Pasé la prueba.....con muchisimo miedo pero lo logré!

Hola amigos:
Cuando mi Soraya, en el mes de Setiembre 08 perdio el conocimiento x 5minutos aprox. le di gracias a Dios porque yo no estuve ese dia, pensé que no hubiera podido ver a mi bb en una situacion igual…felizmente mi marido y mi hijo estuvieron con ella. Ante noche, exactamente a la 01:58am fui como de costumbre a ver a mi hija, estaba empapadita de sudor, le toque la frente pero no reacciono como de costumbre, la movia, la llamaba y nada…al toque me di cuenta q estaba entrando en coma pues abria x segundos sus ojos pero los volvia a cerrar; llamé a mi marido, le medimos la glicemia y estaba en 035…q impotencia Dios mio!!! ver q mi reina no reaccionaba. Mi marido dandole miel con el dedo, yo secandole la frente de tanto q sudaba…x momentos como q queria reaccionar pero su mirada era vaga, no queriamos q cerrara los ojos, creo q dentro de nosotros el q los cerrara era mal sintoma…recien a los 35minutos se quedo con los ojos abiertos pero con la mirada ida…quisimos sentarla pero no tenia fuerzas, no tenia control de sus miembros…hubo un momento q le dije si me escuchaba y cerro los ojos como diciendome SI, le dije q mirara a su padre y lo hizo…a mi y tambien me miro…era buen sintoma y yo pidiendole a Dios q pasara todo pronto!!! A los 40minutos le cogi la mano y le dije q si me escuchaba q me la presione…y lo hizo, le dije q si NO podia hablar q me la vuelva a presionar y lo hizo, MI BB NO PODIA HABLAR!!! entonces ahi le dije q no se preocupara, q todo va estar bien, q debe ser paciente y q no tenga miedo, estamos ahi con ella pa ayudarla…exactamente a los 45minutos empezo a llorar, fué como q expulsaba algo, la ayudo creo a restablecerse…una vez lei aqui en el foro, q es normal despertar llorando, entonces me di cuenta de q mi Sorayita ya estaba completamente conciente.

En realidad me animo a escribirles xq de no ser x ustedes creo q no hubiera podido ayudar a mi reina, uds me ayudan mucho con sus testimonios, sus experiencias y sobretodo con sus buenos sentimientos, GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS, no los nombro xq todos de alguna manera me ayudan diariamente.

Ayer durante el desayuno no hablamos del tema, en realidad no sabiamos mi marido y yo si deberiamos preguntarle o no, total ella x la noche empezo la conversacion y yo con toda la naturalidad del mundo le expliqué q tuvo una hypo bien severa, ella no se dio cuenta de nada y el unico recuerdo q tenia era q su padre le dijo algo y ella no podia contestarle, el resto nada mas, ni q lloro ni nada…al final me dijo: “entonces mamita, estuve inconsciente???como es q no recuerdo nada??” y le dije q dormia profundamente pero ella queria q le diga q si o q no…

Ahora vuelvo a pedirles ayuda…hicimos bien???o esperamos demasiado tiempo pa q reaccionara???por favor, necesito me contesten los q sepan porsupuesto…Dios mio, ver a mi hija ahi toda inofensiva, pensaba en miles de cosas…sobretodo, como hara el dia q tenga q irse pa otro lado x estudios??yo no estaré pa ayudarla…q hubiera pasado si yo no me despierto y me quedo durmiendo toda campante???alguien sabe???debemos hacerle algun electro o scanner???xq a pesar de q abria sus ojos x segundos, ella estaba inconsciente…por favor, ayudenme!!

Digo q “Pasé la prueba” xq ahora q paso el film me doy cuenta de q gracias a Dios mantuve la calma y creo q dentro de mis posibilidades y mis fuerzas mi hija pasa delante de todo, viendo a mi reina ahi echadita y sin fuerzas me dieron fuerzas a mi pa luchar x ella, fué feo no lo niego pero nuestro amor de padres nos hace mas fuertes y es cierto eso de q dicen q “Dios manda cosas q sabe q podemos afrontar”… y a todos los papas de estudiabetes les digo q nosotros podemos y tenemos q salir adelante x ellos, nuestros bbs!!

Y q causo la hypo??? por supuesto la actividad fisica, tuvo deporte en el cole y me conto q hicieron basquet, …pero de esto ella ha aprendido la utilidad de medirse, entonces me ha prometido q antes de cualquier actividad fisica se medira…GRACIAS LE DOY AL CIELO porque fué decision suya.

Saludos a todos y nuevamente gracias x escucharme. Buen fin de semana amigos!!

