Parques de diversión y montañas rusa ¿Afectarán mi glucosa?

En lo personal encuentro sumamente divertidos los juegos en los parques, y tengo un hijo de 9 años que ama las emociones extremas, yo prefiero los juegos que dan vueltas pero el es fanático de cualquiera que te ponga de cabeza y te haga pensar que dejaste el intestino antes de bajar por una pendiente muy inclinada. Hace algún tiempo que utilizo un medidor continuo de glucosa y eso me ha permitido ver cómo distintas cosas (que nadie se tomó la molestia en explicarme cuando era más joven) afectan mis niveles de glucosa en sangre. Así que aquí les traigo la traducción de un texto donde la mamá de un pequeño con diabetes tipo 1 nos cuenta lo que es para ella ir a este tipo de parques.

Comparte tu experiencia entendamos entre todos cómo afectan estas diversiones nuestro manejo y encontremos formas de lidiar con estos cambios.

La diabetes tipo 1 y los parques de diversión NO son tan divertidos si los ponemos juntos. Es todavía menos divertido cuando la persona que está en el juego es un niño con diabetes tipo 1. Tampoco es divertido para quien espera abajo del juego a que este termine.

Como muchos de ustedes saben, la diabetes tipo 1 es absolutamente impredecible. Las hormonas, el estrés, los días de enfermedad, el clima, millones de cosas pueden afectar el nivel de glucosa en sangre. Ahora imagínate sumar a toda esa ecuación una montaña rusa.

Cada vez que mi hijo de 7 años se formaba para uno de estos juegos mi corazón latía más rápido. No podía evitar pensar si este podría ser un juego en el que sus niveles de glucosa en sangre bajaran abruptamente. Pensaba si mi hijo sería capaz de sacar de su bolsillo del pantalón el dulce que le dimos cuando sintiera una baja de glucosa en sangre. ¿Tu podrías hacerlo?

Por supuesto que medimos su glucosa conforme nos acercamos al juego pero resulta casi imposible medirlo antes de CADA juego. Definitivamente me niego a hacerlo. Y honestamente no me daría mucha más información. Sí, quizá el número estaría en un rango perfecto antes de subirse al juego pero qué tal si la fila es muy larga? Quizá la cifra cambiaría bastante.

Ahora bien, lo que con frecuencia hago es analizar bien su rostro antes de que inicie el juego. La sonrisa y cara de felicidad es fácil de interpretar, así noto que él se siente bien en cuerpo y espíritu. Cuando hace gestos más calmados es cuando me pongo nerviosa y tengo que ver si se trata de un poco de miedo por el juego o si su cuerpo no se siente del todo bien. Nunca sé qué significa esa cara. Intento aveces levantar mi pulgar esperando que el haga lo mismo para hacerme saber que se siente bien al menos en cuanto a diabetes se refiere así quizá tenga miedo del juego pero eso es uno de los retos de ir creciendo. Ahora bien, tener una hipoglucemia a medio juego NO es nada parecido.

Yo definitivamente podría pasar toda mi vida sin ir a uno de estos parques pero no creo que mi hijo estaría de acuerdo. Así que iremos aunque yo no me divierta pero empacaré dulces extra, glucosa y glucagon y a pesar de toda esa preparación y preocupación nos divertiremos mucho. La diabetes es dura pero debes estar seguro de que nosotros somos más RUDOS. ¡Parque de diversiones ahí vamos!

Texto original http://type1parents.org/type1demystified/?p=227

Si me había cuestionado sobre como influyen esas cosas

Pues como en todas las situaciones depende de cada persona pero…lo cierto es que esas emociones liberan hormonas contrarreguladoras que hace que la glucosa invariablemente SUBA…

Y sí sube… hace unos meses fuí a una feria y me subí a uno de esos juegos, tipo montaña rusa pero a parte daba vueltas!!! Los 2 min me parecieron 2 horas jajaja, y la glucosa… por supuesto que subió!!! Saludos :wink:

muy interesante el tema, soy nutricionista y es algo que preocupa y esta intimamente relacionado con la diabetes.

Estoy de acuerdo con la afirmación que la diabetis es complicada pero nosotros somos MAS RUDOS
Pablo Lopez

Mucho máaaas rudos!!! jajaja te mando un abrazo Pablo

Web-Stat web statistics