" para los reciÉn diagnosticados "


#1

Casi puedo asegurar que todos los miembros de este foro, sufrimos una situación de crisis cuando nos diagnosticaron diabetes, crisis causada por el CAMBIO INESPERADO Y BRUSCO EN NUESTRAS VIDAS..

Sin embargo, esta crisis no puede ser permanente, debe tener un desenlace, y que en el mejor de los casos, consiste en lograr adaptarnos adecuadamente a nuestro nuevo estilo de vida. No lo niego, CUESTA TRABAJO, pero con el apoyo de familiares y amigos lo logramos.

He notado, que algunos nuevos miembros, aún se encuentran en este período de NEGACIÓN Y ACEPTACIÓN , que tal vez les está costando un poco de trabajo.

Deseo que se den cuenta que el no aceptar la enfermedad los tiene en un estado de angustia y estréss que merman su calidad de vida, y la diabetes no se trata de eso; se puede vivir de la misma manera y me atrevo a decir que mejor que cualquier persona que no la padezca.

Quizá se sientan como en un callejón sin salida, porque no pueden hacer nada por curarla, pero tengan en cuenta que USTEDES TIENEN EL CONTROS EN SUS MANOS..

" NO DEJEN QUE LA ENFERMEDAD CONTROLE SUS VIDAS. ".

Es fácil…USTEDES PUEDEN..

Y como siempre….UN ABRAZOTE


#2

Hola M. Angeles!!! tienes toda la razon, que nosotros podemos…pero es tan dificil. Yo llevo 4 años con la enfermedad, primero me diagnosticaron como tipo 2 y con metformina y dieta fui fenomenal durante 1 año, luego se acabo lo que se daba, me quede sin reserva pancreatica e insulina al canto. Desde hace 2 años me pincho (bueno llevo 3 semanas con bomba) y he tenido y tengo tal descontrol que aunque yo quiera aceptarlo y me diga que yo tengo el control de ésto no es verdad. Creo que si la tuviera más controlada, me sentiria mejor, con mas fuerzas para convivir con ella, pero al ver que puede conmigo, que no me deja hacer una vida normal me deprimo mucho. Cada día me digo ¿porque a mi? me enfado, me cabreo, lloro, pataleo…de todo y al final da igual porque esta “amiga” no se va de mi lado. Con la bomba parece que voy mejor, no tengo los niveles tan altos como antes pero sigo pasando de los 200 a 50 en cuestion de 1 hora. ¿como voy a tener yo el control?. En fin, “yo podré”. Espero que esto valla mejorando, muchas gracias a todos y saludos.


#3

te doy toda la razon, sin embargo aveces la etapa de aceptacion puede durar más de lo k uno piensa, cuando io pienso k ya esta todo aceptado pum!! se me sube el azucar y me deprime saber k si lo aceptara me cuidaria pero no es asi, pienso ke s como en las dietas k te cuidas pero llega el momento en k se termina y ya, pero ahorta es diferente la dieta nunca termina y es lo k me descontrola a mi glucosa y trigliceridos, siempre tendo los trigliceridos altos me cuesta mucho trabajo bajarlos. pero creo es un proceso k tarde o temprano debo de completar para vivir en plenitus con la diabetes, claro k podemos.!!!

gracias por tus palabras…


#4

Muy clarito María y más aún con todos estos miembros que pueden ayudar y colaborar según el caso.
Un abrazo.


#5

Hola yo fui diagnosticada hace poco y realmente me siento bien mal. Mi mama era diabetica y murio hace poco producto de complicaciones de la diabetes, eso ha sido un golpe duro para mi porque despues de su muerte yo fui diagnosticada. Actualmente me controlo con con dos pastilllas pero el azucar no me baja para nada, siempre esta entre 300 y 400, hago dieta me restrinjo mucho de no comer lo que me hace daño y nada. Aparte de eso estoy bajo peso, tengo 33 años y peso 97 libras, me mareo mucho, fatiga, fiebres, debilidad en las piernas que a veces no me dejan caminar, mi vista esta siendo afectada también, y hace poco me diagnosticaron problemas en los riñones. Estoy super asustada porque nunca pense que iba a sufrir de esto, el azucar siempre me salia bien, entre 95 y 110 y desde hace 6 meses todo cambio.
me gustaría que me instruyeran que debo hacer cuando me de una hiperglicemia o un hipoglucemia (esta ultima me ocurre mucho en las noches), se me baja el azucar en las noches y en las mañanas esta por las nubes.
Gracias amigos


#6

HOLA ANABELL:
Lamento mucho todo lo que me dices. Creo que una inmensa mayoría de los que estamos en este foro pasamos por lo mismo. Empieza por tranquilizarte. Lamentablemente yo no puedo ayudarte, ya que no soy ninguna profesional de la salud, pero lo que puedo hacer es aconsejarte que te acerques a las personas indicadas.
Una de ellas es Humberto, miembro de este foro y que es Médico especialista en diabetes. Búscalo en miembros. Aparece sólo como humberto y lo reconocerás porque porta una camisa café.
Otra persona que te puede ayudar, y mucho, es Sandra Lis. Nutrióloga. También búscala entre los miembros. Estoy segurísima que entre ellos dos pueden ayudarte mucho y así empezarás con un total control de tu glucosa.
En mi caso así fué. No lograba yo el total control y fué precisamente en este foro donde lo logré, gracias a los consejos de Joel y Humberto, miembros de es tu diabetes.
Un abrazote y por favor cuídate mucho.


#7

hola Anabell ,bueno pues aunk la pegunta no va dirigida a mi,mi recomendacion es,ponte en manos de un buen internista,no se de donde eres,pero en tu lugar d origen busca al mejor,obviamnete es hora de comenzar con insulina pero es tu medico el k instalara la dosi inicial y el tipo de insulina,no dejes pasar mas tiempo pues las comlicaciones no dan tregua,el buen control es el unico k nos garantiza retrasar las complicaciones,tus hipos nocturnas y las hiper matutinas me hablan de un pb somogyi,asi k porfavor,solo ponte en manos de tu medico un saludo y cuidate mucho


#8

..............


Web-Stat web statistics