Pasa algo si olvidé tomar la metformina?

Tengo diabetes tipo 2 bien controlada. Siempre por debajo de 100 en ayunas. Mi tratamiento consiste en 1 tab de metformina de 500 por la mañana y otra por la noche. El problema es que he tenido mucho trabajo, he llegado muy cansada y ya van dos veces esta semana que olvido la dosis de la noche. Pienso empezae a poner alarmas, pero por haberla olvidado podría pasar algo malo? Estoy preocupada

Hola @Virginia8, Bienvenida a nuestra comunidad. Nunca he tomado metformina, pero por lo que he leido en algunas respuestas aqui en la comunidad, no pasa nada si es una vez esporádicamente…ahora si es por lomenos unas 4 veces a la semana ahi si pudiera tener alguna repercusión. Lo otro es que no se debe tomar doble dosis por la que se ha dejado de tomar. Me parece bien lo de poner alarma, porque es verdad el trabajo, el cansancio hace que a veces uno olvide hasta lo más cotidiano.
Y que tal si pones un cartelito en una parte visible como la nevera, en tu cama, arriba de la mesa del comedor que diga: Metformina y asi tal vez ya no la olvides.

Muchas gracias por responder. La verdad nunca se me había pasado tomarla hasta esta semana que he andado muy atareada, y pues sí me preocupaba que se me fuera a subir la glucosa. Yo creo que las alarmas y letreritos funcionarán muy bien.

Web-Stat web statistics