Operacion de Cataratas con diabetes


#1

Hola, bueno pues papá, ahora tiene un poco controlada la glucosa (digo solo un poco) dado que en los años anteriores no lo tenia, esto debido a que ahora toma insulina lantus, pero aqui viene un problema.


papa dice que ve un poco nublado, usa lentes al parecer ya no le sirven, acudimos a realizalre estudios pero al parecer tiene cataratas mi peticion a la comunidad es orientación acerca de donde puedo llevarlo en el sentido primero de que quede bien y en el sentido de costos también,

con 2 visitas a oftamologos nos comentan que no esta tan mal y que quedaria muy bien, quizás con lentes pero si se le limpiaria considerablemente la vista, nosotros vivimos por toluca y el df tambien nos queda muy cerca, asi que cualquier comentario sera agradeciodo infinitamente, estoy dispuesto a luchar porque papa recupere algo de su vista.... y le puede dar a él mas animos a seguir luchando por si mismo por mantenerse y cuidarse.

Muchas gracias.

#2

Hola Roberto, espero que la siguiente informacion te sea de utilidad… Saludos

CATARATAS…

Son áreas nubladas u opacas en el cristalino del ojo.

Este artí■■■■ se enfoca sobre las cataratas en los adultos.

Causas
El cristalino del ojo normalmente es transparente. Si se torna nublado u opaco, la afección se conoce como catarata. En raras ocasiones, las cataratas pueden presentarse en el momento o poco después del nacimiento, en cuyo caso se denominan cataratas congénitas.

Las cataratas en adultos se desarrollan muy gradualmente con el paso de los años y pueden ser hereditarias. Estas cataratas se desarrollan lentamente y sin dolor y la visión en el ojo u ojos afectados empeora también de manera lenta.

Las cataratas se desarrollan más rápidamente si hay algunos factores ambientales, como el tabaquismo, la exposición a otras sustancias tóxicas y la exposición a la excesiva luz ultravioleta o luz solar. Se pueden desarrollar en cualquier momento después de una lesión ocular. Las enfermedades, como la diabetes, también aumentan enormemente el riesgo de desarrollo de cataratas. Ciertos medicamentos, como la cortisona, también pueden acelerar su formación.

Las cataratas en los adultos se clasifican como inmaduras, maduras e hipermaduras.

Catarata inmadura: el cristalino tiene algunas áreas remanentes transparentes.

Catarata madura: cristalino opaco o completamente nublado, lo cual significa que usted no puede ver a través de éste.

Catarata hipermadura: los tejidos del cristalino se rompen y se filtran a través de la cubierta superficial, lo cual puede dañar otras estructuras en el ojo.

La mayoría de las personas desarrolla algo de opacidad leve en el cristalino después de los 60 años. Cerca de un 50% de las personas entre 65 y 74 años de edad, y alrededor de un 70% de las personas de 75 años o más, tienen cataratas que afectan su visión.

Los factores que pueden contribuir al desarrollo de cataratas son:

Enfermedades que causan inflamación o afectan el metabolismo

Lesión en el ojo
Antecedentes familiares
Uso prolongado de corticosteroides o algunos otros medicamentos
Exposición a la radiación
Tabaquismo
Demasiada exposición a la luz ultravioleta (luz solar)
En muchos casos, la causa de las cataratas se desconoce.

Síntomas
Los problemas visuales pueden incluir los siguientes cambios:

Visión nublada, borrosa, difusa o velada
Pérdida de la intensidad de los colores
Visión doble
Dificultad para ver en la noche
Problemas para ver contornos contra un fondo o la diferencia entre sombras de colores
Ver halos alrededor de las luces
Sensibilidad al resplandor
Las cataratas generalmente llevan a una disminución en la visión, incluso con la luz del día. La mayoría de las personas con cataratas tienen cambios similares en ambos ojos, aunque un ojo puede estar peor que el otro. Muchas personas con esta afección presentan únicamente cambios visuales leves.

Otros síntomas pueden abarcar:

Cambios frecuentes en la prescripción de gafas o anteojos
Pruebas y exámenes
Para diagnosticar las cataratas, se utilizan un examen oftalmológico estándar y un examen con lámpara de hendidura. Rara vez se necesitan otras pruebas diagnósticas.

Tratamiento
El único tratamiento para las cataratas es la cirugía para extirparlas y se realiza si usted no puede desempeñar actividades normales, incluso con el uso de gafas.

Si una catarata no es molesta, entonces la cirugía no suele ser necesaria. Sin embargo, algunas personas pueden tener problemas oculares adicionales, como retinopatía diabética, que no se pueda tratar sin antes practicar la cirugía de cataratas.

Para algunas personas, el hecho de cambiar de gafas, conseguir bifocales más potentes o usar lentes de aumento es suficiente ayuda.

Pronóstico
La visión puede no mejorar a 20/20 después de la cirugía de cataratas si se presentan otras enfermedades, como la degeneración macular. Los oftalmólogos pueden generalmente, aunque no siempre, determinar esto con anticipación.

Posibles complicaciones
El diagnóstico y tratamiento tempranos son claves para prevenir los problemas de visión permanentes.

Cuándo contactar a un profesional médico
Solicite una cita con el médico si experimenta pérdida de la visión, disminución en la visión nocturna o problemas con el resplandor de la luz.

Prevención
La mejor prevención consiste en controlar las enfermedades que incrementan el riesgo de una catarata y evitar la exposición a los factores conocidos que promueven su formación.

El uso de gafas de sol durante el día cuando se está al aire libre puede reducir la cantidad de luz ultravioleta a la que están expuestos los ojos. Algunas gafas de sol no filtran los rayos ultravioleta que son perjudiciales, por lo que se debe consultar con un oculista, acerca de cuáles son las gafas que filtran la mayor cantidad de rayos UV. El hecho de dejar el hábito de fumar puede disminuir el riesgo de desarrollar cataratas en personas que fuman cigarrillo.

