Otros tipos de diabetes


#1
Otros tipos de Diabetes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Claudia Pedrozo
lunes, 22 de febrero de 2010
Además de la Diabetes 1 y 2, existen otras formas de Diabetes, ¡conócelas!

diabetesExisten dos tipos principales de Diabetes – DM1 y DM2 – y una de las formas más claras para distinguirlas es por dos rasgos: la Diabetes tipo 1 suele presentarse en personas menores de 25 años y son personas insulinodependientes – requieren inyectarse está hormona que su cuerpo no produce – y la Diabetes tipo 2 por su parte, se presenta en la edad adulta y puede controlarse con medicamento, dieta y ejercicio, por lo que no siempre es necesario recurrir a inyecciones de insulina.

Sin embargo, existen variaciones de Diabetes, que por sus características son difíciles de clasificar en alguna de las dos, en estas variaciones se encuentran: la diabetes tipo LADA, que se presenta en personas mayores de 25 años, que tiene más rasgos en común con la Diabetes 1, pero se suele confundir con la 2. Y la Diabetes MODY, diagnosticada en menores de 25 años, pero que no requieren inyectarse insulina al menos en 5 años, al igual de que los diabéticos tipo 2.

Diabetes LADA

Conocida como Diabetes autoinmune latente del adulto, LADA por sus siglas en ingles (Latent Autoimmune Diabetes of Adults) o diabetes tipo 1 de lenta progresión, se presenta alrededor de los treinta años, y por la edad del paciente al momento del diagnostico, se suele confundir con diabetes tipo 2. Inicialmente puede ser controlada con dieta y medicamento, sin embargo, gradualmente se hace necesaria la insulina.

A diferencia de los diabéticos tipo 2, los pacientes con Diabetes LADA no presentan resistencia a la insulina, son personas generalmente delgadas y no suelen tener antecedentes familiares con Diabetes tipo 2.

Diabetes MODY

Su nombre viene del inglés Maturity Onset Diabetes of the Young, Diabetes de comportamiento adulto en los jóvenes, se presenta en menores de 25 años, pero a diferencia de la Diabetes tipo 1, no son dependientes a la insulina, este tipo de Diabetes es hereditaria y no muestra una deficiencia severa de insulina durante las primeras etapas de la enfermedad, e incluso es innecesaria durante los primeros años de tratamiento


Otros tipos de diabetes: MODY, LADA y Neonatal
#2

Gracias amiga!

Web-Stat web statistics