Nunca te rindas aunque sea Agosto o tengas que viajar


#1

Agosto ¡Ponte en Marcha Nadie puede obligarte a bajar de peso y vivir una vida saludable. Porque es un regalo que sólo tú puedes darte. Agosto es el mes de buscar soluciones adecuadas e inmediatas como personas afectadas por la diabetes.

No te preocupes ¡OCUPATE! Preocuparte no te ayuda. Ocuparte adecuadamente es actuar creativamente. Recuerda siempre esto ¡Ahora es cuándo! El mañana es una mentira piadosa. Piadosa pero mentira. Gracias por seguir participando y sabiendo que “junto podemos hacerlo mejor”.

¡NO! a la vida sedentaria. Si no te sirve este mensaje o ya recibiste la invitación a “Caminar, que no engorda”. Reenvíalo a alguien que necesite motivación y si en Agosto vas a viajar te recomiendo copiar.

El Decálogo del Diabético Viajero.

  1. Llevar alguna identificación de la condición de diabético, así como un breve informe médico (preferiblemente en inglés si se viaja al extranjero) donde se especifique el tratamiento habitual que precisa.

  2. Antes de viajar, consultar con su equipo médico habitual para que éste le oriente sobre las modificaciones de la pauta terapéutica que puede precisar durante el viaje.

  3. Llevar encima la medicación habitual de la diabetes (insulina o pastillas) en cantidad más que suficiente para todo el viaje, un medidor de glucosa con abundantes tiras reactivas, tiras reactivas para medir cuerpos cetónicos en orina, algunos alimentos que contengan hidratos de carbono tanto de absorción lenta como rápida así como un inyectable con glucagón si la insulina es su tratamiento habitual.

  4. En caso de no viajar solo, los acompañantes han de saber que usted padece diabetes y como actuar en caso de hipoglucemia.

  5. Informarse sobre la cobertura sanitaria del país de destino, así como de la disponibilidad para obtener su medicación habitual si precisara adquirirla y de las presentaciones y nombres comerciales de la misma.

  6. Si se viaja a un país en que es necesario vacunarse o hacer quimioprofilaxis de alguna enfermedad, mejor hacerlo con suficiente tiempo para que en caso de aparecer reacciones adversas estas tengan lugar antes del inicio del viaje.

  7. Medir con frecuencia los niveles de glucosa en sangre para detectar hipoglucemias y utilizar un calzado cómodo y flexible (y usado), para no tener problemas en los pies, son dos recomendaciones básicas si durante el viaje se prevé caminar más de lo habitual.

  8. Conocer las normas básicas de mantenimiento de la insulina (en caso de que ésta sea nuestro tratamiento), llevando incluso una pequeña nevera para su almacenamiento, si viajamos a lugares donde esperamos temperaturas superiores a los 30 o C.

  9. Caminar unos minutos cada 2 o 3 horas en caso de viajes largos, tanto sean por carretera como en barco o en avión. Evitaremos problemas de circulación en las piernas así como aumentos innecesarios de glucosa en sangre debidos a la inactividad.

  10. Planificar, informarse y anticiparse a los posibles contratiempos son la garantía de que cualquier viaje sea un éxito, incluso con diabetes.

Nunca se rindan nunca, nunca, nunca”. “La vida no es fácil para una, persona afectada por la diabetes ni para nadie. Pero, ¿qué importa! Hay que perseverar y sobretodo tener confianza en un Poder Superior y en nosotros mismos. Hay que pensar que estamos dotados para lograr mantener el control de la diabetes, cueste lo que cueste, ¡No tiraremos la toalla!

Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia. Amigos y amigas afectadas por la diabetes, “nunca se rindan, nunca, nunca, nunca” y agarrencen de la toalla, de la fe y de toda arma posible para seguir caminado en beneficio de la salud.

Luis L. Gavin y sus dulces "garabatos


#2

Muy lindo e inspirador , todo lo que planteas, voy a perseverar , seguire ejercitandome todos los días, muchas gracias por darnos animos.


