Paso de diabetes LADA con pastillas a insulina

Buenas tardes
En 2011 me quedé embarazada y en el control me detectaron que tenia diabetes gestacional y me deribaron al hospital allí solo con dieta y con ejercicio cada vez que comía lo tenia resuelto.
Después de tener a mi pequeño estuvo todo normal sin diabetes, al año y cuatro meses o sea hace un año y un mes (mayo 2013) en el control me dijeron que tenia diabetes y como me habia salido tan alto los valores 10 (glicosolada) y 240 en ayunas la dra de cabecera me queria inducir insulina, yo como me puse tan nerviosa y no lo aceptaba le dije que me volviera a repetir analitica, y si un poco mas bajo pero si tenia diabetes, asi que empecé con diabeticos orales,metformina 1/2 en el desayuno y 1/2 en la cena y cada tres meses analitica, viendo que no bajaba me augmentaron a 1/2desayuno, 1/2 comida y 1/2 cena y paso un tiempo y despues otra clase de pastilla para sumar 1 pastillad e januvia en la cena.
Me hicieron un analisis exahustivo y me dijeron que tenia diabetis LADA y que era auntinmune y me deribaron otravez como cuando estaba embarazaa al hospital.
Allí me llevó de nuevo el endocrino que tenia en el embarazo y me hizo un analisis y como le explique que no me daban tiras de control de glucemia y me estaba adelgazando (en dos meses 8kgs) me dijo que a la que nos volvieramos a ver si me adelgazaba que me tendria que poner insulina.

El 20/6 fui a recoger los resultados y como habia vuelto a bajar de peso(y eso que no estoy gordita)59 kgs me mandó insulina.
UF COMO ME PUSE!!
parecia un gato escaldado!!

No veas que llorera ni él ni la enfermera me lograban consolar y es que me dió tanta rabia e impotencia porque como lo habia echo tan tan bien en el embarazo y que despues de un año me vuelva a salir y encima con insulina uff..

aparte se me vino a la mente a mi abuela, yo con 12 años y ella con 70 poniendole esa pedazo de jeringuilla de cristal y con esa aguja!! y que le tuvieron que cortar la pierna, y que se quedó ciega ... madremia...

Me dijo que me tenia que poner insulina porque habia bajado de peso otra vez y porque la glicosilada estaba en 9'5.
y porque no queria que viniese un dia de urgencias porque se me habian acabado la reserva del pancreas.

Así que aunque me negué y negué, el endocrino me receto la insulina y que me la pusiera esa noche ; 9 unidades cada 24h de insulina lantus.
No se si es mucho o poco , aparte de la pauta de pastillas (1/2-1/2-1/2 metformina y 1 januvia a la noche) que yo pensaba que al ponerme insulina no tendria que tomarme pastillas...

Lo que mas me asustó fue que me la tenia que poner yo sola pensaba que ellos me la pondrian por ser la primera vez, aunque me enseñaron a ponerla (y menos mal que aunque estaba atacada y me daba por llorar y llorar aun estaba para recordar lo que me explico)

En casa me puse la primera dosis y estaba tan aterrada que me hice un morado en el brazo.
Ahora llevo desde el dia 20 con insulina y si e logrado bajar la glucemia de la mañana de 200 largos a 121 esta mañana o 87 ayer.

Lo que no quiero es que me augmente pastillas y me da miedo que me augmente la dosis de insulina.

Aun estoy perdida en esto y tengo muchas dudas y preguntas, espero que si podeis me lo resolvais...
gracias

Alicia, lo importante es que tengas el mejor tratamiento posible para tener la mejor calidad de vida. Desde mi diagnóstico he modificado mi pauta muchas y muchas y muchas veces... y vendrán muchas más a lo largo de mi vida porque el objetivo es ese: tener la mejor vida que pueda tener.
Usar insulina (si es lo que necesitas) no es el final ni una sentencia de muerte, todo lo contrario, amiga: la insulina me mantiene viva, te mantiene viva.

Probablemente has caido en uno de los más grandes (y muchos) mitos que rodean a la diabetes: mucha gente (y, tristemente, hasta médicos incluidos) consideran a la insulina como "ley del último recurso": es esto o te mueres. Y nada más errado: es ley del PRIMER RECURSO: VIVIR.

Ánimo, mujer! que los morados van a seguir apareciendo y así como aparecen se van... que los pinchazos a veces molestan, y muchas veces ni te enteras...

Miedo, NO GRACIAS! Si se puede!

Buenas tardes Naty
gracias por los animos ya estoy un poco mejor.
una duda que tengo: debo de ir alternando los pinchazos o siempre el mismo lado.
Es que leí que tenia que ser max en una zona 10 días y despues cambiar, o sea yo empecé pinchandome (como te digo es una vez al dia)en el brazo derecho, y despues de 10 dias, comence en la barriga, uf porque ya le e cogido el truqui pero vaya tela no habia manera de poner bien la aguja para que no me doliera al entrar en contacto con la piel , ya iba a desistir y la puse pero me ocurrió una cosita; que al ponerme la insulina con el boli resulta que se mi iba inchando la zona y se me acabo haciendo una "pelotita" que tuve que ir repasando con el dedo para que se quitase

Y despues escocía...

