Parches para la diabetes


#1

PARCHES PARA LA DIABETES

Un parche podría sustituir a las agujas para la inyección de la insulina. Un parche que se adhiere a la piel y que contiene muchas “microagujas” podría sustituir a las tradicionales inyecciones de insulina, con la intención de ofrecer un tratamiento menos doloroso y más seguro a aquellos que deben inyectarse insulina para el control de su Diabetes, según lo revela un estudio científico de la Sociedad Química Americana de Washington D.C. en Estados Unidos.
Este tratamiento, además, podrá ser usado como una forma de vacunación y para otro tipo de padecimientos que impliquen varias inyecciones como es el caso de la Diabetes.


Cada “microaguja” es de algunos cientos de micrones de longitud, más o menos del grosor de un cabello humano, por lo que no causarían ninguna molestia en quien los use. El Dr. Mark Prausnitz, del Instituto de Tecnología de Georgia y portavoz del estudio dijo que su meta "es poder eliminar la necesidad de utilizar jeringas hipodérmicas y remplazarlas por un parche que pueda ser menos doloroso y simple de aplicar para los pacientes que las necesitan” y añadió “si podemos convertirlo en algo tan sencillo como colocarse un curita estaremos abriendo las puertas para que las personas puedan auto-administrarse su medicina sin requerir entrenamiento especial”.


Según los investigadores, la aplicación de los estos parches podría hacer de las vacunas contra la gripe una cosa del pasado, así como ayudar en el tratamiento de la Diabetes, ya que lo haría más fácil, cómodo, efectivo y seguro de realizar.


En los estudios realizados con ratones de laboratorio, los parches de “microagujas” fueron tan efectivos como las inyecciones tradicionales y según sus creadores podrían incluso ser utilizados para administrar medicamento a los pacientes con Degeneración Macular que es una condición frecuente en pacientes con Retinopatía Diabética producto de un mal control de la Diabetes. En este caso, en algunas ocasiones estos pacientes requieren medicinas que deben ser inyectadas, cada mes, directamente en los ojos.


Sin duda un descubrimiento que puede ser positivo en el tratamiento de la Diabetes tipo 1 y para los pacientes con Diabetes tipo 2 que necesitan recibir insulina.

fuente : la web.

L.I. Raquel Duarte P....♥§♥


Web-Stat web statistics