Que sustaso Maria!!! yo creo que hiciste muy bien en mantener la calma y estar con tu hija acompañandola… por otro lado hubiera sido conveniente utilizar la inyección de GLUCAGON (http://www.diabetes.bayer.es/GLUCAGON2.swf), seria bueno que conversemos sobre distintas opciones para atender una hipo de este estilo, gracias por compartir tu experiencia…

No menos importante es establecer PORQUE paso esto para evitar que vuelva a ocurrir!!!

slds

gracias Juan…sabes q esa bendita inyeccion no encuentras asi no mas en el mercado???no sé la razon pero voy a averiguar, ahorita entro al site, gracias, y aprovecho pa decirte q mi Nabil ya instalo el logiciel q me enviaste ayer…millones de gracias amigo!! Luego te escribo ok??
Dios te bendiga!

María Lucía, no salgo del asombro después de leerte y permiteme felicitarte por tu entereza y preocupación de vigilar el sueño de Soraya, demosle gracias a Dios porque ya pasó y salió todo bién, además no estabas sola si clamaste a Dios, seguro Él estubo ahí, también estubo el papá lo que es muy importante, tanto para tí como para la niña.

Lo que dice Juan, del glucagon es muy importante, ojalá y lo puedas conseguir para tener un apoyo extra en la emergencia, si lo compras revisa la fecha de vencimiento, pues dura alrededor de 2 años, así que hay que estar renovándolo.

Mi recomendación sería que toda vez que la niña haga deporte intenso, se mida antes de dormir y procure tomar una colación un poco más abundante que lo habitual o bajar su dosis de insulina de la noche en un 20 %, igualmente chequear en madrugada.

Con respecto a la consulta de efectuar algún exámen posterior, no estaría de más hacer un Electroencéfalograma digital en reposo, activado con hiperventilación y fotoestimulación, pesé a que por lo que leo no tuvo convulsiones. Sin embargo creo que todo saldrá bién, así que calma mamita y confía siempre en Dios que nos sostiene y nos dá paz en medio de la tormenta.

Rescatando una moraleja para mí es que debemos estar preparadas para estas cosas, incluso tener en cuenta que muchas personas tienen convulsiones similares a un ataque epiléptico, un escenario espantoso pero puede pasar y sin aterrarse hay que saber actuar, como lo hiciste tú, así que otra vez muy bién María Lucía, pasate la prueba.

Recibe toda mi empatía y cariño, también para Soraya y el resto de la familia.
Elizabeth.

Gracias Elisabeth…y SI, Dios estuvo todo ese momento con nosotros xq x un lado estaba mi marido poniendole miel en la boca y yo implorandole q pasara todo rapido…
Me emosionaron tus palabras…gracias de verdad!
Juan gentilmente me envio informacion de glucagon, manana mismo lo busco aunque mi marido me dijo q eso solo hay en los hospitales…gracias de todas maneras!
Saludos pa uds tambien

Dios!!menudo susto el que pasate!estoes lo que no debe ocurrir Mary,siempre que lanena tenga una actividad fisca,checa antes y despues del ejercicio,asi tomaras medidas,35 mgs es peligrosp para cualquiera,a mi me paso alguna vez que ya sabras las corrertizas,me levante,levante ami hijo,desayunamos,lo fui adejar al colegio entonces estaba ne la primaria,y ese dia tenia cita con el medico endocrino,no esperaba hipo porque me cheque antes de inyectarme y deasayune bien,no senti segun yo nada,en ese tiempo iba yo en taxia dejar ami hiijo a la escuela,tome otro y cuando iba llegando a la clinica me senti feliz!!recuerdo que el taxista iba platicando y yo me reia de todo,pague y cuando me baje frente a la clinica,al poner pies en piso sentir como que me iba acaer y me agarre de alguien que etsba alli parado,recuerdo k le dije…"siento como que me voy a desmayar…de alli no recuerdo mas,desperte toda adolorida,en una camilla de urgencias,y entonces tods los medicos y enfermeras que estaban alli me decian Dra como se siente?les pregunte que me habia pasadoron que ellos acudieron a buscarme afuera del hospital,cuando me caiì,alguien de lli afuera llamo al servicio,la atencion fue como de piente epileptico…me sedaron!!porque con la prisa,no llevaba el brazalete de identificacion,buscando en mi bolso porque no me conocìan,se encontraron una credencial de la escuela de mi hijo,llamaron a la escuela ,Dios es tan grande que mama trabajaba alli y ella contesto,preguntaron por mi hijo ,dijo que era la abuelita,y le dijeron lo que pasaba,mama se puso.como tu!pero reaccionò,me dice que ella solo les dijo es diabetica!!y esta en hipoglucemia!!y pregunto en que hospital estaba.Gracias aDios la tenion fue excelente,la desgracia fue que,la persona que me "ayudo"me robo hasta mi credencial de elector,me saco todo el dinero que traia y las tarjetas,esa es la pena mas grande y el miedo a que cuando ando sola me pasara de nuevo,es por eso,que desde entonces,cargo con todo,no hubo sintomas?claro que los hubo,solo que no les di importancia porque mi glucosa estaba bajisima 20 mgs,me recogieron convulsionando,esos son los episodios que debemos evitar,el monitoreo es la base,la situacion que viviste conla nena era de urgencias,al llevarla inmediatamente le pondrian glucosa intravenosa,recuerda que mienttras esta conciente puedes darle dulce o miel o un jugo,pero ,si esta inconsciente el peligro es mayor,que bueno que lograron reanimarla,pero,debiste haberla llevado inmediatamente y enel trancurso,ir monitoreando y tratando de llevarle,como bien hicieron miel a la boquita,tu vetaja es en este momento ,la juventud de tu nena,los niños son mas nobles reaccionando,tranquila,no gastes de mas en un examen,pero si se extrema por ahora en su monitoreo ,checa por las madrugadas para ver cuanto maneja y poder tomar medidas,Un saludo y ojala te sirva mi experiencia.

