" para comenzar el aÑo "


#1

En el libro titulado “El Alquimista” del escritor brasileño Paulo COelho, nos narra la historia de un joven pastor, ex-seminarista, que está en busca de su leyenda personal entre los campos de Anta Lucía, España; mientras cuida sus ovejas, las cuales tiene que abandonar para descubrir algo más valiioso que ellas, un misterio se le revela a través de un sueño y comienza la travesía que lo llevará muy lejos de su patria.

El pastor sueña con conocer nuevos horizontes y es por medio de los libros que se adentra en otros mundos lejos del suyo. Decide ir en busca de su leyenda personal, pero no sabe cómo lograrlo. Comienza yendo un poco más allá de sus terrenos para tener nuevos pasto y agua para el regaño.

En una capilla abandonada donde pasó varios días con sus noches, en tres de éstas, tuvo un sueño repetido y se sintió perturbado, ya que se trataba de un tesoro que le pertenecía y debía buscarlo. Una gitana interpretó su sueño y confirmó que era dueño de un gran tesoro y para encontrarlo tenía que ir hasta las pirámides de Egipto. Ella segura de que lo encontraría le pidió el 10% del tesoro.

Una serie de inconvenientes obstaculizaron su objetivo, pero al final pudo resistir todas las dificultades en el camino para alcanzar la felicidad.

Es precisamente éste, el mensaje que Coelho pretende mostrar con la historia del alquimista: AQUEL QUE ES CAPAZ DE CONVERTIR TODO METAL EN ORO.

Es una historia conmovedora, la cual nos motiva de manera muy sencilla a descubrir nuestra misión en la vida, para lo cual debemos estar atentos a la voz de nuestra conciencia, pues cuando deseamos algo con intensidad, dice Coelho, el universo entero conspira para que se logre.

Ahora que comenzará un nuevo año, es buen momento para reflexionar acerca de aquellos sueños que hemos dejado de perseguir, y, replantearnos nuevos retos que nos motiven a ser mejores personas, pues vana sería nuestra vida sin una misión que cumplir.

CUANDO DEJAMOS DE SOÑAR, COMIENZA EL OCASO DE NUESTRA VIDA…


Web-Stat web statistics