Para los recién llegados a nuestra comunidad


#1

Corra, camine, muévase por su vida. Los factores de riesgo principales de la diabetes tipo 2 incluyen tener sobrepeso, ser sedentario, tener más de 45 años de edad y un historial familiar de diabetes. Los afroamericanos, los hispanos, los indígenas estadounidenses, los estadounidenses de origen asiático y de las Islas del Pacífico están en mayor riesgo, así como las mujeres que han tenido diabetes gestacional o un hijo que pesó más de 9 libras (4 kilos) al nacer.
Si no se trata, la diabetes tipo 2 puede conducir a enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, daño ocular o nervioso, lo que a su vez puede llevar a amputaciones.
Si continúan las tendencias actuales, cerca de uno de cada tres niños de los que nacen hoy día desarrollarán diabetes. De los casi 24 millones de estadounidenses diabéticos, cerca de 6 millones tienen diabetes tipo 2 y no lo saben.
“Los estudios han demostrado que la diabetes tipo 2 se puede evitar o retrasar si se pierde entre el 5 y el 7 por ciento del peso a través de una actividad física regular de 30 minutos, cinco días a la semana y con una dieta saludable”.
Artí■■■■ por HealthDay, traducido por Hispanicare. FUENTE: American Diabetes Association.
Luis L. Gavin


Web-Stat web statistics