Paciente de pancreatitis aguda hace 1 año y diagnosticado diabetes 2 hace 5

Hola. Antes que todo quiero agradecer a estudiabetes y a las personas que dan consejo atraves de este medio.

Tengo 53 años y hace 5 fui diagnosticado con diabetes 2, 3 años atras mantenia un buen control que quedo demostrado con un estudio de hemoglobina glucosilada mostrando ausencia de diabetes, hace dos años me presento un episodio violento de pancreatitis aguda. Despues de ser tratado (aproximadamente un mes de internamiento), perdi 26 kg y mis niveles de glucosa se dispararon. Hasta ahora no he podido controlarlos, inicié con insulina el año pasado pero los niveles de glucosa a partir de este enero de este año, por la mañana en ayunas oscilan entre 250 y 300, durante el dia pueden ser mayores a 370, me inyecto en la mañana y en la noche 22 unidades de Nuvolin N. En la ultima consulta con mi medico tratante, me comentó que si siguen los niveles así se cambiará a insulina rápida. Debo esperar a la siguiente consulta para esto?, eso sería como en un mes. Me siento debil casi todo el dia, Gracias por su atención.

hola @SkyMeb y bienvenido a este foro donde todos te “apoyaran” en tus dudas y tambien ayudaras dando opiniones a otros que lo pidan !! tu situacion es, delicada para esperar +/- 1 mes, yo te aconsejaria que : Hay que “ocuparse” y NO “preocuparse” ; busca consultar mas rapido para que te orienten que hacer??? :wink:

Dr. @Humberto_J_Boscan_F

Le agradecería su opinión para el Señor @SkyMeb

Gracias por el consejo. Anivandijke. Le comento que debido a que mi servicio de seguridad social es algo burocratico, las citas se programan cada mes. Voy a intentar si por medio de medicina de urgencias se puede acelerar la consulta. Nuevamente gracias.

Hola SkyMed, Bienvenido. Sky en tu caso pudiera ser 2 cosas; una que esa insulina (NuvolinN ) no te haga ningun efecto y sea necesario el cambio a otra insulina, pero eso solo tú médico es quien lo puede determinar. Le cuento que cuando me controlaba con médico público usaba una insulina que ahora no recuerdo el nombre, lo que si recuerdo es que la Dra. todos los meses me subia y me subia la dosis y las glicemias nada que se estabilizaban…ahi cambié a médico pago, la Dra. me cambió la insulina y fue algo como milagroso, claro con ambas insulinas llevaba y llevo una alimentación bastante buena segun recomendaciones del nutricionista.

Eso por un lado, por el otro es que si te pones insulina pero comes y/o tomas muchos carbohidratos sobretodo SIMPLES la insulina no va a hacer el efecto deseado. Pero eso también te lo determinará tu médico tratante y tu nutricionista.

No se de donde eres, pero resulta que casi en la mayoría de paises latinos lamentablemente la salud pública no es muy buena ( digo por lo que leo aqui mismo de personas de otros lados) entonces a veces hay que hacer ciertos esfuerzos y acudir a médico privado…aahh pero que sea bueno, porque hay cada “médico”. Gracias a Dios que todo no es malo y hay médicos que saben realmente para qué estudiaron, son fieles a su juramento hipocrático, son dedicados a sus pacientes, tratan muy bien a sus pacientes, que no ven la medicina como un mero negocio…ojalá te encuentres uno así.

Hola Maria. Agradezco tu consejo. Voy a hacer lo que sugieres y buscaré un medico privado. Espero que el resultado sea como el tuyo. Debo reconocer que si bien me cuido de evitar los carbohidratos, no llevo una dieta formal asi que también buscaré ayuda con un dietista. Nuevamente agradezco tu apoyo. Bendiciones.

Hola SkyMed y amigos todos. Primero, no puedes hablar de “ausencia de diabetes” si antes hablaste de “hace 5 años fui diagnosticado con diabetes”. Es para toda la vida. Segundo, el control de la diabetes con insulina no depende exclusivamente de la administración de esta, se requiere del cumplimiento estricto del plan de alimentación y de ejercicio físico. Tercero, estás administrando incorrectamente (no es tu culpa) las 44 unidades diarias de insulina intermedia, debe administrarse antes del desayuno las 2/3 partes (aprox 29 unidades) y la restante tercera parte antes de la cena (aprox 15 unidades). Cuarto, no necesariamente hay que administrar insulina rápida aunque se puede hacer pero en dosis muy pequeñas y antes de las 3 principales comidas.

Todo lo dicho está sujeto a la aprobación de tu médico tratante que es quien tiene la ultima palabra. Así que creo que no tienes más alternativa que esperar tu consulta con él o ella.

Estamos a tu orden para cualquier otra cosa en la que creas que podamos ayudarte.

Saludos y feliz semana.

Hola Conc. Ya le di mi opinión. Gracias por avisarme
Saoludos.

Hola SkyMeb.
Has de saber muy bien que para evitar o retrasar repercusiones en nuestro cuerpo debido a la diabetes debemos mantener nuestros niveles lo mas cercano posible a los que lo normal.

Por lo que nos cuentas tus niveles de glucosa son muy lejanos a tu meta, por lo que yo también te aconsejaría ir con otro Doctor de Paga, un Endocrinólogo sería lo ideal, no digo que tu actual doctor pero no es poible que por tu servicio medico tengas que esperar 1 mes, necesitas atención inmediata por tus niveles y por tu recién pancreatitis, yo vengo de una cetoacidosis en diciembre 2015 y créeme que ahora con mi alimentación super baja en carbohidratos y mis monitoreos de 6 veces al dia en conjunto con la administración de insulina Humulin 70/30 - 28u por la mañana y 18u por la noche he recuperado peso y mis hemoglobinas bajaron de 11.8 a 6.2.
¿Que hice? Cambié de Medico. Soy LADA de 39 años.
Cuidate y Quierte Mucho. :raised_hands:

Web-Stat web statistics