Nombres alternativos
Opacidad del cristalino

Referencias
American Academy of Ophthalmology Preferred Practice Pattern: Cataract in the Adult Eye.


#3

CIRUGIA DE LAS CATARATAS…

Es un procedimiento para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo. Las cataratas se eliminan para mejorar la visión. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial en el ojo.

Descripción
El cristalino normal del ojo es transparente (claro). A medida que se desarrolla una catarata, el cristalino se torna opaco y bloquea la luz para que no entre al ojo. Sin la luz suficiente, usted no puede ver con claridad.

Las cataratas son indoloras y se desarrollan sobre todo en ancianos. Sin embargo, algunas veces, los niños nacen con cristalinos opacos que son causados por infecciones u otros problemas antes del nacimiento. Éstas se denominan cataratas congénitas.

La cirugía por lo regular se recomienda para las personas que no pueden ver bien debido a sus cataratas y se lleva a cabo en un hospital o centro quirúrgico en forma ambulatoria.

Los adultos están normalmente despiertos durante el procedimiento. A usted le aplicarán anestesia local (medicamento insensibilizador) para bloquear el dolor y le darán un sedante para relajarlo.

A los niños por lo regular se les aplica anestesia general para que estén inconscientes y no puedan sentir dolor.
Mirando a través de un microscopio, el médico hará una incisión (corte) pequeña en el ojo y extraerá luego el cristalino. Éste se puede extraer de varias maneras, dependiendo del tipo de catarata que usted tenga. Dos maneras de hacerlo son:

Con instrumentos quirúrgicos y succión
Con un instrumento y una máquina que utiliza ondas sonoras (energía ultrasónica) para romper el cristalino y succionarlo. Esto se denomina facoemulsificación.
Luego, generalmente se coloca un cristalino artificial, llamado lente intraocular artificial (LIA), que le ayudará a mejorar la visión.

El médico cerrará la incisión con suturas muy pequeñas (puntos de sutura) o utilizará un método de autosellado (sin suturas). Si se colocan suturas, posiblemente sea necesario retirarlas después.

La cirugía por lo regular dura menos de una hora y, la mayoría de las veces, sólo se hace en un ojo. Si se necesita en ambos ojos, el cirujano tal vez recomiende esperar de 1 a 2 meses antes de operar el otro ojo.

Por qué se realiza el procedimiento
El propósito de la cirugía de cataratas es extirpar el cristalino opaco y reemplazarlo con un cristalino artificial para restaurar la visión clara. El médico puede recomendar la cirugía de extirpación de cataratas si usted tiene pérdida de la visión u otros problemas visuales causados por la opacidad del cristalino.

Las cataratas por lo regular no dañan el ojo, de manera que la cirugía se puede hacer cuando sea práctico para usted.

Riesgos
Las complicaciones de la cirugía de cataratas son poco frecuentes.

En muy pocas ocasiones, el cirujano no puede retirar todo el cristalino. Si esto sucede, se necesitará un procedimiento para extraer todos los fragmentos del cristalino en una fecha posterior. La mayoría de los pacientes que necesitan este procedimiento aún tienen un buen pronóstico.

En otros casos muy raros, se puede presentar infección después de la cirugía de cataratas, lo cual puede llevar a problemas de visión permanentes.

Antes del procedimiento
Un oftalmólogo (un médico especialista en los ojos) le hará un examen completo del ojo y pruebas oculares. Estos exámenes abarcan una ecografía u otro método que le permita al médico ver dentro del ojo. Dichas pruebas le ayudan al médico a escoger la nueva lente que se le colocará en su ojo durante la cirugía. El médico puede prescribir gotas oftálmicas antes de la operación.

Después del procedimiento
Usted probablemente volverá a la casa después de la cirugía y luego tendrá un examen de control con el médico al siguiente día. El médico puede pedirle que use un parche sobre el ojo operado hasta el examen al día siguiente. Después de esto, tal vez necesite usar gafas de sol oscuras al aire libre.

El médico puede prescribirle gotas oftálmicas antinflamatorias y antibióticas para usarlas durante una o más semanas con el fin de ayudar a sanar.

Asegúrese de tener las manos limpias antes de tocarse el ojo. Trate de que no le caiga jabón ni agua en el ojo cuando esté bañándose o duchándose durante los primeros días.

Si el médico cerró la incisión con suturas, posiblemente sea necesario programar una consulta para que se las retire.

Tómelo con calma. Las actividades suaves son mejores a medida que usted se recupera. Verifique con el médico antes de realizar alguna actividad extenuante, reanudar la actividad sexual o manejar un vehí■■■■.

Espere la sanación completa en aproximadamente 10 semanas. Si necesita gafas o lentes de contacto nuevos, procure que se los adapten después de haber sanado por completo. Es importante tener una consulta de control con el médico.

Pronóstico
El pronóstico de la cirugía de cataratas es normalmente excelente. La operación tiene bajo riesgo, el dolor es mínimo y el tiempo de recuperación es corto. La vista mejora para la mayoría de las personas.

Nombres alternativos
Extracción de cataratas; Cirugía de extracción de cataratas


#4

no se si tengas acceso a la raza,pero alli hay excelentes oftalmos k tratan mucho paciente con dms,la cirugia de cataratas el di d hoy en mexico,es d elo ams sencillo y ,se maneja tambien como ambulatoria,confia en los medicos pork,la catarata,tiene un tiempo para poderla operar y k sea todo un exito,mientras tanto,cuida los nivles de su glucosa para k cuadno llegue el momento de la intervencion,este en un estado optimo,saludos


Web-Stat web statistics