Nutricion orto-molecular quien a probado esto?


#1

http://nutricionorto.com/tratamientos.html



me interesa sus comentarios y opiniones pudiera ser una buena alternativa para todos (as)

#2

Son tratamientos “Alternativos”,por lo que no conviene dejar el tratamiento convencional,hasta que quede comprobada su eficacia.
Ahora,como información,te dejo esto:
LA MEDICINA ORTOMOLECULAR EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 2

COMPLICACIONES Y EL SÍNDROME DE DISFUNCIÓN CARDIOMETABÓLICA
(S D C)

En la Medicina Ortomolecular no hay enfermedades sino deficiencias nutricionales y la DIABETES es debida a la falta de vitamina B6 y vitamina B1 lo que provoca la formación de un subproducto muy tóxico (Ácido Xanturénico) el cual impedirá la producción de insulina.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónicodegenerativa que afecta el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos; se asocia a una deficiencia absoluta ó relativa en la secreción de insulina, pudiendo presentar un grado variable de resistencia a la misma.

DEFINICIÓN.
La DM2. Es una condición heterogénea que no puede atribuirse a un solo mecanismo patológico; se caracteriza por diferentes anormalidades metabólicas, incluyendo una función deficiente de las células b y la resistencia a la insulina en los músculos esqueléticos, tejido adiposo e hígado. Estas complicaciones causan hiperglucemia crónica con sus consecuentes angiopatias.

DEFINICIÓN.
La Resistencia a la Insulina es uno de los Mecanismos que van a Provocar el Desarrollo de la DM2.
La resistencia a la insulina reduce la absorción de glucosa en tejido periférico e incrementa su producción en hígado. Es por esta razón que en etapas tempranas de la enfermedad la R.I. ya está presente y los pacientes son hiperinsulinémicos, aunque no hiperglucémicos.

EPIDEMIOLOGIA
Existen más de 10 millones de personas que padecen de diabetes en la República Mexicana, y de no estar bien controlada ésta enfermedad, un alto porcentaje de ellos presentarán ceguera, insuficiencia renal crónica, amputación y paro cardiaco…

COMPLICACIONES
En efecto, la diabetes fuera de control, se convierte en una enfermedad crónica degenerativa e incurable, que va destruyendo lenta y eficazmente diversos tejidos del cuerpo, lo que en su conjunto forma órganos, aparatos y sistemas produciendo daños drásticos al sistema circulatorio que generará amputación y muerte prematura por infarto de miocardio (muerte del corazón).
Masculino de 37 años, taxista, mestizo, medio socioeconómico bajo. Panorámica de arteria coronaria derecha que muestra placas fibrolípidas en los primeros 4 cm., además de acúmulos grasos del cuarto a sexto cm. lesiones reversibles? Tinción

Sudán IV
Masculino de 15 años, estudiante, mestizo, medio socioeconómico bajo. Panorámica de arteria coronaria derecha que presenta lesiones levantadas fibrosas probablemente sin depósitos grasos. Tinción Sudán I
Masculino de 32 años, dentista, mestizo, medio socioeconómico bajo. Acercamiento de coronaria izquierda que abarca la bifurcación de sus dos ramas principales. Es notable la lesión levantada que ocupa el tronco de la coronaria izquierda y el primer cm. de la arteria descendente anterior (lesión yuxta arterial); puede asegurarse que esta lesión producida una obstrucción mayor del 50% de la luz del vaso cuando éste se encontraba cerrado. Además de la lesión descrita, existen algunos acúmulos grasos en el mismo vaso y en la arteria circunfleja. Tinción Sudán IV.
Masculino de 40 años, herrero, mestizo, medio socioeconómico bajo. Primeros cinco cm. de la arteria descendente anterior, la cual se encuentra ocupada en su mayor parte por acúmulos grasos y por lesiones levantadas (placas fibrolípidas) Tinción

Sudán IV.
Masculino de 64 años, empleado federal, mestizo, medio socioeconómico medio. Acercamiento de arteria coronaria derecha que muestra la totalidad de la superficie íntima involucrada por lesiones ateroscleróticas avanzadas (nótese la lesión complicada ulcerada en el centro de la fotografía, así como una pequeña lesión hemorrágica un mm. más arriba). Esta arteria corresponde a las llamadas “anormales no estenóticas” y seguramente las lesiones no son reversibles. Tinción

Sudán IV.
De ahí la importancia de la prevención de la ECV en pacientes con DM2, debería iniciarse antes de presentar daño, por lo que el diagnostico del SDC, sin DM2 por parte del médico de atención primaria es esencial.

