Páncreas Artificial: ¿Ciencia Ficción o Realidad?


#1

El Dr. Roman Hovorska, insigne matemático, científico e investigador de la City University, en Londres, Inglaterra, forma parte del importantísimo proyecto ADICOL (“ADvanced Insulin Infusion using a COntrol Loop”), o sea un Sistema Avanzado de Infusión de Insulina a través de un Circuito Controlado.

Este proyecto, que tiene como fin el desarrollo de un “Páncreas Artificial”, está destinado a las personas con Diabetes del Tipo 1, quienes se ven en la necesidad de someterse a la administración diaria de insulina. La dosis de insulina necesaria para el bienestar del individuo con diabetes depende básicamente de su alimentación y de su actividad física, y el control de la glicemia se efectúa a través de inyecciones subcutáneas.

La bomba de insulina, que el paciente lleva consigo y que, además de la dosis diaria indispensable de insulina puede suplir cantidades adicionales de hormona en los momentos de mayor necesidad (como por ejemplo después de una comida), ha mejorado sensiblemente la calidad de vida del individuo con diabetes.

A veces, sin embargo, el suministro de insulina no es bien manejado, y esto a la larga acarrea el riesgo de las conocidas complicaciones de la diabetes.

Para seguir leyendo esta informacion baya a esta direccion


#2

Aunque me emocionan las perspectivas de un mundo donde pueda uno tener un pancreas artificial que supla por completo las funciones de la bomba de insulina, de forma mas automatica… sueño aun mas con la posibilidad de una cura para la diabetes.


Web-Stat web statistics