Nunca pensé que iba a llegar a sostenerlo


#1

Hola Amigos de Estudiabetes, hoy solo quiero compatir algo muy curioso que me ha sucedido y desde hace 15 días aproximadamente.

Me propuse una meta; controlar como mis glucemias y mis dosis de insulina bajan cuando realizo nado libre.

Fue muy paulatino, pero desde hace 15 días que manrengo los 1500 metros de nado libre tres veces por semana.

Consecuencia de esto, los valores glucémicos han mejorado muchísimo y estoy necesitando menos dosis de Novorapid.

No he bajado mi dosis basal, es la misma, pero las correcciones con rápida son con menos dosis y el efecto tardío de la natación aparece a partir de las 8 horas y hasta más de 24 horas.

Si alguno me pudiera explicar si está pasando por algo similar lo agradecería.

Mis amigos atletas como haces, son deportes muy diferentes pero quizá me puedan ayudar.

Al resto de la comunidad les pregunto: ¿Cómo son los efectos de los niveles glucémicos luego de una actividad física intensa y con frecuencias de iguales intervalos?

Un abrazo desde Córdoba Argentina a toda esta cálida comunidad.


#2

Hola Sandra, te felicito por ese logro. El tercer pilar fundamental en el control de la diabétes es el ejercicio, al igual que tú, mi hijo experimenta un cambio radical en sus niveles glucemicos cuando practica deporte y si este es programado, sistemático y permanente, muchísimo mejor.

En nuestra experiencia tenemos que bajar inmediatamente la insulina basal y la ultrarápida es mucho más eficiente, pero la que modificamos en realidad es la basal, de lo contrario hace muchas hipos durante los días siguientes. Con un día de entrenamiento, tiene por lo menos 72 horas de estár con glicemias de dos dígitos y un post prandial de no más de 140. Todo esto le permite, entre otras cosas, darse algunos gustitos (helados, hamburguesas, chocolatitos, etc.) que no le alteran para nada sus niveles, y como si fuera poco, despierta de maravillas (nunca más de 100).

Lo malo de esta historia, que Christian hace deporte cuando le viene en gana y no como debiera ser, tres veces por semana, pero yo digo…“bueno, algo es algo y mi hijo es libre y felíz”, además tiene una hemoglobina glicosilada sostenida de 6,4. ¿Qué más quiereo?

Un abrazo y saludos cordiales.


#3

Gracias por tu respuesta Elizabeth, la verad me ayudas mucho, en mi caso nunca he modifiacdo la basal, siempre modifico la rápida, pero puedes que tengas razón a veces tengo algunas hipo en el día después.
Me alegro que tu hijo realice actividad y dile, que se lo aconseja una viejita con diabetes (yo), que nunca he dejado de hacer actividad, solo que con los años realizo natación por ser una actividad de bajo impácto.
Un abrazo desde Argentina y muchísimas gracias por tu comentario, saludos a tu hijo.


#4

Felicitaciones Sandra por este logro!!!
Sos un ejemplo de que tanto esfuerzo vale la pena.
SI SE PUEDE!!!


#5

La verdad mi parametro es sentirme bien, no solo en los niveles, soy tipo 2 y no utilizo insulina, pero mantengo mis niveles bien afortunadamente, y el dia que no hhago ejercicio como que me siento incomodo ya me acostumbre a tomarme mi hora de relax, lo importante es convertirlo en habito.


#6

Gracias amiga, esperemos la energía continúe siempre. Ojalá pudiera hacerlo a diario pero mi tarbajo y mis otras ocupaciones no me lo permiten.
Un abrazo desde Córdoba


#7

Muy buen aporte Fernando el deporte nos hace además de bajar nuestros niveles de glucemia, nos hace crear una hormona maravillosa llamada endorfina, esa hormona que no se puede comparar en ninguna farmacia y que solo la fabrica nuestro cuerpo,
Un abrazo Fer desde Argentina y feliz día de la amistad.


#8


#9

hola sandra realmente no puedo contestarte,pues yo de actividad fisica 0 pero me alegra por vos que mejores tus glucemias


#10

Hola Gla, mira lo único que te puedo decir y en forma fehaciente que yo estuve con dolores neuropáticos hace aproximadamente dos años y desde que hago natación (actividad de bajo impácto) mi sangre circula mejor y la diabetes se ha compensado bastante.
Llevo muchos años con diabetes y trato de sobrellevar todos los altibajos que se me han presentado.
Es por esto que recomiendo gimnasia en el agua por ejemplo ya que no afectára nada a los diabéticos con neuropatía de miembros inferiores.
Un abrazo Gla y trata amiga de hacer alguna actividad, busca cuál y como.
Es un consejo de una amiga.
Un abrazo desde Argentina.


