Nutrición y Diabetes


#1

Discusiones sobre lo QUE comemos y COMO nos afecta a la glucemia y a la SALUD.


#2

Muchas gracias Sandra era como suponia, pero calculando los CH y con moderacion puedo cada tanto comerlo por las proteìnas. Bueno siempre atenta a nuestras inquietudes, sos una geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaabesotessssssssss


#3

De nada marta un abrazo para ti amiga.


#4

siendo diabetica podria llevar una dieta de 1200 calorias?


#5

Hola Beatriz, mira así solo con estos dos datos no me alcazan para responderte, todo depende de tu gasto calórico en el día es decir tus actividades, también de tu IÍndice de masa corporal, (tu peso en relación a tu talla) de tu medicación y muchos puntos que la Nutricionista tiene que examinar antes de indicar las calorías para el plan alimentario diario.
Te cuento Beatriz que yo he tenido pacientes con esas calorías son las mínimas y para bajar de peso, pero siempre debes tener un seguimiento o controles con tu Nutricionista, con tus monitoreos y con tu médico.
Siempre distribuir -en el caso nuestro los diabéticos- la cantidad de hidratos en esas 1200 calorías durante el día para no tener hipoglucemias.
Un abrazo Beatriz.


#6

Desde 1974, se celebra en Latinoamérica el 11 de agosto como el día del nutricionista en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, creador de la Nutrición como especialidad. El Prof. Dr. Pedro Escudero nació en Buenos Aires en 1877. Obtuvo su título de médico con diploma de honor en 1902. Se desempeñó como Jefe de Servicio del Hospital Rawson durante 23 años desde 1905. Fue Presidente de la Asociación Médica Argentina (1919-1922, en dos períodos); miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina en 1928. Entre 1921 y 1938 fue titular de Clínica Médica, y durante ese período publicó sus “Lecciones de Clínica Médica” y su libro “El tratamiento en la diabetes”. Fundó el Instituto Municipal de la Nutrición, que con el tiempo se convertiría en Instituto Nacional. En 1941 creó la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, denominada desde 1968, Sociedad Argentina de Nutrición, destinada a reunir a sus discípulos y a todos los interesados en el progreso de esta rama de la ciencia. En 1945 impulsa la creación de la Cátedra de Cocina Dietoterápica. Murió a los 85 años, en Buenos Aires, el 23 de enero de 1963. Muy feliz día del Nutricionista a todos los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la alimentación, dietética y nutrición, esforzándose diariamente por mejorar nuestra salud alimentaria. Sandra, en tu persona, saludos a todos!!! y gracias por tu labor!!!

#7

Gracias Naty.
La verdad para mi fue un reto muy especial en mi vida Ser Nutricionista y Ser Diabética. Siempre han estado unidas estas dos condiciones en mi vida. Y gracias a Dios que me pude ayudar y ayudar a muchos dulces de mi Córdoba, de Argentina y del mundo.
Muchas gracias por tu Comentario.


#8

Hola, quisiera preguntarte, para rebajar 5 kilos , de cuantas calorías debe ser mi dieta y cuando logre rebajar , debo cambiarla o no?, Bueno te cuento, soy diabetica tipo 2 actualmente tengo mi glucosa controlada, tengo 35 años y mido 1.54 , mi peso actual es de 61 kilos, mi contextura es mediana y mi indice de grasa corporal es de 26, quisiera pedirte ayuda porfavor.


#9

Hola tocaya mira es correcto estás en un I.MC de 26 un punto del peso saludable, pero no te preocupes que es muy poco lo que debes bajar de peso.
Mi sano consejo es que siendo tipo 2 es muy fácil bajar de peso, eligiendo bien los alimentos, agregándo aquellos de mayor saciedad,
como los líquidos; caldo antes del plato principal, Te, café o mate con edulcorante, agua, jugo de compota sin azúcar, gelatina sin azúcar).
Fibras: : elegir alimentos que la contengan: panificados con fibra (pan o galletas con salvado)
Mucha cantidad de verduras creudas.
Frutas con su cáscara.
Lácteos todos descremados.
Carnes magras: ave, vacuna o pescado una vez por día una porción mediana.

Y hacer colaciones o refrigerios.
La clave está en consumir alimentos cada 3 o 4 horas.
Es decir 4 comidas principlales y dos colaciones o refrigerios.
En mi página y aquí hay muchos blog al respecto.
Un abrazo para ti y me olvidaba por supuesto Actividad física..
Se que podrás son solo unos kilitos.
Fuerza tocaya.


#10

Muchas gracias Sandra, te agradezco muchisimo los consejos y los voy ha aplicar.


#11

Un abrazo Sandrita, un gusto ayudarte.


#12

buenas tardes quisiera saber si alguien de aqui a usado o usa el conteo de carbos de novo para planificar sus comidas que tan fiable es y sus experiencias

saludos cordiales


#13

Si Carlos es así amigo. Soy una defensora lo la Stevia y sus excelentes resultados.
Es verdad lo que opinas, y lo comparto.
Un abrazo desde Argentina.


#14

eeee, amigos felicitenme ai la llevo mi hemoglobina glocosilada salio de 7.6 hahahah ya voy mejorando cada vez mas estoy super contenta, bueno se que no es el mejor numero pero de eso a 9 que andaba ooo Dios hahaha, saludos y abrasos a todos y todas…


#15

Qué bueno Sandrita, has progresado un montón.
Es una alegría para mi que estés mejor.
Ya falta poquito para el valor acepatable. Pero esto hay que festejarlo continuando con todos tus esfuerzos ok?
Un abrazo grande para ti desde Argentina.


#16

aa asi es Sandra he progresado hahaha y aparte ya no ando tan malumorada haha como antes yo creo que se debe a que ya ando mas controlada con niveles mas haceptables me he sentido de maravillas como llevar el control de la buena comida y con el ejercicio te cambia la vida saludos abrasos tambien para tiii


#17

Chicos … soy nueva en el foro y nueva con los temas sobre diabetes, gente muy querida y cercana a mi tiene diabetes, me encanta hacer postres y ahora investigo para diabeticos, estuve leyendo y en unas recetas recomiendan splenda, en otras stevia y en algunos casos son anti-splenda, en otras recetas puedo usar harina normal en otras solo harina integral, me pueden orientar un poco por favor, gracias!


#18

alguien a probado los beneficios de la dieta baja en carbohidratos quier saber pros y contras


#19

hola hernan claro que me interesaria saber los pro y los contra si puedes envialos para aprender de ello.gracias


#20

Hola Adri: puedes usar cualquier edulcorante, preferiblemente si el compuesto es la stevia. Con respecto a los postres es mejor si utilizas harina integral (aunque no sea tan rica) esta va hacer los hidratos se absovan más lentamente, por el agregado de fibras de la harina integral.
Un abrazo y cualquier cosa aquí estamos.


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