Ojos


#1

Si usted tiene diabetes lo más probable es que su médico le haya indicado que controle sus niveles de azúcar por medio de dieta, ejercicio y medicamentos. Pero, ¿sabía que también necesita hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año? Durante este examen, el oculista le pone gotas en los ojos para agrandar o dilatar las pupilas para examinarle la retina en la parte de atrás del ojo y así detectar si hay señales de daño. Todas las personas con diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2, corren riesgo de pérdida de la visión, pero hay ciertos grupos que están en mayor riesgo incluyendo los hispanos/latinos, afroamericanos y los indios americanos/nativos de Alaska.

Mientras más tiempo tenga diabetes, mayor es su riesgo de desarrollar la enfermedad diabética del ojo, la cual incluye la catarata (cuando se nubla el cristalino o “lente” del ojo), retinopatía diabética (daño en los vasos sanguíneos de la retina) y el glaucoma (daño en el nervio óptico).

El Programa Nacional de Educación sobre la Salud del Ojo (NEHEP, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés), recomienda durante el Mes Nacional de la Diabetes, celebrado cada noviembre en los Estados Unidos, que todas las personas con diabetes se hagan un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Este examen debe hacerse por lo menos una vez al año para disminuir el riesgo de pérdida de la visión.

“La mitad de las personas con diabetes no se hacen el examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas cada año. Casi el 95 por ciento de pérdida de la visión por retinopatía diabética se puede prevenir cuando la enfermedad se detecta en su etapa temprana y se sigue el tratamiento y cuidado apropiados”, dijo el Dr. Suber Huang, presidente del Subcomité de la Enfermedad Diabética del Ojo de NEHEP.

“La enfermedad diabética del ojo muchas veces no presenta señales tempranas, pero se puede detectar a tiempo y tratar antes de que haya una pérdida de la visión”, dijo el Dr. Paul A. Sieving, director del NEI. “No espere hasta notar un problema para hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas porque la visión que se pierde muchas veces no se puede recuperar”.

De hecho, la retinopatía diabética, que es la enfermedad diabética del ojo más común, es la principal causa de ceguera en adultos americanos entre los 20 y 74 años. NEI estima que unas 7.7 millones de personas mayores de 40 años tienen retinopatía diabética y se anticipa que este número aumentará a 11 millones de personas para el 2030, 3 millones de estos hispanos.

Si usted tiene diabetes, hágase un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. NEHEP también le recomienda que siga estos consejos para mantenerse saludable:

· Tome sus medicamentos.

· Adopte y mantenga un peso saludable.

· Participe en actividades físicas diariamente.

· Controle los niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol.

· No fume.

Estos consejos pueden ayudarlo a controlar la diabetes y protegerlo contra la enfermedad diabética del ojo.

Para más información acerca de la enfermedad diabética del ojo, asistencia financiera para el cuidado de los ojos y aprender cómo cuidar su vista, visite http://www.nei.nih.gov/diabetes/espanol o llame al NEI al 301–496–5248.


#2

#3
A mi esposo esto lo tomo por sorpresa, siendo Maestro de repente empezó a perder visión, lo primero que hizo fue ir a una óptica, nuevos lentes nueva graduación y veía bien  con ellos pero solo en interiores con cierta luz. revisión mas a fondo y "sorpresa" cataratas en ambos ojos y retinopatia diabetica.

Tras varias cesiones de lasser y las dos cirugías quedo bien. de eso ya hace cono 13 años.quedo feliz con el oftalmológico que lo opero y claro lo visita con cierta frecuencia para revisiones.
Es mejor definitivamente estar informados y checarse periódicamente a que el asunto nos tome por sorpresa y con desconocimiento de causa.


Web-Stat web statistics