Obras sociales y prepagas

hola que tal!tengo accord salud 210 y mi recibo de sueldo me permite cambiarme de plan a uno mejor,pero como soy diabetica....me quieren cobrar un diferenciado de $600, alguien puede hablarme de sus experiencias con obras sociales o prepagas...porque ya me veo que gracias a mi diabetes se me quita el derecho a elegir para seguir cuidando mi salud.muchas gracias!

Hola Melisa quizas te cobren esa diferencia por que es una categoria mas alta o quizas ese plan te cubra mas porsentaje en los insumos que se necesitan para controlar la dbt1.De todas formas recorda que la ley para las personas con diabetes debe ser cumplida por todas las obras sociales y prepagas,insulina gratis,tiras reactivas cobertura del 70 por ciento al igual que las lancetas para el digitopunsor.Todo es peliarlo y defender nuestros derechos,no dejar que nos gane el cansancio de llevar 28 millones de fotocopias y 30 millones de resumenes de historias clinicas,cuando ya estas ingresada como paciente con enfermedad cronica,si, agotador pero se pelea y se consigue,Yo por suerte con IOMA no tengo demaciado problema,para mi hija si la buracracia de lo anteriormente dicho.Saludos Lili

hmmmm eso no es normal... si la diferencia de precio no es porque cambiás de rango de edad o de plan, entonces es un engaño de esa prepaga.

Yo tengo Medifé desde antes de tener diabetes y cuando me diagnosticaron solamente hice las presentaciones respectivas, historias clínicas, recetas y demás y seguimos andando... solamente he tenido los aumentos correspondientes a cambio de plan, aumentos por la edad, y aumentos del costo de vida, pero no pago más por tener diabetes. Pago la misma cuota que paga otra persona de mi edad, que trabaje en relación de dependencia.

Pediles información o disposición que avale ese aumento y, si es necesario, vas a tener que solicitar ayuda legal.

gracias a todos por sus experiencias y consejos, porque al haber sido diagnosticada hace poquito mas de 1 mes...todo se puso nublado...y todo es burocracia y lios y parece que uno por tener una enfermedad cronica fuera leproso...gracias a todos!

hola melisa por desgracia es asi. por lo menos ahora te cobran mas caro , antes algunas prepagas no te aceptaban, ahora estan obligadas por ley

naty lo que pasa es que vos ya eras socia antes de la diabetes, pero las prepagas solo te aceptan si no tienes enfermedades preexistente , como ahora la ley los obliga a aceptarlos , te cobran un plus

Si es así, a Melisa no deberían cobrarle ese plus. Si ella es cliente de esa prepaga y quiere cambiar de plan, solo debe pagar la diferencia de cuota. O no?

lo que pasa es que siempre le encuentran la quinta pata l gato, y al cambiarse a un plan mejor es como si empesara denuevo

Hola, yo tengo Sancor 1000, y el descuento por farmacia es de 40% sobre los medicamentos que tengo que tomar (soy tipo 2).
Tuve que presentar unos papeles en sancor, un formulario que me completo el medico, para ver si me hacen un 100% o hasta un 60% de descuento en mi tratamiento.
Igual con que me hagan el 40% en las farmacias, es una ayuda.
La suerte mia al menos fue que cambie justo de obra social en Enero!!, y esto me lo diagnosticaron en marzo, asi que no me pueden decir nada en la obra social.

Saludos

jajaja bien por vos!igual yo por mas que ya tengo la obra social quiero un plan mejor de la misma y con la excusa de que es un contrato nuevo me quieren cobrar la diferencia, los muy macanudos por no decir otra cosa....

HOLA MELISA COMO VA LO DE TU PRE PAGA?SE QUE QUIZAS ESTO AHORA NO TE AYUDE ANTE TU RECIENTE DIAGNOSTICO,SOLO TE OFREZCO MI EXPERIENCIA DE 20 AÑOS CON DBT1 DE MI HIJA QUE DEBUTO A LOS 4 AÑOS,TODO DE GOLPE ES MUY DIFICIL DIGERIR ESA INFORMACION QUE NOS DAN EL EL DIAGNOSTICO,ACOMODARSE, ORGANISARSE,LOS HORARIOS,UN LIO TODO Y TE IMAGINAS CON UNA NIÑA QUE SE LA PASABA JUGANDO POR LO CUAL QUEMABA AZUCAR Y PODRIA ENRTAR EN HIPOGLUCEMIA,MEDIRLA BUENO UN ENLOQUESIMIENTO A TAL PUNTO QUE UN DIA LA LLEVE AL JARDIN Y ME OLVIDE DE INYECTARLE LA INSULINA.ME ENSEÑARON,NO PERDER LA CALMA,SI LA PERDES TE PARALIZAS Y NO SE PUEDE AVANZAR,PERMITIRNOS ERRORES DE LOS CUALES APRENDEMOS,SI TENER EN CUENTA LOS SINTOMAS PARA DIFERENCIAR UNA HIPOGLUCEMIA A UNA HIPERGLUCEMIA,Y SABER QUE ES MAS PELIGROSA LA HIPO QUE LA HIPERGLUCEMIA,OBIAMENTE EN ESE MOMENTO, LAS DOS TIENEN SUS CONSECUENCIAS AL NO SER TATADAS A LARGOS PLAZOS.GRACIAS POR TU ATENCION,DESEABA SABER COMO ESTABAS,SALUDOS LILIANA

