Obra social que me acepte por tener diabetes

Bueno soy nuevo aca en la pagina y soy diabetico ya hace 14 años, me la descubrieron cuando tenia 10 años, y me a costado muchisimo sobrellevarla, recien estos ultimos 2 años logro aceptarlo, y si bien desde que me enferme nunca tuve una diabetes estable, por que siempre anda con los valores altos y ya tuve 6 internaciones, hace unos dias se me termino la obra social la cual me cubria por el trabajo de mi papa, yo en este momento estoy sin trabajo.Y estamos buscando obras sociales a la cual me pueda aderir y seguir controlando mi diabetes, pero ya van 2 obras sociales que me rechazan por tener diabetes, por eso les pido si conocen alguna a la cual me pueda aderir donde me acepten se los agradesco o si saven que es lo que puedo hacer, desde ya muchas gracias a todos y espero poder solucionar este problema.
Adrian

hola Adrian, quiero que sepas que no sos el único con ese problema, yo tengo diabetes desde hace 6 años y no pude ingresar a ninguna obra social , parece mentira que tengamos que mentir sobre nuestra salud para recibir la atencion que NOS MERECEMOS , otra cosa , para conseguir una insulina como Lantus hay que comprarla y es bastante cara , porque los hospitales públicos no la suministran ,solo dan NPH y RÁPIDA, a mi esas no me sirven, porque mi cuerpo no responde como debería , por eso uso Lantus, con esa estoy muy bien , lástima que no la pueda conseguir por medio de alguna obra social,mis padres hacen lo que pueden para que no me falte, esto es muy triste para nosotros que somos quienes padecen esta enfermedad , parece que nos dejaran de lado

Una pregunta a que se refieren cuando dicen obra social?
estoy en mexico y quiero pensar que eso solo es en su pais

hola como estas, si la verdad que da verguenza lo que pasa pero bueno, mmira yo uso la NPH Y RAPIDA, la verdad que no conosco esa Lantus, te agradeceria si me contas un poco sobre ella ya que mi diabetes desde que la tengo nunca la pude mantener estable y capaz esa insulina me ayude muchas gracias.

nosotros llamamos obra social a los planes que pagamos para que nos atiendan los medicos en hospitales privados ya que si bien tenemos hospitales publicos es muy dificil poder ser atendido en ellos por que no tienen los medios necesarios aveces para las necesidades y ademas estan saturadicimos de gente por ende para lograr que te atiendan aveces es necesario estar esperando desde el dia anterior,lamentablemente nuestro pais esta asi

hola , te comento que la insulina Lantus es de una aplicacion diaria,de accion prolongada dura 24 horas es mucho mejor que la NPH,porque no hace picos hay persona que la usan en dos veces , o sea reparten la dosis yo me aplico a la tarde antes de irme al colegio 25 unidades y corrijo con rápida en las comidas, te recomiendo que entres en el foro donde se habla de LANTUS, ahi podes sacarte todas las dudas

Hola Daniel,

Gracias por aclarar que significa Obra Social en tu país, en Venezuela eso se llama Seguro Privado. en mi caso al igual que en el tuyo no me quisieron admitir en el seguro de la empresa en la que actualmente laboro por ser diabetico, pero gracias a dios puedo cubrir mis medicinas con mis igresos laborales. El sistema de salud publica en Venezuela, como en la mayoria de los paises de America Latina son un caos, pero te recomiendo que hagas el esfuerzo de solicitar la ayuda a través de instituciones de salud publica para que te suministren los medicamentos, aqui muchas personas han recibido ayuda a traves del Seguro Social Obligatorio; el proceso es engorroso pero es preferible hacer el esfuerzo.

saludos

che Adrian, una vez que estas bajo la cobertura de una obra social no te pueden rechazar asi com asi… tendrias que inicar acciones contra la obra social que tenias por abandono! cuando yo cumpli los 26 anos tome la obra social de mi mama por opcion, lo que quiero decir es que siempre esta la opcion de matener la obra social aunque te retiren del trabajo (eso creo) consultalo con un abogado o manda un mail de consulta a presidenciafad@gmail.com consultando para ver que se puede hacer para recuperar la antigua obra social.

slds

Hola Adrian , Si estamos en Argentina y esto pasa, escribí a la dirección de correo que te señaló Juan.
Toda la suerte.
Sandra Lis gómez

Web-Stat web statistics