#3

Lo escribí pensando en tu salud y en una buena actividad en Agosto.
Meditación de una dulce y amarga realidad. Frente a la dulce y amarga realidad, en Agosto nos hemos puesto en marcha para mantenernos en forma ¿Verdad que sí?

Bueno aquí tenemos algunos puntos que pueden serte útil:
 Mientras caminamos, porque caminar no engorda y mientra caminamos reflexionamos para no tirar la toalla.
 Mientras caminamos y reflexionamos para investigar sobre los mitos y realidades del azúcar.
 Mientras caminamos reflexionamos sobre las formas de decirle adiós definitivamente a las papa fritas.
 Mientras caminamos decidimos olvidarnos de los antojitos, reducir los sabrosos platillos e incrementar los minutos de caminata.
 Mientras caminamos pidamos abrir nuestros ojos y nuestros oídos para darnos cuenta que la leche tienen azúcar (lactosa)
 Mientras caminamos pidadamos crear conciencia que los endulcolorantes no son saludables.
 Mientras caminamos debemos recordar que en esta década se multiplicado un 15% el consumo de azúcar.
 Mientras caminamos meditemos en que el azúcar no es imprensindible.
 Mientras caminamos tomemos la decisión de consumir cereales, entonces no será necesario el consumo de azúcar.

¡Ponte en Marcha! Desarrolla armoniosamente todas las dimensiones de tu ser: físico, mental, espiritual y social. ¡Ponte en Marcha! Tonifica todos tus músculos para lucir un cuerpo saludable en lugar de de vivir una amarga realidad.
Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


#4

“LAS GRANDES OBRAS NO SON HECHAS CON LA FUERZA, SINO CON LA PERSEVERANCIA”, excelente frase Luis, que gran verdad es esa, gracias por tu aporte y te mando un abrazo amigo-hermano.


#5

Andres, como hijos de Dios tenemos mas argumentos y de mayor peso, por ejemplo: “No con fuerza sino con mi espiritu”…


#6

saludos Luis, nada mejor que una vigorosa caminata, como planteas aprovechandola para todas estas cuestiones que debemos tomar en cuenta, un abrazo…


#7

Gracias Luis Hdz. Las caminatas, los abrazos de oso, el dialogo terapéutico, el escribir mis garabatos por mencionar algunas cosas agradable, me mantienen saludable. Estoy esperando una fecha muy importante en la vida de una persona, mis 70 años este 19 de Agosto. Espero seguir viviendo saludable para que sigamos camiando juntos muchos años más. Gracias por tus comentarios, LG


#8

El sobrepeso, acelera la pubertad. Un estudio realizado en EE UU revela que cada vez más niñas empiezan a ser mujeres con solo siete u ocho años de edad. Este estudio, publicado ayer en la prestigiosa revista «Pediatrics», y recogido en las páginas de «The New York Times» y «Los Angeles Times», da cuenta de exámenes realizados a un total de 1.239 niñas, reclutadas en distintas comunidades escolares y médicas de Manhattan, Cincinnatti y California. Un 30% eran blancas caucasianas, otro 30% eran hispanas y otro tanto más, negras o afroamericanas. En el estudio participaron asimismo un 5% de asiáticas.

Desde tiempo inmemorial se da por hecho, hasta sin necesidad de realizar pruebas científicas, que las mujeres hispanas o negras se desarrollan antes. Una posible explicación de las diferencias entre razas se atendría no tanto a matices de clima como alimentarios. De lo único de lo que hoy están razonablemente seguros los médicos es que el sobrepeso acelera la pubertad. Entonces los que luchan contra el desarrollo precoz de las niñas tienen que hacerlo también contra la temida epidemia de obesidad.

Las comunidades hispana y afroamericana en EE.UU. tienen fama de llevar una dieta más saturada en grasas que la de la comunidad blanca anglosajona. Pero puede haber cuestiones genéticas menos evidentes. Una responsabilidad más para los padres “el sobrepeso, acelera la pubertad”. Agosto definitivamente es el mes de caminar en familia, pues caminar no engorda. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos’


#9

Claro, amí me gusta el de “esfuerzate y sé valiente”


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