OpCioNeS paRa la CuaReSma


#1

Hola, en esta época en que la fé y motivos espiriuales pudiera estar mas presente porque se acerca la Semana Santa hay quienes deciden seguir algunas costumbres o realizar ciertos votos entre ellos el mas destacado es evitar el consumo de carne roja. Qué puedo comer en esos días que me aporte un adecuado valor nutricional, me ayude a controlar mi diabetes y además sepa rico???

Una gran opción es EL ATÚN.
El atún es un alimento de orígen animal rico en proteínas de alto valor nutritivo; este es uno de los pescados azules mas consumidos, su carne posee un 12% de grasa, pero son ácidos grasos Omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, lo cual reduce el riesgo cardiovascular.
El atún es el pescado que posee mas contenido en proteínas de alto valor biológico (23gr proteínas por 100g de atún) superior incluso a la carne de res. Y si se compara con la mayoría de los pescados sobresale por su rica composición de minerales y vitaminas como la B2, B3, B6, B9 y B12; el contenido de esta última es superior al de las carnes, huevos y quesos que también son altamente nutritivos.

Por su versatilidad el atún es un alimento fácil de preparar, además de que su bajo costo lo convierte en época de cuarsema en un acompañante ideal para elaborar platillos deliciosos combinados con verduras y legumbres, que refuerzan una alimentación saludable.

Otros beneficios del atún:

- bajo en grasa saturada y colesterol
- rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3 que manetienen saludable el corazón y el cerebro
- es económico y versátil

Si quieres obtener recetas deliciosas visita la siguiente página:

http://www.herdez.com.mx/mariscos.php


#2

Alguna sujerencia de comer para los “Jewish people”…Tiene que ser “Kosher?”… Por favor comentarios…


#3

Hola Miguel!

Los alimentos “kosher” siguen las pautas del Kashrut que es el conunto de leyes dietéticas de los judíos que constan en el Levítico (uno de los cinco libros del Tanaj). La palabra Kosher significa “apto” o “adecuado” para ayudar al bienestar físico y espiritual.

el atún entra dentro de la clasificación “kosher” por lo que puede ser consumido también y otras opciones son la sardina, el salmón, el mero, la carpa, etc.

Para los judíos estas pautas dietéticas de la dieta kosher son un mandato de Dios y por tanto no se discute, de entrada, si son lógicas o convenientes. Luego si las analizamos veremos que además son coherentes ya que pueden ayudar a prevenir enfermedades, mantenernos sanos y evitar a la vez, dentro de lo posible, el sufrimiento animal.
Cada vez hay más personas que consumen alimentos kosher en todo el mundo aunque no sean judías ya que saben que son muy saludables.

El propósito u objetivo final de estas pautas o Kashrut es que la gente entienda que todo aquello que comemos acaba formando parte de nosotros y por tanto afectará también a nuestros sentimientos y actitudes. Seguir la dieta Kosher es, para los judíos creyentes, un modo de alimentar su alma y su cuerpo.

Espero te sirva la información Miguel, tengo poca experiencia en el manejo de estos pacientes pero se me hace super interesante la forma en como lo siguen.
Saludos!


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