Páncreas artificial

Que opinan del Páncreas artificial que fue aprobado en octubre pasado, por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), el MiniMed 670G System primer dispositivo para controlar automáticamente la glucosa (azúcar) y proporcionar dosis de insulina basal adecuadas en las personas de 16 años de edad y mayores con diabetes tipo 1. Este aparato fue desarrollado por Medtronic Inc.

Hola @Claudia46

En realidad lo que Medtronic presentó NO es oficialmente un páncreas artificial, es una gran paso y va en ese camino, pero le faltan algunos componentes para que pueda ser catalogado como Páncreas artificial.

Medtronic tiene varios sistemas de bomba de insulina muy avanzados con excelentes algoritmos que realizan muchas funciones muy beneficiosas, pero aún requiere manejo del usuario.

Mil gracias Mila, realmente estaba muy emocionada, yo soy diabética tipo 1 desde hace aproximadamente 23 años, mi control ha sido bueno, no excelente, pero al escuchar esta noticia lo que me imaginé fue que este tipo de bomba de insulina lo que hacía era detectar automáticamente tu nivel de glucosa y suministras la cantidad de insulina basal que necesitaras.

Espero que sigan los avances en este tema, y muy pronto tengamos un páncreas artificial o algo muy parecido y nuestro control sea mucho más sencillo…

Saludos.

Vamos por buen camino!!!

Pero por lo menos vemos una luz al final del túnel

Web-Stat web statistics