Pacientes con diabetes Tipo 2 tienen mejores resultados con Victoza v/s Byetta


#1

01.10.2009.

Leo que en el 45º Congreso Anual de la European Association for the Study of Diabetes, que se está llevando a cabo en la ciudad austríaca de Viena, se ha presentando un estudio que compara los beneficios del nuevo medicamento Victoza v/s Byetta en el tratamiento de pacientes con diabetes Tipo 2. Si bien ya hubo una presentación en el último Congreso de la ADA a mediados de junio, la presentación en Europa reviste mayor importancia pues el medicamento ya cuenta con la aprobación para ser comercializado en la mayoría de los estados de la Unión Europea, cosa que está pendiente en Japón y los Estados Unidos.

Habitualmente, los pacientes con diabetes tipo 2 que usan Byetta (exanatida) reciben dos inyecciones de la misma. Con Victoza (liraglutida) sólo requieren una única inyección.

Los datos surgen de la fase de extensión del ensayo LEAD 6 (Liraglutide Effect and Action in Diabetes, que ya lleva varios años de duración), en donde los pacientes tratados con Victoza experimentaron una mejora estadísticamente significativa en sus controles de glucosa en sangre (reducciones en los niveles de HbA1c y en los niveles de glucosa en plasma de 0.3 puntos y 16,2 mg/dL, respectivamente).

“Esta información resulta de sumo interés y utilidad para todos los profesionales sanitarios que perseguimos la mejora de los parámetros de control en los pacientes con diabetes”, dijo el doctor Wolfgang Schmidt, Profesor y Jefe del Departamento de Medicina en el Hospital St. Josef y uno de los principales investigadores de este ensayo. Los datos muestran que el cambio de Byetta a Victoza representan no sólo un mejoramiento en los niveles de glucosa, también disminuye el riesgo de hipoglicemia.

También se observó que hubo otros beneficios como reducciones del peso (-0.9 kg) y de la presión arterial sistólica (-3.8 mmHg).

Victoza, del Laboratorio Novo Nordisk, es el primer análogo del GLP-1 humano, de una sola dosis diaria, desarrollado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Actúa estimulando la liberación de insulina sólo cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. La pérdida de peso que se ha observado en los pacientes que lo han usando se atribuye al hecho de que retrasa el vaciado gástrico y conduce a un aumento de saciedad después de las comidas.

Nuevos avances en el tratamiento. No son la cura, pero nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2809%2960659-0/fulltext


Uso de victoza
Web-Stat web statistics