#11

como siempre amiga quitandonos el sombrero por tus hazañas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


#12

Un beso grande Carmen y gracias por tu comentario.
Abrazo desde Argentina.


#13

Veo un foro que dice: Caminar o bicicleta
Actividad de acuerdo a lo que tu puedas realizar si no tienes dolores neuropáticos aplica la actividad que te guste, la más placentera, en mi caso recomiendo esta de bajo impácto a los que ya han tenido esta complicación.
Un abrazo.


#14

Yo suelo suelo nadar mucho, normalmente despues de las 18.00 horas, asi a " mi modo de ver " mato dos pajaros de un tiro, puedo comer un poco mas a la hora de cenar y no me suben mucho las glucemias por la noche, normalmente las suelo tener un poco alta por las mañanas ( tambien es verdad que con la crisis que hay en España muchas veces me como el coco por la noche". Yo nado entre 2/3 kilometros 4/5 veces por semana y busco un rinconsito en la piscina donde no molesta a nadie y hago un poco de footing en la piscina como si estuviera en una cinta, tambien realizo normalmente 2/3 kilometros, excepto si tengo mucha hambre que he descubierto que es un indicador en mi cuerpo que esta bajando mucho las glucemias con el logico temor a una hipo y entonces interrumpo el ejercicio, y cuando llego a casa, me encuentro las mismas entre 85-99 y me da mucho mucha felicidad. Lo que me esta preocupando un poco es que he vuelto a fumar dos o tres cigarrillos al dia y no deberia.
Por cierto he visto la pelicula esta semana " El Secreto de sus ojos " que gran pelicula tienen un mostruo de actor que es Ricardo Darin, que bueno es… Se llevo dos Goyas ayer.
Bueno un fuerte saludo desde Gran Canaria.


#15

Hola Sandra,

Me contenta mucho que estés mejor por el ejercicio, yo al igual que tu he tenido una mejoría significativa gracias al ejercicio, pero por ahora no practico natación como para hablarte del efecto a largo plazo de nadar, sin embargo estoy viendo haber donde comienzo a practicar.

Mil felicidades y saludos


#16

Si Fernando en mi caso la natación me vino de 10 ya que pude con neuropatía y todo, ya ni me acuerdo hoy de ella.
No me gustaba tomar remedios que me tenían dopada todo el día, decidí este camino y cada vez estoy mejor.
Hoy hice mis 1500 metros de nado y voy por más, esto hace equilibrar mi glucemia hasta 30 horas.
Me alegro que tú hagas atlétismo yo lo hacía en mi juventud, y creo too esto ha hecho que hoy esté así.
Trotaba todas las mañanas hasta una y media hora.
De Darín y su película, es un grande y todaas sus películas en primer personaje son fabulósas.
Gracias Fer por tu comentario y un fuerte abrazo desde Argentina.


#17

Hola Franklin si te fijas en mi página hay un video del método Speedo es un método que es hacer ejercicios aeróbicos en el agua. Cualquier persona y con cualquier afección puede realizar ejercicios en el agua.
Espero que encuentres el lugar ya que te lo recomiendo de corazón.
Un abrazo desde Argentina.


#18

¡¡¡¡ FELICIDADES POR ESTE LOGRO AMIGA ¡¡¡¡¡¡ y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros…Eres increíble Sandra, de verdad, que orgullo ser tu amiga…Un abrazototote.


#19

Gracias Maria creo no es logro es esfuerzo, jajaja, ya tengo mis 47 años, pero todo vale cuando hay ganas de estar mejor y superarse.
Se que tú haces tenis, deporte muy aeróbico y muy bueno también para la diabetes.
Un abrazo desde Argentina.


#20

Sandra

Buenas noches , de verdad te felicito y te envio un afectuoso abrazo, con todo el respeto que te mereces, por decidir hacer ejercicio pues indiscutiblemente es parte fundamental para el control de nuestras glucemias, pues nuestro estado sedentario no nos ayuda en nada, aun que nuestro trabajo nos limite a ser sedentarios , nuestro cuerpo necesita estar en movimiento ,en mi caso a Dios gracias corro aproximadamente 50 km por semana y me ha ayudado bastante para sentirme como quiero, y los mas maravilloso es que he dejado de tomar pastillas para mi dulces cosas , todo gracias a Dios es a base de regimen alimenticio y ejercicio.
la felicito sandra y todo para delante
saludos afectuosos

Zucarito
pd: me quedo sorprendido y maravillado ver en mi parque gente de mas de 70 años haciendo ejercicio
y sentirse tan jovenes y joviales que te animan y motivan.


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