Olor a Asetona en orina , que tan grave es y como hay que actuar?

Hola!;
Estoy algo preocupada, mi papá como yo tiene diabetes tipo 2, tiene 15 años aprox con ella. actualmente tiene 55 años, mide 1.80 y pesa 120kg
Actualmente se inyecta insulina y toma medicamento, come mal, bastante dulce..
Y estoy preocupada porque hoy después de pasar al baño detecte un olor a asetona, ya no le comente nada a él pero lei un poco y dice que es grave.
Quisiera saber que tan grave es, que se debe hacer y que hay que cambiar en la vida diaria de él y si su medicamento es adecuado o no?
Me angustia mucho..
Les agradezco de antemano su ayuda y opinión.

Scarlet, cómo están los valores de glucemia de tu papá? Hace mucho que no visita al médico?

La medicación debe estar relacionada con su alimentación y actividad física que realice... si sigue con el mismo tratamiento pero no se cuida en las comidas, lo más probable es que no sea suficiente. Pero eso deben evaluarlo a partir de análisis actuales y junto con el médico.

Si tu papá es un poquito como el mío... pues va a ser toooooda una tarea lograr que se porte mejor y se cuide como corresponde... Ánimo y mucha fuerza!!!

Hola, gracias por tu respuesta..
Para lo de sus niveles, bastaria con medirle el azucar con una plaquita?,
y si ha estado llendo al medico, fue ahi mismo donde le dijeron que empezara a ponerse la insulina de nuevo , ya que estaba usando glibenclamida y metformina anteriormente, ahora se esta inyectando insulina en la mañana y noche y fue que detecte el olor.

Hacer el automonitoreo es fundamental para saber cómo va el tratamiento.
¿Qué insulina está utilizando?

Debería hablar con el médico para fijar una pauta de medición aunque, ante la ausencia de una guía, podría tomar las recomendaciones internacionales: en ayunas y antes y después de las comidas principales.

Si le han cambiado el tratamiento debido a su descontrol, seguramente, con el pasar de los días, eso irá mejorando pero, si no hay automonitoreo no podrán saberlo sino hasta un análisis de laboratorio.

Justamente hoy hay un videochat referido a la importancia del automonitoreo:

http://www.estudiabetes.org/events/automonitoreo-es-necesario

Sería muy bueno que pudieras participar.

Web-Stat web statistics