Origen genetico causante de la dificultad para alcanzar el control en dm tipo 1

actualidad

Este escrito lo encontre en un sitio de dms ,pongo la fuente porque es importante,buen topico de discusion cuando muchas veces vemos mds tipo 1 apenas con unos años de evol,sumamente deteriorados,y surge de nuevo,por la inquietad personal de tener una amiguita,de escasos 23 años de edad,que en estos momentos se la esta pasando muy mal,espero les agrade,cuidense mucho xfa.

Hay personas con diabetes que dicen que hagan lo que hagan, no pueden controlar su glicemia como quisieran... Y hay otros a los que el tema les resulta menos complicado.

Esto ya había sido mencionado en la última reunión de la ADA, en Nueva Orleans, el pasado junio, pero ahora aparece publicado en el edición de febrero del Diabetes Journal.

Y es que las reprimendas que por años se han llevado algunos pacientes sindicados como responsables absolutos de su mal control podrían llegar a su fin.

Esto porque el descubrimiento proporciona importante información con respecto a cómo los genes pueden influir en la capacidad del paciente para regular la glucosa en la sangre.

Los investigadores del Hospital for Sick Children en Toronto han identificado cuatro regiones en el genoma humano que se relacionan con el control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1.

"Los resultados de este estudio, desafían la presunción de que el paciente es el único que puede controlar los niveles de glucosa en la sangre" dice el Dr. Andrew Paterson, científico en Genética y Biología del SickKids Genome Research Institute. "El nuevo estudio indica que algunos individuos pueden estar predeterminados para que les resulte más fácil o más difícil controlar los niveles de glucosa en la sangre en base a su composición genética. En el futuro, esta información puede ayudarnos a orientar los tratamientos o estrategias específicas para las personas que se sabe que tienen una base genética que hará el control de su diabetes más difícil ".

El Dr. Paterson y su equipo estudiaron el ADN de más de mil pacientes con diabetes tipo 1. "Buscamos cambios en el ADN, llamados polimorfismos de nucleótido único, o SNP," dice el Dr. Paterson, "y se adoptó un enfoque secuencial para la identificación de los SNPs que fueron más fuertemente correlacionados con altos niveles de glucosa y múltiples complicaciones de la diabetes".

En el estudio se identificaron 13 SNPs, concentrados en cuatro regiones del genoma. El más importante que se identificó fue el SORCS1, que está fuertemente asociado con hipoglucemia. Las otras tres zonas incluyen el BNC2, que se correlaciona con la vistay complicaciones renales. Los resultados fueron verificados por comparación con otros grupos de pacientes, con y sin diabetes tipo 1.

Si bien el descubrimiento de la ubicación del SORSC1 no puede influir en la práctica clínica hoy día, en el futuro puede permitir a los médicos determinar cuáles serán los tratamientos más eficaces para ayudar a los pacientes individuales de su diabetes.

La investigación adicional en esta área implica una observación más fina de las cuatro zonas para determinar si estos genes se asocian con niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 1 en todos los grupos étnicos, y con otras complicaciones frecuentes de la enfermedad.

http://diabetes.diabetesjournals.org/content/59/2/539.abstract

Volver

HOLA DRA NIKKY UN PLACER SALUDARLE!!
…TENGO DBT T 1 HACEN 11 AÑOS , EN ESTA ULLTIMA ETAPA MIS GLUCEMIAS SON INCONTROLABLES HACE UN AÑO ESTOY PADECIENDO BAJAS DE 20 O MENOS Y ALTAS DE HASTA 800( EL AÑO PASADO EN NOVIEMBRE )
…HACE UNA SEMANA ESTUVE CON UNA MIGRAÑA TERRIBLE ME LLEVARON A URGENCIAS A UN HOSPITAL EN LA NOCHE, TENIA CEGUERA Y UN DOLOR INSOPORTABLE , VOMITOS, ETC…ME PONEN GLUCOSA CON SUERO AL VER Q TENIA UNA HIPO FUERTE DE 30 ME SUBE A 700 EN MEDIA HORA…(HICIERON UN HEMOGRAMA Y TB PARA VER SI HABIA CETOACIDOSIS ASTRUP ).ELLOS NO SE LO EXPLICABAN …Y ES DE TODOS LOS DIAS Q LUCHO CON ESTE PROBLEMA .
USO INSULINA NPH HUMANA DE 100 U INYECTANDOME 20 EN LA MAÑANA
…15 EN LA TARDE
…10 EN LA NOCHE…E INSULINA CORRIENTE ( RAPIDA) PARA CORREGIRME LA USO HASTA 4 VECES X DÍA 4 ,8, 10…U SEGUN CTO DE HIPER TENGA YA CON MAS DE 130 ME APLICO DE 2 U Y ASI . …EN MI CASO NO SÉ Q ESTÁ PASANDO CON MI CUERPO PIERDO MUCHO PESO TAMBIEN…

