Padezco insulinorresistencia

BUENAS NOCHES. Escribo aquí porque tengo algunas dudas. Hace una semana me diagnosticaron insulinorresistencia, es decir, padezco un estado prediabetico. Mi glucosa es normal, de 90. Pero mi indice HOMA es muy elevado. Me recetaron metformina 500 mg para comenzar, y luego de una semana debo pasar a tomar metformina 850 mg. Bueno como esto es reciente tengo algunas dudas. Por ej, a mi el dr me dijo que tome la pastilla con el almuerzo o cena; por lo tanto, opte por tomarla con el almuerzo. Debo acompañar la medicación con alguna dieta especifica? Debo dejar de comer cosas dulces? Agradecería todas las recomendaciones que me hagan! Muchas gracias, saludos!!
PD: Tengo sobrepeso, y voy camino a una cirugía bariatrica.

Hola Ana, BIENVENIDA. Ana aunque será nuestro Dr. Humberto quien te responda desde el punto de vista médico, te voy a hacer algunas recomendaciones a tu propuesta y preguntas.

Lo primero es que la felicito por escribirnos y contarnos sus dudas, de seguro aqui va a encontrar muchas respuestas, recomendaciones dadas con la mejor intención. Siendo que te diagnosticaron resistencia a la insulina si debe cambiar un poco su alimentacion, por ejemplo si es bueno que le bajes al consumo de carbohidratos simples y a las cosas dulces, más cuando dices que tienes sobrepeso. La dieta o mejor dicho las comidas deben contener bastantes vegetales, ensaladas crudas de preferencia, frutas que no sean tan dulces y comerlas en trozos de preferencia, incluida la proteina (sin mucha grasa) y pocos carbohidratos complejos.

Eso por un lado, por otro te recomiendo te pongas en manos de un buen nutricionista, él será quien le oriente bien acerca de la alimentación a llevar segun su necesidad...aahh te recomiendo tambien hacer ejercicio, asi sea solo caminar una media hora diaria y tomar agua.

Saludos y estaremos en contacto.

Hola señora Ana. Interesante pregunta, gracias a Dios que no voy a tener que extenderme mucho ya que nuestra amiga María Vielma le ha respondido cabalmente. Lo único que deseo añadir es que el exceso de peso por sí solo es capaz de causar resistencia a la insulina y bastaría con someterse a un régimen de reducción del mismo para que esa condición prediabética desaparezca sin causar problemas. Aunque si ya le recetaron metformina debe continuar tomándola. Es extraño que su médico no le explicara acerca de su alimentación, pero gracias a Dios mi buena amiga María lo ha hecho. No debe dejar de comer nada. De todos modos siga su consejo de ponerse en manos de un buen nutricionista que complemente y amplíe lo que ella le sugirió.
Suerte y saludos señoras Ana.

HOLA ANA BUENA NOCHE

MIRA MUCHAS PERSONAS LE LLAMAN SOBREPESO A LA OBESIDAD, CUANDO EL SOBREPESO ES SOLAMENTE UNOS CUANTOS KILOS (MUY POCOS) ARRIBA DEL PESO ADECUADO PARA CADA PERSONA DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS ESPECIFICAS (EDAD, ESTATURA, ETC)Y LA OBESIDAD SE MANEJA EN GRADOS, 1, 2, ETC.
A QUE VIENE ESTO, A QUE SI TU YA TIENES DIAGNOSTICO DE PREDIABETES Y DICES QUE VAS A UNA CIRUGIA BARIATRICA, TE RECOMIENDO BUSQUES LA GUIA DE UNA NUTRIOLOGA Y SI SE PUEDE UNA NUTRIOLOGA EDUCADORA EN DIABETES, POR LAS SIGUIENTES RAZONES

PORQUE TU PUEDES PERMANECER TODA TU VIDA EN LA ETAPA DE PREDIABETES SI LLEVAS UNA DIETA ALIMENTICIA ADECUADA.

NO ES LO MISMO UNA PREDIABETES A UNA DIABETES, ESO ES INDISCUTIBLE, ALGUNA VEZ YO ESTUVE EN ESA ETAPA( EN ESE ENTONCES NO LO SABIA, AHORA YA DIAGNOSTICADA CON DIABETES Y HABIENDO ESTUDIADO SE ALGUNAS COSAS VITALES) Y PREGUNTE AL DOCTOR QUE ME ATENDIA EN ESE ENTONCES SI ESTABA BIEN MI GLUCOSA, EL ME DIJO: NO SE PREOCUPE USTED SIGA COMIENDO IGUAL, ESO FUE 4 AÑOS ANTES DE DIAGNOSTICADA.

POR ESO SI TU LLEVAS UNA BUENA DIETA Y AÑADES EJERCICIO CONTINUO, VAS A VER QUE TU VIDA CAMBIARA PARA BIEN EN TODOS SENTIDOS.

AHORA ALGO QUE NO NECESITAMOS NI DEBIERAMOS COMER CON O SIN DIABETES, LOS AZUCARES REFINADOS, SI TU LOS DEJAS TAMBIEN VERAS LA GRAN DIFERENCIA AUN EN TU PREDIABETES.

POR ESO LO QUE TE DICE EL DR BOSCAN Y MARIA VIELMA ES MUY, PERO MUY IMPORTANTE

UN ABRAZO CALIDO, ESPERANDO ESTES BIEN
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics