Original o pirata?

Con amor para todos aquellos que sientan que el camino de la autenticidad esta leeeejosss!
¿Original o Pirata?

No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.
Alejandro Jodorowsky

Para mi una de las aportaciones más ricas de nuestros tiempos es buscar dentro de nosotros la verdadera esencia. Ser original es ser tú mismo, aunque esté bañado de matices culturales y de ideas compradas para simplemente ser.
Entre más pasa el tiempo en el que estoy dedicada por convicción a buscar la autenticidad, más me doy cuenta de la importancia de hacer la tarea diaria para que cada uno encontremos el origen y esencia de nuestro ser.

En una velada entre algunos conocidos, pasé el tiempo tratando de entender cuáles son las razones por las que fingimos ser quienes no somos. Caretas y máscaras de la “yo todo lo puedo”, de “la mujer ejemplar”, “del marido perfecto”, “del caballero más pudiente”, “del más culto”, “del más conocedor” y una cantidad de esbozos de esencias, parecían competir como carreras de.., lo que fuera, a ver quien era MAS y MEJOR (claro!, bajo su parámetro de ser más y mejor).

Terminó la velada y llegó el día. Mis conclusiones, aunque tardías, no fueron puestas en el otro y en su afán de querer ser un original o pirata. Mis conclusiones la dirigí a mí, en mi actitud tan resistente a escuchar y entender esos puntos de vista, que desde mi óptica eran superfluos y banales. Ese era mi juicio, pues aquí entre nos, de esa manera me mantuve sobreviviendo mucho tiempo. Fue como un flashback de saberme en un ambiente al que yo ya no pertenecía, te puedo compartir que fue cansado, literalmente cansado. Poniéndole atención a mi cuerpo, incluso pude notar que amanecí con un dolor de cuello y brazos, como si hubiera mantenido erguido mi cuerpo tratando de mantener una postura en la que ya no me sentía cómoda. Claro, eso me llego 12 horas después de haber caído en conclusiones. Antes me hubiera dado a la tarea de haber aflojado mi cuerpo, mis pensamientos y juicios y simplemente disfrutar la velada, la compañía, la comida, la noche.

Es doloroso cuando te calzas nuevamente los zapatos que ya no te quedan. Es aún más doloroso calzarlos y a pesar de ello salir a bailar una salsa, un merengue y una rumba que duren 4 horas. Hasta donde llega nuestro nivel de tolerancia para que nos demos cuenta que hay dolor y que eso no es benéfico para nosotros? . Cada quién tiene su límite. Para mi significó una reunión con gente y quizás en lo subsecuente solo implique aflojar el cuerpo y pasarla bien sin mentalizar tanto, simplemente sintiendo. Sin embargo esta analogía puede significar una relación de pareja, un trabajo, un estado de salud, una carrera profesional....., y la pregunta de los 60 mil, para qué seguir calzando lo que ya no te queda?
Ser original, a pesar del trasfondo que implica la susceptibilidad cultural, es simplemente ser con mis tres preguntas contestadas sin titubeos: quién soy, a dónde voy y con quién voy. Si ante esas preguntas hay respuestas claras, congruentes y honestas en tu HOY, qué padre, vas por el camino de la autenticidad.
Ser pirata implica contestarnos eso, y a pesar de ello mentirle al otro y a nosotros mismo de quiénes somos, a dónde vamos y con quién vamos. Una copia pirata es algo “similar al original”, que solo parece, pero no lo es. Como un laminado en madera, que simula un hermoso parquet, creyéndose el piso de madera más magestuoso!

Hasta cuándo ser pirata para encajar, para pertenecer, para que nos quieran, para que nos amen?. Hasta cuándo te animarás a empezar a pelar tus capas y encontrar tu corazón original, a ENCONTRARTE?. Desde ahí el amor fluye para ti, y para el otro, aunque a veces nos topemos con veladas intranquilas que nos hagan regresar un peldaño para volvernoslo a preguntar.

Vivimos en un mundo métrico, al menos yo :stuck_out_tongue: se crea una media, un promedio de conducta deseable, entendiéndose que si cuadramos esa media estamos bien, somos “Normales” pero también algo común es tener dificultades, grandes problemas, pequeños conflictos, que son inherentes al esfuerzo de un deber ser que nunca nos cuadrara del todo bien… lo que vemos y vivimos es único no porque en esencia sea diferente si no porque nosotros somos únicos e irrepetibles SIMILARES pero no iguales a los demás… entonces porque luchar contra esa naturaleza???

Pues porque estamos estimulados a cuadrar dentro de los canones, trabajo fino si lo hay, a través de la educación, la familia, la religión… pero como podemos liberarnos??? termina siendo una necesidad, bajo ese esfuerzo por aparentar, para nosotros y los demás, yacen nuestros propios problemas y mientras mantengamos el foco en lo “estetico” mas bien en lo que proyectamos perderemos de vista que lo esencial sigue siendo desatendido, postergado…

Pero como no querer ser aceptado, como no priorizar el ser amado??? creo que la perspectiva deba estar en ser consientes de nosotros mismos, en lo que nosotros podemos hacer, lo importante es amar, lo demás es un obsequio divino que debería ser consecuencia pero para que sea bien puro, saludable y verdadero, tendría que ser una mera consecuencia casi inesperada de nuestros actos mas sinceros…

Salud!.

Web-Stat web statistics