Obsesion

Hola a todos, una disculpa por estar tan austente, me gusta formar parte de la comunidad, pero llegó un momento que sentí que me centré demasiado en controlar mi prediabetes y estaba dejando de ver otras cosas y peor aún personas igual de importantes en mi vida. Es bueno cuidarse y más si sabes como hacerlo, en mi caso sólo con el control de carbohidratos y ejercicio me ha ido bien, pero es mejor ocuparse de mantener el equilibrio holístico como ser humano. Pasaba todo el día dedicada a leer sobre diabetes y buscar artí■■■■, libros e incribirme en avances de salud, lo cual como sabemos todo en exceso no es bueno. Aparte en estudiabetes encuentras a gente tan maravillosa que como dice Gladys me hice estudiabetesadicta.Pienso seguir dentro de la comunidad, porque los amigos no son casualidades de la vida y aquí he encontrado amigos maravillosos y gente que merece toda mi admiración y respeto por la manera de luchar día a día y el ejemplo a seguir en muchos de los casos. Además de algunos temas verdaderamente interesantes y de beneficio para todos y lo más importante la enorme experiencia que muchos de ustedes tienen en el control de esta condición, que no viene escrita en ningún libro ó artí■■■■, eso se valora y agradece mucho. Sigo a la orden siempre y seguiré tratando de poner mi granito de arena para esta bonita comunidad.

Ahora me sigo cuidando, pero ya no con esa obsesión que me estaba dando e igual ha funcionado a ustedes les ha pasado algo similar??
9879-Imagen81.jpg (27.7 KB)

Hola Leticia,

Te entiendo perfectamente, es dificil consegir un balance, lo bueno es que has buscado y conseguido toda la informacion que necesitas para estar bien y saludable, y parte de esa salud es tener un balance. Estamos aqui, un abrazo,

muy entendible tu comentario,no es malo aprender y conocer el comportamiento de alguna nefermedad k padecemos,pues esto,nos da las armas para poder evitar muchos disgustos,pero siemre lety,conservando el balance,no se puede dejar la vida d elado por ella,en si,la vida misma es la k debemos integrarla a ella,y sabes k se puede,disfruta a tus seres amados,a tus maigos,a tu trabajo,a tu pareja,disfruta cada momento de tu dia y hazlo grande y ante todo Lety SE FELIZ,TKM,SONRIE! un besote

Tienes toda la razón Lety llega u momento en que situaciones como estas se vuelven obsesivas y pues tampoco es sano, que bueno que te diste cuenta y que buscarás un equilibrio que además es totalmente válido.
Debo confesar que a mi me pasa muchas veces lo mismo tanto por mi hijo como por mis pacientes y llega un momento en que quieres mejor olvidarlo todo.
Que bien que compartas tus sentimientos porque no todos lo hacemos muchas veces, ánimo y cuentas conmigo para lo que se te ofrezca.

Siempre lo malo dejà algo bueno, y tu nos tienes a nosotros està comunidad que te extraña y te quiere, nos acostumbrastes con tu belleza interior y conocimientos a mejorar nuestra calidad de vida. Y lo importante es hacer lo que deseamos en el momento justo, pero todo en la vida tiene un ciclo que muchas veces nos hace fanaticos pero luego llegà la calma, no te pierdas amiga nos acostumbrastes a tì no nos dejes. besos y abrazos fuertes.