hola Liliana!muchas gracias por tus palabras...lo de la prepaga por el momento lo deje ahí,me mantengo con el plan que tengo...aunque no me parezca justo...pero bueno...si las cosas que me decis respecto de las hipo y las hiper las fui aprendiendo...poquito mas y me recibo de medica!jajaja.en mi caso me resulta muy duro porque fueron 26 años viviendo de una forma, y además yo me cuidaba hacia deporte intenso 4 veces por semana y me mantenía controlada por una nutri, me daba mis gustos pero solo los findes...entonces que mi cuerpo haya generado diabetes a raíz de dejarme estresar por mi entorno laboral como ya me lo confirmaron varios médicos...hace que me sienta un culpable y aun no me puedo sacar ese sentimiento...pero bueno aca sigo aprendiendo... y todavía buscando el punto justo a la insulina y un nuevo trabajo jeje.un beso gigante para vos y tu nena!

MELISA LLEGO LA INVITACION QUE MANDE A TODOS DE LAS CHARLAS GRATUITAS QUE COMIENZAN ESTE SABADO A LAS 9 HASTA LAS 12 ES EL PRIMER CICLO LO REALIZA FAD (federacion argentina de diabetes)ES EN LA AVENIDA BELGRANO 1235,ES AV.BELGRANO Y SALTA SI TENES INTERES DE PARTICIPAR AVISAME Y YO TE INSCRIBO POR QUE NO SE COMO HACER EN LA COMPU PARA MANDARTE DESDE ACA EL MAIL DE LA FAD O MANDAME TU CORREO PERSONAL Y TE LO ENVIO.UN BESO Y CONTA CONMIGO

Hola Liliana

Solo una Consulta esas charlas por supuesto como es comun son en la Capital Federal, pero hay Diabeticos en todas partes que encima Trabajan y no pueden con esos horarios trasladarse.

Supongo que se puede tener copia de esas deliberaciones o alguna informacion "On Line" ya que hay muchos diabeticos que no estan en la Capital y que tambien desearian informarse.para mejorar su Educacion que creo debe ser la Consigna de una Federacion de Diabeticos ¿NO?

Por las dudas te envio mi correo : mario.violante@gmail.com

Te lo adjunto para el caso para ver si puedes enviarme alguna informacion, y para ser honesto es un pedido sin esperanzas porque hasta ahora NUNCA pude obtenerlo asi que estamos en ver quien se cansa primero si quien me las niega o yo pidiendolas.

Gracias por lo que puedas hacer,,,Un Saludo afectuoso

ENTRA EN LA PAGINA O DIRIGITE DIRECTAMENTE A PRESIDENCIA FAD.COMO DECIMOS SIEMPRE LAMENTABLEMENTE DIOS ATIENDE EN BUENOS AIRES,NOSOROS TAMBIEN NOS PREOCUPAMOS POR TODA LA GENTE DEL INTERIOR QUE NI SIQUIERA TIENE ACCESO A ESTE MEDIO,ES MAS NI SIQUIERA TIENE LO NECESARIO PARA CONTROLAR SU DIABETES.SALUDOS

Gracias Liliana por tu gentileza en responder,,pero sabes? Llevo muchos años en esto y siempre sera asi NADA CAMBIARA,,,,,,TODO es solo a unos pocos que tienen esas posibilidades laborales y geograficas, quienes viven en el interior y trabajan para vivir solo tienen la Diabetes pero parece que no es la misma...

Un Saludo para Vos y Compartimos un Pensamiento .

Todas las novedades que tenga te las dare a conocer,nosotros tambien hace años que estamos luchando para tener un espacio fisico para desarrollar nuestras tareas que sea propio y nada.Lo que no nos quita la voluntad de seguir educando con las herramientas que tenemos y seguimos.Saludos gracias por el pensamiento

Hola Melisa. Tenes idea si a pesar de la nueva ley es legal que te cobren ese diferencial? Somos muchos diabeticos y la verdad que esta ley no fue justa. En vez de incluir excluyen. Por eso mismo pienso que a lo mejor se puede presentar un recurso de amparo que segun tengo entendido la FAD lo puede realizar sin problema. Yo tengo Osecac y hace poco empece a utilizar bomba de insulina. Pero me quise cambiar a Osde y como a todos me dijeron que me cobraban un arancel diferencial que no lo iba a saber hasta tanto me afiliara. Ojala las leyes funcionaran para bien de las personas y no para bien de las corporaciones!!!!

Paula muchas gracias por contarme tu experiencia. Entonces al presentar la solicitud sí te dieron el ingreso? Y te cobraron un diferencial? Y por qué te resulta difícil que te den los insumos? Muchas gracias

Web-Stat web statistics