Páncreas Artificial: ¿Ciencia Ficción o Realidad?

El Dr. Roman Hovorska, insigne matemático, científico e investigador de la City University, en Londres, Inglaterra, forma parte del importantísimo proyecto ADICOL (“ADvanced Insulin Infusion using a COntrol Loop”), o sea un Sistema Avanzado de Infusión de Insulina a través de un Circuito Controlado.

Este proyecto, que tiene como fin el desarrollo de un “Páncreas Artificial”, está destinado a las personas con Diabetes del Tipo 1, quienes se ven en la necesidad de someterse a la administración diaria de insulina. La dosis de insulina necesaria para el bienestar del individuo con diabetes depende básicamente de su alimentación y de su actividad física, y el control de la glicemia se efectúa a través de inyecciones subcutáneas.

La bomba de insulina, que el paciente lleva consigo y que, además de la dosis diaria indispensable de insulina puede suplir cantidades adicionales de hormona en los momentos de mayor necesidad (como por ejemplo después de una comida), ha mejorado sensiblemente la calidad de vida del individuo con diabetes.

A veces, sin embargo, el suministro de insulina no es bien manejado, y esto a la larga acarrea el riesgo de las conocidas complicaciones de la diabetes.

Para seguir leyendo esta informacion baya a esta direccion

sera excelente ,ya que es muy dificial el no afectar a nuestro cuerpo por una o otra razon yo tenga 30 años y me he llegado a sentir de mayor edad y desde que tuve 11 años me diagnosticalos la diabetes y se me ha hecho dificil poder controlarme ya que tengo altas y bajas en el azucar y ahora padesco de presion baja con infeccion urinaria y debido a esto derrepente siento dolores en el pecho y mucho sueño de lo cual en el seguro me handicho que podria llegar a tener un infarto espero que no , mi presin k manejo es de 80/60 con un pulso de 75 y mi glucosa varia de 120 a 160 pero aveces llego a 350 y580 y he perdido peso de 64 kilos a hoy 57 en solo 4 meses me podrian ayudar

Yo uso la bomba de insulina desde hace 10 años probablemente, es lo más cercano a este páncreas artificial aunque se viene otro “juguetito” nuevo que será otro tipo de bomba de insulina pero sobre el estómago que ese funcionará por sí solo sin tener que mantenernos al tanto de suministrarnos dosis después de comer, este funcionará de manera automática al detectar indicios de glucosa elevada en nuestro organismo. Muy interesante este nuevo proyecto, pero ya tuve oportunidad de observarlo y es muy grande, es decir uno traerá su camiseta pero como 10cm de tumor en la panza por este nuevo aparato jaja, bueno si quieren saber más de esto con gusto les puedo ayudar. Sobre todo de la bomba de infusión que es la que yo uso. Saludos.

Hola:
Mi nombre es Geidy y mi esposo es diabetico tipo 1. Nosotros vivimos en miami, florida y estamos realmente interesados en esta informacion. Tu podrias darnos mas detalles acerca del pancrea artificial, podria darnos mas detalles??
Gracias

Web-Stat web statistics