Tienes toda la razon, a mi me diagnosticaron en Febrero 15, 2009 y no sabes que angustia tan grande tenia, a la semana mi esposo me compro el accu check y las primeras 50 tiras me las termine en 10 dias, estaba obsesionada, dejé de comer y el mes pasado sali con inicios de cetocis, me alarme pero mi endocrino me dijo que porque habia descuidado mucho mi alimentacion, me explico que no debo dejar de comer, sino saber comer bien, fue tan grande mi angustia de saberme diabetica que descuide mi marido a mis 3 hijos, a mis mascotas, mis plantas, en fin, solo era el azucar y yo, hasta que un dia dije, ya basta! lloré como media hora y me dije a mi misma… Sandra, tomate tu cuartito de pastilla antes de tu desayuno, desayuna solo lo indicado, come lo indicado, toma tu otro cuartito de pastilla 10 mins antes de tu cena, cena lo indicado y Dios dira… y hasta el dia de hoy no he subido a mas de 140 … supongo, no se, yo creo que el estres tambien te ayuda a elevar el nivel de azucar, porque antes sentia que todo me hacia mal y si, llegue a subir a 290 y ahora que no pienso y solo hago lo que me indico mi endocrinologo, no he subido… ya no se que pensar, y mejor ya no pienso, solo vivo el dia, porque hoy se, que este dia, no vuelve a repetirse… Gracias por dejarme compartir mi sentir Besos

Gracias Andreina, se que siempre que habra esta página habrá cosas interesantes que ver y mucho que aprender porque como lo dije lo que existe aquí no se encontrará nunca en los libros, la escencia de la gente y su experiencia son invaluables, al igual que la labor que hacen ustedes día a día, mil felicidades por representan un este pilar importante para todas las personas que formamos esta comunidad, que Dios los bendiga.

Mi querida Dra Nikki gracias por sus palabras las valoro mucho porque eres una de las personas que más admiro, por tu lucha y dedicación para contigo y los demás eres un gran ejemplo a seguir y claro que estoy convencida y seguiré tu consejo, pues es imposible hacer y dar a los demás lo que no somos capaces de darnos a nosotros mismos y la estabilidad refleja que si estamos bien, nuestros seres queridos lo estarán también, TQM también y cuentas siempre conmigo

Es un tanto irónico, los que para algunos es una obsesión para otros es lo normal o menos… en mi caso luego de romper la barrera del 6% de A1c simplemente me tome vacaciones… avandonde por un periodo de tres meses el diario diabetico… ayer me hice análisis A1c y fructuosamina (promedio de glucosa de las ultimas 2-3 semanas)…

simplemente manana tendré la respuesta: Vale la pena tanto control? de todas formas debo reconocer MUCHOS excesos durante las vacaciones :stuck_out_tongue: pero bueno ya estoy pensando en un nuevo sistema un poco mas simple, el viejo aunque efectivo se puede mejorar :slight_smile:

me alegro por ti, reconocer donde poner el freno es muy sabio, a mi en gral me cuesta siempre quiero dar el máximo en todo y en ocaciones no logro el MAGICO EQUILIBRIO!!

un fuerte abrazo y espero que al menos de vez en cuando nos alegres con tu visita!

slds

juan

NaDia eres una Gran mujer en toda la extensión de la palabra y se a lo que te refieres a veces nos involucramos tanto en nuestros pacientes que es imposible a veces desprenderte del pensamiento esa sensación, más tu con tu ángel y su lucha diaria. Amiga date tambien un ratito para ti pues es importante que estés bien, por ti y toda la gente que te necesita, cuidate mucho y que Dios los bendiga e igual cuentas conmigo siempre

Gracias preciosa, ha sido bueno llegar a esa calma y sólo deseo para todos que tengan la oporunidad de tener ese equilibrio en sus vidas y sean felices día a día con lo bueno y malo que pasen, sólo tenemos una vida , te mando un gran abrazo amiga y claro que no dejaré a esta gran familia

Sandra leo tu experiencia y me veo un poco reflejada, me da un gusto enoorme que ahora estés bien, creo que muchas veces es difícil aceptar que estamos mal en algo, pero el hacer ese click y decir hasta aquí estuvo bien y reprogramarnos es una de esas oportunidades que Dios nos dá para arrancar con más fuerza y crecer en muchos aspectos. cuidate mucho y estoy a la orden siempre.

No podía agradecer a todas en una sola frase, pues cada una de ustedes son mujeres maravillosas y especiales y como mujeres se que comprender que somos el centro de un pequeño universo que es nuestra familia y son ellos los seres que mas amamos los que nos hacen seguir con mas fuerza todos los días, así que ánimo a todas y todos y para adelante siempre…

Web-Stat web statistics