Opciones y salidas para economizar la canasta de los diabeticos en venezuela

Amigos con la situacion de crisis economica global actual, de la cual no escapa ningun pais, y teniendo en cuenta, los elevados precios de los medicamentos aca en Vzla, y dado que para nosotros los diabeticos, los mismos se constituyen en articulos de primerisima necesidad, (independientemente de las politicas del IVSS, que en mi caso, no me han servido de nada en absoluto), quisiera abrir esta discusion, para compartir opciones, ofertas y por que no hasta descuentos, sobre equipos, tiras reactivas, medicamentos, etc.; pues estoy seguro que todos buscamos la mejor manera de mejorar y equilibrar nuestro presupuesto familiar y disminuir en lo posible los egresos. De antemano agradezco sus aportes y opiniones

Hola Jesus. Yo si he contado con la suerte de recibir apoyo gubernamental para costear el tratamiento de mi hija. La Fundacion Pueblo Soberano, la cual funciona en Miraflores, ha estado apoyando a mi familia durante los ultimos años. Me han otorgado ayuda para comprar Insulinas, tiras reactivas e inyectadoras. El procedimiento es muy sencillo. Haces una carta de solicitud de ayuda, anexas el informe medico, ultimos examenes medicos y la cotizacion emitida por la Farmacia que vende los productos, y en poco tiempo te llaman para que pases a retirar el cheque a nombre de la Farmacia. Te suguiero que pruebes por esa via. Suerte!!!

Hola Jesús, muy buena tu discusión, efectivamente debido a la inflación a la que estamos sometidos, practicamente todos los meses, los medicamentos sufren un incremento. Yo, en particular, compro los medicamentos en una farmacia que se llama Mega Farma que dá un 40% de descuento los fines de semana. Abrazooooos.

Gracias Isabel, pero te consulto donde quedan esas Mega Farma, son cadena nacional o regional??? Saludos

Gracias Victor, muy amable de tu parte, que bueno por ti y por tu hija, que si has tenido suerte, de parte del Gobierno, en verdad me alegro mucho, pues los hijos son lo mas importante en nuestras vidas; pero en mi caso no ha sido asi, y prefiero, no ahondar mucho al respecto, para no ensombrecer la discusion y menos la comunidad, con comentarios que estimo no son pertinentes, ni ha lugar. Nuevamente agradecido

hola jesus bueno mira yo en mis casi 19 años con daibetes e resivido mucha ayuda aunq muchas veces el tratamiento asalido del bolsillo de mi papa muchas veces organismos publicos me han dado variedad de ayudas, actualemente el seguro socila me da las insulinas, y la sanidad las tiras recativas aveces als tiras no me alcanzan y tengoq comprar mas pero es mucho lo q me ahorro, de echo el seguro social (aclaro no soy asegurada nunca e tenido seguro en mi vida) me dio mi bomba de insulina y los isumos para un año el asunto no es sencillo hay q moverse pero vale la pena ademas de q la salud es lo primero

Hola Nathaly, muy buena tu informacion, gracias por tu colaboracion

Hola jesus, bueno pues en los CDI (CENTRO DE DIAGNOSTICO INTEGRAL) me facilitan las insulinas gratuitamente… y anteriormente las inyectadoras tambien!! espero q te sirva de ayuda!

Hola Jesus,

te puedo dar un dato sobre las tiras reactivas para los glucometros, pero especificamente de los medidores Accu Chek, todos los ultimos sabados de cada mes (excepto diciembre) laboratorios Cien var, realiza unas charlas de educacion en diabetes en la torre la previsora de caracas a partir de las 9 de la mañana, y a parte de las charlas, venden equipos y tiras reactivas con descuento.

saludos

hola Jesus, mira sabes que yo tampoco habia recibido ninguna ayuda por el estado, quizas simplemente soy floja para eso de andar caminando y metiendo recipes por aqui poe alla bueno ya sabes todo eso. Lo que si es que actualmente el ivss esta dotado con la insulina Lantus quie esta ya por 254bf la dan gratis, solo debes acudir a una consulta por medicina general y de alli sales con recipes hasta para las vitaminas, ya tengo año y medio recibiendo continuamente la insulina, ahora si consiguen una manera de ahorrar con respecto a la dietas… avisenme porque le doy la vuelta canela y nada¡

HOLA VICTOR Y MARIELENA, Y COMO HICISTE PARA OBTENER ESA AYUDA, YO NO TENGO NINGUNA AYUDA TODO LO TENGO QUE COMPRAR Y AVECES ME HE VISTO EN APRIETOS, CUALQUIER INFORMACION ESCRIBEME A chernobil_jc_34@hotmail.com. SUERTE Y GRACIAS.

