Osde - insumos Bomba - cobertura 100%?

Mi pareja es insulina dependiente desde los 5 años ( tiene 35) y utiliza el infusor de insulina. Ha tenido varios
Hipoglucemias graves ( ya no se da cuenta de los síntomas) donde puso en riesgo su vida y la de nuestros hijos. Luego de un episodio grave hace un par de meses decidimos comprar la bomba de insulina y el sensor, gastando nuestros ahorros en esto (la obra social no le aprobó aún la bomba)

Con la nueva ley, estamos esperando que Osde nos cubra los insumos al 100%. Enviamos una nota y nos respondieron que sólo cubren sólo el 70%.
Esto corresponde o deberían cubrir el100%?

Ahora estamos sin insumos porque no pudimos pagarlos aún.

Corresponde el 100 % te recomiendo que busques la ascociacion CUIDAR en facebook. Hay mucha info sobre la nueva ley y cómo hacer Los reclamos. Incluso asesoran legalmente online

Deberias hacer el reclamo en la Defensoria del Pueblo de la zona donde se encuentran. Ella puede oficiar a la Superintendencia de Servicios de Salud en caso que no se les este autorizando el porcentaje correcto. Saludos!

Gracias Angie, estamos iniciando un amparo con un abogado. Las cartas documentos que enviamos a Osde nos las rechazaron. La bomba de insulina, nos ofrecieron pagarnos menos del 40%....
Estamos en Cordoba, voy a averiguar si la Defensoria del pueblo pueden colaborar con algo.

Espero que puedan asesorarlos bien. Te paso el teléfono de la Defensoría del Pueblo de Cba: 4239818 y 4228629. Bendiciones!

Ramiro, lamentablemente, la ley aún no ha sido reglamentada por el Ministerio de Salud, así que las OS pueden seguir aplicando los % de cobertura anteriores, según la ley vigente.

¿Se han contactado con la FAD? Tal vez el departamento de legales pueda darles una mano.

Mañana vamos a avanzar por este camino. Como novedad te cuento que recibimos una carta de OSDE diciendo que en 7 dias nos va a restringir la cobertura de la obra social a la minima SIN NINGUN TIPO DE EXPLICACION. /
Cuando llamamos por telefono nos dijeron que nos van a llamar del departamento contable en 72 horas...

Gracias Naty, pero ahora ni siquiera nos quieren cubrir el 70% de la la bomba. Nos ofrecieron pagarnos menos del 40%...
Pedimos que nos enviaran por escrito el rechazo de la cobertura correspondiente y se negaron.
Ademas hoy recibimos una carta diciendo que nos iban a reducir la cobertura de la Obra social, SIN NINGUNA EXPLICACION.

Hola a todos. Yo llevo 40 años de diabetes tipo 1, averigüé sobre la bomba y el medidor de glucemia en Metronic. 80.000 pesos el equipo y 8000 pesos los insumos mensuales. Muy difícil que me lo reconozca la obra social. Pero yo no quiero la bomba, quiero un monitor continuo que me permita accionar frente a mis hipoglucemias bastantes recurrentes,y me dicen que se vende solo con la bomba. He leído que existe tal aparato pero no logro encontrarlo. Le agradecería que si tienen alguna pista me la envíen. La nuestra es una enfermedad difícil si no se cuenta con recursos económicos, no?

Graciela! Al final pusimos un abogado y con un recurso de amparo nos estan cubriendo todos los insumos. La ley ya esta aprobada y reglamentada. Si tu medica te receta la bomba con el sensor es obligacion de la obra social cubrirte el 100% de los gastos. Obviamente la van a pelear, pero lo podes conseguir.

Qué buena noticia Ramiro!!!! Igual yo no quiero la bomba sólo quiero el sensor y no se cómo conseguirlo (aunque esté en otro país). Si alguno de ustedes sabe algo me avisa, yo sigo buscando. Nuevamente me alegra un montón que la Ley comience a funcionar y a ustedes les haya mejorado la vida. Un saludo

Web-Stat web statistics