Mi admiración por ti, Lucía, sobre todo por no haber perdido la calma en ese momento tan dificil. Yo sé de la impotencia que se siente ante situaciones similares, no saber que hacer cuando ves que tu niña está a punto de queda incosciente.Te mando un gran abrazo igual para Soraya.
Saludos desde México.

Estoy deacuerdon con Juan el glucagon sin duda cambia las cosas y si no tienes glucagon nosotors en mi cuarto siempre tenemos miel con chupon para que me la puedan dar cuando pase o simplemente cuando estoy muy bajo que no reacciono ya bien.

AMIGA, solo decirte que dios no abandona nunca a sus hijos, nos da la fortaleza y nos ilumina cuando mas necesitamos, eres una super mamá y por eso tu preocupación al cuadrado siempre por tu Sorayita, DIOS ES NUESTRO GUIA.

gracias Dra.Nikki x sus palabras y su experiencia. De todo esto mi Sorayita ha aprendido la NECESIDAD de monitorearse seguido, ojala y lo cumpla
Un beso muy fuerte y se me cuida, ok?

Gracias Salvador x el consejo…Cuidate mucho

Ma de los Angeles, gracias x tus buenos deseos amiga,
Que Dios te bendiga!

Mi querida Gladys…simplemente GRACIAS!!!
Besos muchos

Gracias Preci x tus consejos, la verdad aprendo mucho con ellos y sus testimonios.
Que Dios nos siga bendiciendo!
Saludos

Hola Lucia, t admiro por el valor q tuviste durante esta crisis, yo no sabría q hacer, cuida mucho a tu bb, no le pierdas la pista menos cuando haga ejercicio, pidele mucho a Dios para que no se vuelva a repetir.

Hola yo soy nueva en todo esto soy mamá de Lautaro de 4 años y en enero de este año le diagnosticaron diabetis tipo 1. Yo pase por una situación igual pero con convulsion realmente es el momento mas feo que he pasado despues de que lo tube internada en el debut diabetico, se que no se de donde nosotros sacamos fuerzas para salir adelante sin aterrorizarnos y poder ayudar a nuestros hijos en esos momentos.
Nosotros al dia de hoy Lauti duerme en mi habitacion por el temor que tenemos de nos pase lo que te paso a vos no se si esta bien pero tengo mucho miedo

María Lucía, me puedo imaginar tu estado de angustia. Se me salieron las lágrimas leyendo tu relato. No sé qué decirte si hicieron bien o mal en esperar tanto para que ella reaccionara, pero mantener la calma y no desesperarse fue escencial. Creo que no hay nada peor para un padre que ver a sus hijos en una situación de peligro extremo. En momentos como estos es que nos damos cuenta de qué estamos hechos los padres. Estas pruebas tan difíciles que nos pone Dios en el camino nos hacen probarnos a nosotros mismos y nos hacen crecer. Gracias a Dios, Soraya está bien. Soy creyente ferviente en la voluntad de Dios y sé que nunca, pero nunca nos deja solos.

Un abrazo grande para toda tu familia

Melissa

María, te felicito por tu entereza para sobrellevar esta situación, ante todo es primordial mantener la calma, por lo regular cuando realizo actividad física mi colación es un poco más abundante de lo normal y siempre me acompaño de un jugo pequeño que debo de tomarme al terminar la actividad física o en un lapso de las siguientes 2 horas si no qiuero caer en una hipo y aunque nunca he perdido el conocimiento por una, si quedo extremadamente adolorido y resentido al nivelarme, Saludos!!

Gracias x tus palabras Leticia, realmente es feo pero Dios es grande!!! y tenemos q salir adelante.
Cuidate mucho

Alicia, comprendo tu miedo, siento lo q tu pero nuestros hijos tienen q salir adelante asi q seamos optimistas y enseñarles a vivir con esto. Cuida mucho a tu bb…xq aun lo es, Dios mio!!!mi hija ya tiene 15 años pero Lautaro…mi vida…que Dios nos lo proteja!!
Saludos

Web-Stat web statistics