PREVENCIÓN
MEDIDAS PREVENTIVAS
Para evitar éste lamentable destino, es importante informar y educar tanto al paciente diabético como a su familia sobre lo que es la diabetes y sus repercusiones así como la importancia que tiene el disciplinarse en el aspecto alimenticio y de actividades físicas que deben aplicarse.

CONTROL
Está demostrado que el paciente con diabetes bien controlado es capaz de mantener sus niveles de azúcar en sangre por debajo de 100
mg x dl y una hemoglobina glicosilada (transporte de O2 por la sangre) menor de 6.5, tendrá una disminución hasta de un 70% de la presencia y severidad de las complicaciones mencionadas.

DRAMÁTICO
Sin embargo es una causa de tristeza y muy lamentable que solo un paciente diabético de cada nueve, sea tratado y controlado médicamente.

INVESTIGACIÓN
Investigadores mexicanos calculan que en la actualidad el sector salud, incluyendo la medicina privada, gasta, menos en atender a un millón de pacientes diabéticos que acuden a sus instalaciones, que lo que se gasta en atender una de sus complicaciones que es la insuficiencia renal terminal.

Casi el 60% de los pacientes que padecen DM2 muere de ECV esta DM2 junto con los otros factores de riesgo establecidos incrementa la mortalidad de ECV, ya que cada factor representa un riesgo más elevado de mortalidad y en combinación se convierte en una “Bomba de Tiempo”. Lo que significa que no sólo es importante estabilizar la glucosa en sangre, sino también disminuir el riesgo de los otros factores.

MORTALIDAD
Todos estos enfermos crónicos que morirán prematuramente por infarto del miocardio tienen un común denominador:

UN ESTILO DE VIDA EQUIVOCADO, ABERRANTE Y COSTOSO.
BLANCA, PURA Y MORTIFERA
En alusión a la comida chatarra, así como a los azúcares y sales refinados.

Azúcar refinada.
Harina (pan de dulce, pan blanco, pasteles, postres, etc.)
Sal refinada
Mantequilla
Leche (deslactosada)
Mayonesa
Manteca

AGUAS NEGRAS
Todos aquellos refrescos con edulcorantes y sustancias nocivas refrescos de cola.
Los pacientes que presentan el cuarteto mortal

RIESGO CARDIOVASCULAR
Diabetes Mellitus 2
Hipertensión Arterial
Obesidad Centralizada en Abdomen

Corren un riesgo muy elevado para presentar enfermedades Cardiovasculares, Cerebrovasculares y Arteriales Periféricas.
Dislipidemias

La Hiperinsulinemia y/o la resistencia a la insulina son factores etiológicos de DM2 y ECV = SDC. (Síndrome de Disfunción Cardiometabólica).

COMPONENTES DEL SINDROME
CARDIOMETABÓLICO
Intolerancia a la Glucosa
Descenso de (HDL)
Hiperinsulinemia
Resistencia a la Insulina
Incremento de las (LDL)
Hipertensión Arterial
Obesidad Central (Abdominal)
Microalbuminuria

Está bien documentado que los demás elementos de SDC pueden presentarse hasta 10 años antes del diagnostico de DM2

S D C
Para diagnosticar un SDC el paciente debe de presentar:

INVESTIGACIÓN Y DIAGNOSTICO DE SDC
Tolerancia reducida a la glucosa
DM2

Hipertensión
Dislipidemia
Microalbuminuria, si está presente indica un alto riesgo de futura mortalidad por ECV.
Glucosa en Sangre

EXÁMENES DE LABORATORIO Y GABINETE
Curva de tolerancia a la Glucosa
Albúmina en Orina
Examen General de Orina
Química Sanguínea
Hemoglobina Glicosilada
Ultrasonido Pancreático
Biometría Hemática
Esquema Dietológico

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR DEL SDC
Esquema de Actividades Físicas
Esquema de Nutrición Ortomolecular.
Desintoxicación Pancreática
Antihipertensivos (potasio)
Nutrientes Hipolipemiantes.
Desintoxicación por Ionización. (Regeneración y Revitalización Celular).

Articulo realizado por el
Dr. Javier Zamudio Quiroz


#3

disculpe que no te conteste pronto pero de igual manera muchas gracias por su info.saludos qu esetn bien


Web-Stat web statistics