Omnipod

Que opinan de la nueva pompa de insulina la omnipod
quiero opiniones alguien que la este usado en este momento
en dos semanas tengo mi primera clase para ponersela ami hija
opinen porfavor

Adriana,
Yo no uso la Omnipod, pero conozco bastante gente que si la usa. Especialmente para ninnos es genial! Mariana Gomez (administradora aqui en EsTuDiabetes) la usa y esta bien contenta. Puedes ver un video que hizo comparandola con la Minimed de Medtronic.

Aparte, si te sientes comoda con el ingles, te invito a que te unas a TuDiabetes.org, nuestra comunidad hermana en ingles. Ahi tenemos un grupo de casi 500 usuarios de Omnipod:
http://tudiabetes.com/group/omnipodusers

Un abrazo.

Muchas gracias Manny

Qué pasó por fin? tuvieron la prueba??? Yo estuve probando omnipod por un buen rato, es una monada tremendaaaaaaaaaaa, en mi caso resultaba comodísima porque no tiene cable. Voy a serte sincera cuando te digo que en realidad el funcionamiento de TODAS las microinfusoras es el mismito. Puedes programar una dosis basal (para tus actividades diarias como despertarte, etc) y dosis de bolo (para alimentos y corrección de glucosas elevadas). Omnipod y medtronic tienen además una calculadora de bolo que toma en cuenta los hidratos de carbono que vas a ingerir, y tu glucosa actual para enviar una dosis de insulina.

El problema con omnipod hasta ahora ha sido que muchos de los pods (por donde sale la insulina) aveces no funcionan. El laboratorio amablemente los cambia si el paciente tiene errores y est√°n trabajando en solucionarlo.

En mi caso la enoooooooorme desventaja es el costo… aquí en méxico con las bombas de medtronic al mes puedes gastarte cerca de 3400 pesos mientras que con omnipod el costo mensual es de casi 6mil.

Definitivamente es una buena opción pero falta que se establezcan formalmente en méxico y que puedan ofrecer a los pacientes una buena capacitación y entrenamiento como lo hace hasta ahora medtronic. Sé que en fechas próximas habrá una oficina de representación en ciudad de méxico y que se está trabajando mucho para que sea lo más pronto posible.

Mi sugerencia como siempre es que evaluen cuál les gusta más. Las diferencias son mínimas (omnipod tiene la ventaja de NO tener cable) pero fuera de eso la terapia es idéntica…analiza bien el costo, algunos no podemos con el cambio por el costo que implica…

Jorge: supongo que eres el esposo de Amalia (por tu nombre y ubicación), mándale muchos saludos de mi parte =)

Hola Adriana, Mariana. Yo tengo a√Īo y medio usando Omnipod y por lo menos a mi me va fabuloso. Si es cierto que algunos pods se obstruyen, pero el porcentaje de obstruccion comparado con el ocurrido en la bomba de medtronic es menor (precisamente porque Omnipod no tiene tubos y la puedes colocar donde te sientas m√°s comoda disminuyendo la probabilidad). La empresa repone los pods que se obstruyen porque entienden que tienen un costo que debemos asumir. Tambi√©n es cierto que Omnipod es mas costosa pero la comodidad lo vale sobretodo si se puede gestionar por el seguro. Por lo menos, en Colombia el tratamiento lo cubre el seguro. No estoy segura de si en M√©xico o otras partes de America Latina es as√≠. Yo por lo menos estoy contentisima porque mis niveles del glucemias han disminuido muchisimo y pase de tener una hemoglobina glicosilada en 7.9 a 6.5. Para los ni√Īos, la Omnipod es perfecta porque al no tener tubos, puedes ponerla en el brazo, espalda, piernas, gluteos o abdomen lo que hace que el ni√Īo pueda jugar sin bloquearse el flujo de insulina. El manejo del equipo es muy sencillo y amistoso.

Hola yo quiero saber donde puedo consegui el omnipod en Argentina, si alguien tiene info se lo voy agradecer. besotes

Hola yo quiero saber donde puedo consegui el omnipod en Argentina, si alguien tiene info se lo voy agradecer. besotes

Saludos adriana. Soy usuario de OmniPod hace mas de dos a√Īos. Te digo que es muy bueno y c√≥moda. Te ofrece una flexibilidad tremenda en tu diario vivir. Lo que tienes que tener en cuenta es que por ponerte la bomba, tu glucosilada no bajara autom√°ticamente. Esto conlleva todo un proceso algo tedioso al principio en lo que logras calcular tus basales. Hay gente que usa una cantidad basal igual durante 24 hrs, otras personas como yo, usamos basales diferentes durante el d√≠a. Hay periodos donde necesito mas y otros donde menos, pero no te asustes, la persona que te de el training me imagino que te dir√° como hacer el proceso para que calcules tus basales. Una vez tengas esto programado sera una delicia tu diabetes, veras tus niveles estables durante todo el d√≠a. Tienes que aprender bien a contar los carbohidratos, haciendo conteo de carbo es que te administraras tus (bolus) de correcci√≥n con cada comida. En realidad son muchas cositas, pero una vez comiences y te acostumbres, sera un paseo divino. Actualmente, omnipod ya esta distribuyendo en EU nuevos pods, los cuales son un 42% mas peque√Īos, as√≠ que imag√≠nate tener lo mismo que ahora, pero mas peque√Īo!!!

