Papel de A1C

La Prevalencia de la Diabetes tipo 2. Está aumentando rápidamente. Hasta el 25 % de los pacientes recién diagnosticados ya tenían complicaciones microvasculares. Lo que sugiere que hay una pérdida de 6 a 7 años entre el diagnostico de diabetes y el inicio de la Diabetes Tipo 2; Al considerar las implicaciones clínicas y sus complicaciones es importante identificar a las personas con diabetes no diagnosticada o aquellos que son propensos a la diabetes.
El nivel de A1C proporciona una medida fiable de control de la glicemia crónica y se correlaciona bien con el riesgo de complicaciones y la mortalidad.
El diagnostico de diabetes según los informado por la ADA es con un corte de 6.5% , plantea preocupaciones sobre el posible retraso en el diagnóstico de diabetes. Por lo tanto existe un amplio debate en el nivel de corte para el diagnóstico de diabetes.
Por lo que actualmente se está estudiando que la AIC es útil como prueba de detección para diabetes tipo 2 y un predictor de esta. Pero persiste la preocupación de infra diagnostico con un punto de corte en 6,5% de A1C.
Varios estudios transversales han evaluado la precisión y se informado que un nivel de 5,8% mostro la mayor sensibilidad (86%) y especificidad del (92%) en la identificación de la diabetes no diagnosticada.
DIABETES CARE, VOLUME 34, APRIL 2011

Web-Stat web statistics