NUTRICIÓN NO COMPRENDIDA

HOLA SOY SAM, ME INTEGRO RECIENTEMENTE EN ESTA COMUNIDAD, ME HAN DIAGNOSTICADO DIABETES MELLITUS HACE YA TRES AÑOS (2016), ESO PROVOCO QUE MODIFICARA MI ALIMENTACIÓN, AL INICIO MI FAMILIA Y YO ACUDIMOS A PROGRAMAS DE NUTRICIÓN, APRENDÍ SOBRE GRUPOS DE ALIMENTOS Y PORCIONES, PERO AL PARECER NO SE COMPRENDIERON BIEN LAS LECCIONES, ELLOS SUELEN AGRUPAR MIS ALIMENTOS EN UN ESTANTE (ME SIENTO EXCLUIDO), HAN ESTIGMATIZADO FRUTAS COMO MANGO O PLÁTANOS Y LOS HAN ELIMINADO DE LA DIETA, RECIBO REGAÑOS POR UN SIMPLE DULCE, LA FRASE FRECUENTE “TU NO PUEDE COMER ESO” YA NO LA TOLERO. COMPRENDO QUE ES CUESTIÓN DE EDUCACIÓN, YA HE ABORDADO EL TEMA CON LA FAMILIA PERO NO HAY CAMBIOS.

0 me gusta

Hola, @SAM4 bienvenido a nuestra cominidad.

¿Que edad tienes?

Es distinto el enfoque que yo le daría dependiendo si eres hijo padre o abuelo dentro de esa familia.

0 me gusta

Hola Sam entiendo como te debes sentir y siendo familiar de una persona que vive con Diabetes tipo 2 supongo que tus familiares no lo hacen por mal, pero se que puede llegar a agobiarte la sobreprotección. Sabes mi esposo tuvo una complicación en los ojos y después yo era super estricta con sus cuidados hasta que me di cuenta que no podía ser su enfermera o juzgarlo cuando comía una porción de dulce más grande de la que tal vez debía, pero en el camino de la diabetes no solo la persona que vive con la condición aprende sobre como manejarla, también los que convivimos con ella vamos evolucionando en todos los aspectos y aunque nos comentas que juntos han ido a programas de nutrición, aprendieron sobre porciones, pienso que debes seguir manifestando que te incomoda que constantemente te digan que comer y que no.

En mi caso el buen manejo de los valores de mi esposo, el compromiso que el mismo asumió sobre sus cuidados me hizo entender que todo iba a estar bien y que tenía que acompañarlo en este camino, ayudarlo y aportarlo pero dejarlo en la toma de sus decisiones. Dales tiempo, busca el balance en tus hábitos alimenticios, actividad física y no dejes de comentarles como te sientes.

Muchos saludos y por acá estamos para seguir escuchándote y apoyándote en este camino.

0 me gusta

Web-Stat web statistics