" otra clase de examenes "


#1

Los humanos somos paradójicos: solemos preocuparnos mas por las cosas materiales que por nosotros mismos. No se nos olvida el mantenimiento de nuestro auto, de nuestra computadora, etc., etc., pero ¿y nuestro cuerpo?

Aquí, en es tu diabetes, constantmente se hacen comentarios acerca de los exámenes que debemos realizar para saber si nuestra glucosa ha sido correctamente controlada… También nos recomiendan y se comentan qué estudios debemos hacer para el buen funcionamiento o deterioro de nuestros ojos, de nuestros riñones, de nuestros pies, de nuestros dientes,…etc…

Y siempre estamos pendientes de todo ésto, y nos felicitamos y nos sentimos satisfechos cuando los hemos hecho y todo sale bien o si algo está mal lo empezamos a corregir.

Pero ¿y lo demás?. Debemos tener presente que no sólo somos diabéticos controlados, antes que nada, somos mujer, hombre, niño-a, adolescente, por lo tanto necesitamos además, una serie de estudios que son tan imortantes como los ya mencionados.

SOLO PARA MUJERES

1.- EXAMEN CLINICO DE LOS SENOS.- Es un examen físico de los senos y axilas que todas las mujeres debemos practicarnos como autoexploración, de preferencia al terminar los ciclos menstruales. Ésto es una herramienta útil para detectar con claridad formaciones extrañas.

Nos recomiendan realizar anualmente una MAMOGRAFÍA, con el fin de detectar cualquier cambio en el área interna y externa del seno que pudiera suponer la aparición de algún tumor.

2.- PAPANICOLAOU.- La prueba de papanicolaou es sumamente importante para poder detectar algún cáncer cérvico-uterino y muestra la presencia de inflamación o algún tipo de infección.

Deberá hacerse también por lo menos una vez al año.

3.- Algunos ginecólogos recomiendan la prueba del ultrasonido vaginal, aún cuando no se esté embarazada, ya que a través de él, se puede checar que la matriz, las trompas y los ovarios estén sanos.

Este examen no se considera de rutina, aunque muchos ginecólogos lo recomiendan por su eficacia.

SÓLO PARA HOMBRES

1.- Es indispensable que todos los hombres se hagan la autoexploración de los testículos en forma rutinaria, y ésto sirve para detectar cambios de consistencia, presencia de tumoraciones o crecimientos anormales.

2.- La revisión de la próstata se puede hacer por métodos indirectos. Debe medirse en la sangre el antígeno prostático como control. De estar sus niveles elevados, se harán procedimientos básicos como radiografía de la próstata y análisis de orina, y examen rectal digital

Esta prueba se debe llevar a cabo anualmente después de los 40 años.

ADOLESCENTES, NIÑAS-OS

En todos los niños es muy importante que se hagan una serie de exámenes para saber que su crecimiento y desarrollo marchan de la mejor manera posible:

Los exámenes necesarios son:

  • Detección de problemas auditivos y visuales.
  • Control de crecimiento y desarrollo
  • Biometría hemática completa
  • Examen general de orina
    +Control dental cada 12 meses.

SALUDOS A TODOS.

1.-


#2

Tienes toda la razón,como que esos otros estudios se nos olvidan o mejor dicho a veces los dejamos en segundo plano,cuando deberían ser igual de importantes que los referentes a nuestra diabetes,pero gracias a tu comentario de ahora en adelante prometo darles la misma importancia!!! Slds.


Web-Stat web statistics