LE CUENTO TENGO LA POSIBILIDAD DE USAR LA INSULINA “LANTUS” …Y LO ESTOY PENSANDO MUY EN SERIO YA Q ME SIENTO MUY MAL DE SALUD Y NO PUEDO DESEMPEÑARME BIEN EN NADA…GASTO MUCHAS TIRAS REACTIVAS Y MI PRESUPUESTO ES ESCASO EN ESTOS MOMENTOS.
…MI PREGUNTA ES ESTA.:.

“”"¿ CUANTO DEBERIA USAR DE INSULINA LANTUS ?"""""" ¿EQUIVALENTE A LAS 45 UNIDADES DE NPH Q USO??""""

ES FACTIBLE Q ME SOLUCIONE MI PROBLEMA DE PASAR DE HASTA A VECES 7 DOSIS DE INSULINAS DIARIAS …A PASAR A MENOS DOSIS???..

no sabe cto necesito su ayuda por favor !! me cuido en mis comidas hacia ejercicios , ya no, x esto q me pasa…son 11 años y de verdad estoy muy cansada de estos cambios tan bruscos de glucemia en mi sangre q hasta estoy sintiendo mi cuerpo muy fatigozo , estoy muy adolorida ya me estoy dando por vencida
( hoy por ej… me levante mal con hipo, tomé un te con azúcar medio pedacito de pan , infimo, y una banana a media mañana …en 2 horas tenia mas de 400 de gluc.!!!)

DESDE YA LE AGRADEZCO MUCHO SI PUEDIESE AYUDARME!!! MIS SALUDOS CORDIALES

ABIGAIL!

MI MAIL ES abbyrom@hotmail.com

es indudable tu descontrol y bastante severo,x eso l perdida de peso,indudablemnet tmbien,debes hcer cambio de insulina,la lantus,te mantendr pb,mejor,pero,no evitaras los piketes de bolos correctivos,mucomenos evitaras x un tiempo,gasto entiras reactivas ya k,al hacer cambio de insulina,debes ser mas constante en la medicion,mucho as,con estos descontroles,hay k descartar tambien,el origen de los rebotes tan drasticos,pb,haya un probleme neurologico causal en este proceso,te mandare la invitacion ami mail para poder comentarlo mas ampliamente,mientras tanto x favor,no desfallezcas,existen dias muy duros x el control en este camino con la dms,pero,siempre ,con perseverancia,logramos superarlos,un saludo afectuoso

Si Nikki esperaba la palabra de ti como médica y para ella. Es la respuesta que yo no podía darle a Aby porque no soy médica y que comparto.
Gracias Nikki. creo que si Abigael necesita un cambio de Insulina para su control.
Un abrazo para ti.

Muchisimas gracias Dra Nikky, creo q va a ser lo mejor.
.no me hacen los exámenes pendientes por falta de reactivos,vivo en Mendoza Argentina ( tb tengo hipotiroidismo.).este año llegué a pesar 45 kg con 1.70 …, ya recuperé mi peso pero a veces bajo muy rápido;.algo desestabiliza todo mi metabolismo y de allí empeoraron las glucemias…, las migrañas las tuve toda la vida, pero nunca como las actuales q son muy seguidas y preocupantes…
(puede ser un desorden hormonal ,x la tiroides, exceso de adrenalina /quizás,… ni idea ) .ya no quiero preocupar a nadie más!! quiero llevar una vida normal. Dios la Bendiga un abrazo fuerte!!

gracias Sandra y Dra Nikki un abrazo enorme a las dos, necesito saber como tranformar mis dosis de nph 45 unidades de nph humana de 100 u , x la lantus, para empezar lo antes posible hoy y mañana seguiré con esto si no hago algo para cortarlo…quiero poder estar bien, me controlo bien, hago todo como se debe, y aun asi no puedo controlar la T 1 todos los dias llego a mas de 500 y menos de 40…sin hacer nada para provocarlo…me puede mandar su invitacion a su mail??? por favor???’ estoy muy agradecida Grandes mujeres !!Dios les bendiga !!!

Web-Stat web statistics