Yo empece ausar mi omnipod hace poco llevo casi un mes de uso, realmente me ha parecido muy buena, no es un dispositivio muy grande, el manejo es muy f√°cil, aunque a√ļn no he logrado un control excelente de mis glucometrias. Cuando empece ausarla me di cuenta de que los niveles de glucosa en la sangre disminuian al igual que las hipoglicemias, no es uincomoda, lo depronto incomodo al principio es la gente al mirarte de manera extra√Īa cuando los pods se alcanzan a notar, no he tenido dificultades con la colocaci√≥n del pod a excepci√≥n de una aplicaci√≥n en la espalda donde realmente a mi concepto si es doloroso tanto la colocaci√≥n como el pase de los bolos.

Hasta el momento como he leido en otros comentarios no he tenido ning√ļn problema de obstrucci√≥n de los pods y como lei en un comentario anterior aqui en Colombia contamos con la ventaja de que los insumos (tanto insulina,

como pods) son cubiertos por la Entidad Promotora de Salud.

Como lo puedes ver en la foto realmente el pod es peque√Īo, logicamente se nota pero uno lo hace parte de su vida diaria.

gracias por sus respuestas mi nina ya tiene un ano con omnipod estamos ancantados aunque sus numeros sigen igual para arriba para bajo pero yo se que asi es la diabetes es dificil mantenerla aun solo numero.Pero la ventaja para mi es que que ya no se inyecte en cada comida como antes…

por favor aver si alguien me puede decir cuanto vale la bomba omnipod caracteristicas si mide le azucar continuo y demas .
esque he llamado al lodres ala empresa que las fabrica y no me entero de na no se ingles y la se√Īorita que constesta el telefono solo habla ingles .
por favor ayuda muchas gracias a todos

a y si ay enpa√Īa algu sitio donde las tengan y la direccxion gracias otra vez

Encantado con mi Bomba de Insulina ‚ÄúMinimed de Medtronic‚ÄĚ con sistema de ‚Äúmonitoreo continuo de glucosa‚ÄĚ, la cual inicie hace 15 dias, con excelentes resultados en el control de ese ‚Äúyoyo‚ÄĚ que es la diabetes y m√°s cerca de las metas de control.
El sistema de monitoreo continuo - cada 5 minutos - le reporta a uno básicamente cual es la tendencia de los niveles de glucosa en el organismo: si va subiendo o bajando, que tan rápido, indicándole los picos y avisándole si va fuera de las metas de control para que haga las correcciones en el momento. Con éste sistema no se salva uno de tener que hacerse mínimo 6 glucometrias diarias, con el glucómetro y las tiras, por ser un sistema más preciso e infalible y sobre éste, tomar decisiones.
Adaptarme a ella ha sido m√°s o menos f√°cil; de noche me pongo una peque√Īa correa ‚Äď estilo las que sujetan las c√°maras fotogr√°ficas ‚Äď y como no duermo de espalda, me la pongo all√≠ y duermo sin problema alguno. Como le he o√≠do a otros pacientes de bomba. ‚ÄúEsto me est√° cambiando la vida‚ÄĚ y las complicaciones propias de la diabetes!

Hola Tony cómo estas?... Una pregunta, con que cinta reactiva es compatible el OMNIPOD, se que son tiras hechas por ABBOTT, pero no sé que modelo, ademas sé que ABBOTT ha lanzado una nueva linea de tiras, quiero saber si esta linea es compatible con el OMNIPOD... Gracias.

Saludos Laura, tienen que ser la Freestyle codificadas, aun las venden. Abbot ha lanzado las tiras para glucometros Frestyle freedom, estos no necesitan codigo. Aun para la omnipod, se utiliza las tiras codificadas.

Hola Adriana, como le ha ido a tu hija con la Omnipod? A mi me ha ido muy muy bien. Como todo hay que tomar en cuenta un proceso de adaptación pero no es nada complicado. Yo estoy feliz con mi bombita porque he adquirido la libertad y flexibilidad que antes no tenía.

hola adriana.
yo estoy usando la omnipod desde casi un mes me p√°rese que es genial por su f√°cil utilizaci√≥n ami la aseguradora me la dio junto con los pods pero lo √ļnico q te recomiendo es el lugar donde te los pegas y el momento es conectar por que se pueden presentan errores entre el pod y la PDM el control. el resto solo es el conteo de CHO y listo una glucosa estable...

Muy, pero muy buena

Muy buena, de verdad, es lo mejor que hay hasta ahora

Hola Valentina.
Quisiera saber cómo lograste que te aprobaran la bomba Omnipod. Qué EPS tienes? o lo hiciste a través de Medicina Prepagada?

Muchas gracias por tu ayuda,

Web-Stat web statistics