PANQUEQUES y/o CREPES (sin leche, sin manteca)

Ante todo voy a dar la diferencia entre PANQUEQUES y CREPES, los primeros son mas gruesos y los segundos son mas finos, pero la receta es la misma.

RECETA

3 huevos
1 taza de harina
2 tazas de agua

PROCEDIMIENTO

Receta para 20 panqueques aproximadamente. Batir primero los huevos, incorporar el agua y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica 5 minutos.

Antes del primer panqueque colocar un poco de aceite, mover la sartén hasta cubra bien la superficie. Verter una medida de medio cucharón aproximadamente si serán finitos, y un cucharón entero si se desea que salgan más gruesos, y hacer que la masa se distribuya uniforme en toda la sarten. Cocinar de ambos lados. Es normal que el primero se rompa y haya que descartarlo. Agregar aceite en la sartén cada 2 o 3 panqueques.

Estrella del Mar

Hola Estrella me gustó tu receta, cuando haga te cuento como me fue...aahh y la verdad no sabia cual era la diferencia entre uno y el otro, gracias por darla. Otra que va para mi cuaderno ( cada receta que copio le doy el credito escribiendole de quien la copié).

Un abrazo Estrella.

Uffffffff que rico, pero la manteca no es lo malo, lo malo es la harina!!!!!!!

OJO ROMPAN CON ESE MITO DE LAS GRASAS!!!!!!!!!

Rico sin duda, pero seria buena opcion, cambiar la harina, por harina de almandras!!!!!

Muy ricas quedarian....pero saldrían más "cariñositas" je je je.

Mis queridos amigos: Emmanuel,JACQUELINE BRICEÑO, tengan en cuenta que la cantidad de harina es para 20 panqueques, si sacamos la proporcion de harina que tiene c/u es muy poca. Cuando hablen de Hidratos tengan en cuenta la cantidad y no se asusten por la palabra hidrato.

JAJAJAJAJAJA...

Me quedo con el BESO!!!!!!!!!

Te quieroooo maria vielma...a vos te gusta todo lo que yo hago...gracias amiga.(ya parezco susana Gimenez jajajaj)

Hola nosotros en Mexico a los hruesos les llamamoa hot cakes! Se hacen con la misma pasta y si, los hot cakes son mas gruesos y las crepas muy delgadas y estas se rellenan, ya sea de dulce o salado!

Saludos!

Sonia Devesa en tu pais se llama pan caliente, en Argentina panqueques, crepes etc..etc.. lo importante es que se haya entendido de que se trata.Nosotros los Argentinos los usamos en distintas preparaciones de comidas, como canelones, lasagña y en postres como Crepes al Run flambeado, rellenos con dulce leche, etc..etc..
Espero que te haya sido ùtil.

Estrella del Mar

Hola, gracias por tu definicion y si sabia a que te referias y si las crepas se sirven de distintas maneras y los hot cake por lo regular son dulce y acompañados de jamon o tocino mmmmm ricos aunque ya fuera de la dieta o muy muy de vez en cuando!
CuNdo los coman que los diafrutes mucho!

Saludos y un cariñoso abrazo a todos!

Hola Estrella me vas a disculpar lo impulsiva ...pero no aguanté las ganas de hacer los panqueques esta mañana. Le cuento lo que me pasó, como eran para mi solita reduje los ingredientes ..1/4 taza de harina usé integral, 1/2 taza de agua y solo la clara de un huevo...ah y siguiendo las recomendaciones del amigo Emmanuel le puse 1 cucharada del afrecho de almendras, lo que queda de hacer leche de almendras. Lo demás procedí como indicas, me salieron 2 nada mas ( ahora que por lo gruesas no sé si eran panqueques o crepes ja ja ja )..lo importante es que las hice y las degusté. Cada una de 50 gramos, una me la comí como merienda a las 10 de la mañana con una cucharada de queso rallado, tenia una glucemia postprandial de 120 mg/dl, y sucede que no pude esperar las dos horas para medirme y almorzar, tuve que hacerlo 20 minutos antes....sentía mucha hambre, me medí y estaba en 69 mg/dl. Almorcé, dos horas despues estaba en 170 mg/dl me comí la otra de merienda en la tarde con mermelada hecha en casa...dos horas despues medí y estaba en 128 mg/dl.

Para mi su receta pasó la prueba del glucómetro....y claro está a los carbohidratos no hay que tenerles miedo, solo que hay que saber comerlos tomando en cuenta hora,cantidad y frecuencia.

Te mando un abrazo....ah! y no se me rompió ninguna...ahi le adjunto foto, eso si no quedarian muy bonitas...pero buenas si que quedaron.

PERFECTO....!!!! amiga maria vielma...besitos..

Qué buena pinta, María!!!
Para la próxima, nos mandas muestras, eh?

Ayyy N@ty tú sabes que no te las mandaría...te las llevaría!....claro que ahi me metería en un problema porque donde queda Estrella, Ana Lili, Sandra, Mario y M. Fuentealba, tendría que andar mucho je je.

Un abrazo a todos.

Tendremos que seguir disfrutando solo tus fotos... snif snif...

Una receta fácil y rápida!

Estoy en dudas ahora, la nutricionista puso en mi dieta, en una de las comidas 2 rapiditas bimbo con espinaca y una feta de queso... La rapidita sera lo mismo que el panqueque??

Gabi..ni idea, con quien tienes que hablar es con tu Nutricionista.besitos

Estre del Mar! Gracias por la receta! - podemos variar la harina de trigo por la integral- Un abrazo!

Marylis...todo lo que sea para mejorar es vàlido. Yo tengo diabetes T2, y estoy bastante bien, por èso hay cositas que se me escapan...pero si, puedes utlizar harina Integral.

Gracias, por tus palabras Estrella estaré al pendiente. Yo también tengo la 2 y muy controladita con la dieta, pero mi hijo se las hice con harina integral y no le gustaron! ¿que te parece? Y Igual se las hice con tu receta... Jaaaa Un abrazo Marye

Web-Stat web statistics