Amigo Jesus, soy venezolano como ud. y comparto lo que ud. critica del ivss, aunque soy jubilado prematuro de la empresa petrolera y no tengo problemas para conseguir la insulina y todos los farmacos cronicos y le agradezco a dios y a 26 años que estube laborando para la empresa, hasta ahi. Pero mi problema economico es el siguiente y es cuando me recetan farmacos que no son cronicos los tengo que comprar, y si me los devuelve Sicoprosa que es como se llama el sisteam de seguro de las petroleras. pero gasto el sustento de mi familia porque tengo que comprarlos de mi pension, aunque antes de salir jubilado nos daban todos los farmacos cronicos solamente a los jubilado no a los activos petroleros y entoces tengo que luchar para sostener a mi familia y tu sabes que al diabetico no le dan trabajo ni para barrer y mas con 58 años.soy laboratorista petrolero por experiencia y me defiendo mucho en computacion y otra diligencia pero…nada

Hola por favor te agradesco donde quedan esas farmacias MEGA FARMA por favor, es urgente.

Hola Amigos, en Caracas está UNAFEN Fundación Unidad de Apoyo de Farmacos Endocrinológicos. Se mudaron recientemente a los 2 caminos, entre calle real y calle el carmen, edf, Centro dos Caminos piso 5 ofic. A. Teléfonos 234 96 23, 234 45 62 y 237 20 93 Allí consiguen la insulina con 40% de descuento (no venden Lantus; pero si todas las de Lilly y Novo). Así como otros medicamentos endocrinológicos. Sólo tienen que llevar un pequeño informe de su médico donde especifique el tratamiento que requieren. Elos introducen sus datos en el sistema y luego pueden ir cada vez que lo necesiten

Compañero Jesus aca en el area Barcelona-Puerto la Cruz el segurp social nos da los medicamentos gratis para la Diabetes a pesar de que no stoy asegurado, pero como tu sabes el presidente ordeno que el IVSS atendiera al asegurado o noprecisamente a mime disgnosticaron la diabetes en un accidente de transito y fui hospitalizado en el hospital de Guaraguao del IVSS gratis y dese entonc ya tengo cuatro años de consulta 8 veces al año con los medicamentos incluidos. no se en otra parte del pais como se comporta el seguro, y los medicamentos de la Hipertension las tiene todos los consultorios y hospitales controlados por los Cubanos y alli tambien los consigo gratis. Asi queridos pacientes amigos y amigas creo que he corrido con suerte. las tiras si tengo que compralas por que alli en los dos sitio mencionados no las suministran…Saludos y feliz año nuevo 2010.

Sugiero a aquellas personas diabéticas que vivan en ciudades o pueblos en los que existan (en hospitales públicos) unidades de diabetes, que se inscriban en ellas ya que se les suministran GRATUITAMENTE algunos fármacos orales así como las insulinas de uso más frecuente y uno que otro medicamento antihipertensivo. Lo afirmo ya que soy el coordinador de una de esas unidades y puedo dar fe de lo que afirmo. Eso sí, la unidad de diabetes debe estar adscrita al Programa Endocrino-Metabólico del Ministerio de Salud (o comoquiera que se llame actualmente) de otro modo no puedo asegurarlo.
Saludos a todos!

Buenas Dr. Humberto

Me podria decir, si usted sabe claro esta o me puede averiguar, si en Barquisimeto hay algun Programa Endocrino-Metabólico del Ministerio de Salud, en que centro de salud.
Yo soy diabetica tipo 2 y ya tengo mas de 2 años en esta condicion y los farmacos son costosos y a veces no se pueden conseguir, ya que mucha gente los utiliza como medio alternativo para bajar de peso.
Le agradeceria a usted y cualquier otro miembros que sepa me ayude.
Muchas gracias

Buenas Dr. Humberto

Me podria decir, si usted sabe claro esta o me puede averiguar, si en Barquisimeto hay algun Programa Endocrino-Metabólico del Ministerio de Salud, en que centro de salud.
Yo soy diabetica tipo 2 y ya tengo mas de 2 años en esta condicion y los farmacos son costosos y a veces no se pueden conseguir, ya que mucha gente los utiliza como medio alternativo para bajar de peso.
Le agradeceria a usted y cualquier otro miembros que sepa me ayude.
Muchas gracias

hola gracias Isabel yo tambien t consulto donde quedan las Mega Farma yo vivo en Caracas y tengo diabetes 2 y tambien neuropatía periferica gracias

HOLA A TODOS, ME UNO A LA SOLICITUD DE INFORMACION LA SRA RAQUEL MENDEZ, YO TAMBIEN ESTOY EN BARQUISIMETO Y ME GUSTARIA TENER ESTA INFORMACION.

Web-Stat web statistics