabor, un saludo a todos,…

La información es sesgada y no carece de leyendas urbanas, como lo del filete o lo del tornillo.
Es cierto que la mejor bebida es el agua. Es cierto que el abuso de cocacola, como de cualquier otra cosa, puede ser perjudicial.
Sin embargo, no es menos cierto que la coca cola es excepcionalmente buena y recomendable en ciertos casos, por ejemplo:
Para remitir los vómitos y náuseas en casos de gastroenteritis (En varios hospitales de España la dan incluso a recién nacidos con estos problemas); Para resolver hipoglucemias con rapidez (Con cafeína o sin ella, según interese más); la variedad Zero o Light es estupenda para diabéticos que quieran tomar un refresco distinto del agua.
En resumen: moderación, por supuesto, pero es una de las bebidas que mayores beneficios pueden aportar a un diabético.
Saludos

Luis muy buen testimonio que “si se puede”. Hay que agregar años a nuestra vida y vida a nuestros años". Espero que seamos fiel a la salud y decirle adiós a las gaseosas por la gran cantidad de azúcar que contienen. Un abrazo de Oso Luis.

Muy interesante la información muchas gracias, hace algun tiempo yo inicia una discusión sobre la coca cola zero y bueno me saco de muchas dudas.
saludos

Web-Stat web statistics