Paciente atrevido 0_o

Hola a todos, de nuevo por aquí :sweat_smile: Actualmente mi tratamiento es metformina/empagliflozina, sin embargo desde el diagnostico me recetaron metformina, esto me provoca problemas gastrointestinales (Nauseas, Diarrea, Estreñimiento), ya lo he abordado con el endocrino hace 2 meses el cual redujo la dosis, pero sigo igual (no es agradable estar en el instituto o trabajo con estos problemas :flushed:). Mis dudas: ¿Puede ser la insulina una opción de tratamiento?, tengo 21, diabetes tipo 2, peso 56, glucemias postpandriales de 85-180, ¿Es segura la insulina para mi edad?. Talvez el médico tome como atrevida la peticion ¿Que opinan?.

Mañana te busco información sobre las ventajas y ya informado puedes hacerlo

No hay razones para no probar con una insulina basal ej: LANTUS, sólo se inyecta 1 vez cada 24 hrs.
Empezando por la dosis más baja haciendo controles para evitar cualquier hipoglucemia si es que se presenta.
En mi opinión no veo ningún atrevimiento, si la metformina está causando molestias y la.alternativa de una insulina (BASAL) está disponible no veo ningún problema.
Infórmate bien sobre los tipos de insulina, acción y cuáles son las recomendaciones a seguir para que vayas bien informado al doctor.

Tengo otros que ahora no encuentro, después te los paso.

Hola John, tienes absoluta razón, las molestias gastrointestinales en la oficina no son nada divertidas. Yo vivo con diabetes tipo 1 pero también uso metformina pero uso una metformina de liberación prolongada y así logré eliminar los efectos gastrointestinales. Hay además muchos otros fármacos orales que puedes platicar con tu profesional de la salud. Seguro tomará como atrevida cualquier petición pues en nuestros países todavía funcionamos un poco así jajaja o quizá se sorprenda de saber que te has puesto a estudiar y que buscas otra alternativa.

Te dejo aquí un link con algunos de los otros meds que seguramente encontrarás útil para discutir con tu médico.

Felicidades @Mariana1, por tus 9 años en esta linda comunidad.:green_apple:

Hola John, pues te diré que es mejor ser atrevido y preguntar que quedarse con una duda que nos atormente. Y en esta condición de vida es mejor andar investigando, preguntando para tener mejor conocimiento y poder enfrentar esa " intrusa" .

…y yo que la felicité por su cumpleaños :rolling_eyes: :laughing:

Bueno @Denys es un cumpleaños…pero de estar aquí je je

Yo tengo 39 años, prácticamente 40 y en dos días cumplo el mes de que enteré que tengo diabetes. La Dra me prescribió la insulina además de las pastillas, y por lo que veo que hoy en día es muy fácil aplicarsela y no tiene mucha ciencia. Ya me la han ido disminuyendo con la intención de quitármela, pero como comenta Conc, es probable que denro más adelante la llegue a necesitar más y pues no va a quedar más que utilizarla.

Yo estuve tomando metformina en dosis máximas (2500 mg/dia) Tuve diarreas e incluso debieron internarme por baja de minerales (por la diarrea) Ahora me recetaron Metformina 500 mg. + Vildagliptin 50 mg - dos veces por día y la estoy llevando bastante bien. Tengo una hemoglobina glicosilada de 6,8% que se mantiene hace rato.
Saludos
Santiago

Web-Stat web statistics