QUERIDA JOVEN

LO QUE CUENTAS ES COMUN PORQUE ES UNA MANERA DE REBELARTE ANTE LO QUE TE ESTA SUCEDIENDO, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE PONGAS LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y VEAS TUS PRIORIDADES.
ERES JOVEN Y TIENES MUCHOS AÑOS POR DELANTE Y QUE SEAN DE CALIDAD, ERES MAMA DE UN PEQUEÑO DEL CUAL ERES SU MUNDO Y DEPENDE DE TI. ASI QUE A EL LE ESTAS ENSEÑANDO CON TU ACTUAR ANTE ESTA SITUACION DE VIDA QUE ES LA DIABETES, COMO COMPORTARSE Y AUNQUE ESTA PEQUEÑO TE LO DIGO CON TODO CONOCIMIENTO, ABSORVEN TODO, DE TI DEPENDE COMO LO EDUQUES PORQUE EL ASUMIRA TODO TU COMPORTAMIENTO ANTE LA VIDA.
Y TERCERO LA INSULINA ES VIDA Y LA PARTE QUE A TI TE TOCA ES QUE ESA VIDA SEA DE CALIDAD

ASI QUE ANIMO, SI PUEDES Y VAS POR TI!!!

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

¿Qué es la Diabetes LADA?

Por Familias con Diabetes | en January 6, 2014 |
Diabetes Tipo 1.5 o LADA
LADA_Logo_v4a2¿Qué es la Diabetes LADA?

La diabetes autoinmune latente en adultos, también conocida como diabetes tipo LADA por sus siglas en inglés (Latent Autoimmune Diabetes in Adults) ó tipo 1.5, es definida como un trastorno autoinmune genético. Esto significa que el sistema inmnológico de estos pacientes no reconoce, y por ende, ataca las células beta del páncreas, las que se encargan de producir insulina. La insulina es la hormona que ayuda a transportar la glucosa, una forma de azúcar en la sangre, a las células del cuerpo para usarla como energía. En los pacientes que padecen de Diabetes Tipo 1.5 o LADA, este ataque ocurre lenta y progresivamente.

Este tipo de diabetes fue descubierta en la década de los setenta cuando un grupo de científicos buscaba identificar las proteínas autoanticuerpos en pacientes con diabetes tipo 1, proteínas responsables del ataque al sistema inmunológico. Para su sorpresa, las proteínas autoanticuerpos también estuvieron presente en el 10% de los pacientes con diabetes tipo 2 que participaron en el estudio, a pesar de que la diabetes tipo 2 no es un trastorno autoinmune. Los hallazgos de esta investigación abrieron paso a una nueva subcategoría de diabetes.

Características de LADA

LADA se manifiesta con características de diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Contrario a la diabetes tipo 2, que en algunos casos puede prevenirse con dieta y ejercicios, “no hay forma de prevenir o evitar Diabetes Tipo 1.5 o LADA, pero sí evitar sus complicaciones”, afirmó en entrevista el Dr. Joel Zonszein, profesor de medicina clínica en la Escuela de Medicina Albert Einstein, Centro Clínico de Diabetes del Centro Médico Montefiore, en Nueva York.

De acuerdo al doctor Zonszein, Diabetes Tipo 1.5 o LADA no es una enfermedad común. De hecho, se entiende como una variante de la diabetes tipo 1, que a su vez representa solo entre el 5 % y el 10 % de todos los casos de diabetes.

Los síntomas que tiene en común con la diabetes tipo 2 son:

Se presenta en adultos de entre 30 y 50 años de edad.
El paciente continúa produciendo insulina.
No hay presencia de cetonas en la orina o en la sangre. El paciente no metaboliza la grasa corporal como fuente de energía en lugar de la glucosa, como suele pasar en la diabetes tipo 1 debido a una insuficiencia de insulina. Entre las características que comparte LADA con la diabetes tipo 1 se encuentran:

No es hereditaria.
Hay presencia de anticuerpos en la sangre.
Presenta niveles bajos de péptido C, lo que significa disminución en la producción de insulina, aunque esto suele pasar paulatina y progresivamente.
Contrario a la diabetes tipo 1 en donde el ataque a las células productoras de insulina es rápido, en LADA es lento. Estas mismas proteínas que inician el ataque autoinmune en LADA y la diabetes tipo 1, típicamente no se encuentran en pacientes que sufren diabetes tipo 2.

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

580-LAS5ETAPASDELDUELOPORIRAISRANGEL.doc (27 KB) 581-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 582-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB)

Alicia, yo me pongo, mínimo 4 inyecciones al día y voy yendo y viniendo de un lugar a otro para evitar eso, que se formen esas bolitas. Lantus, como es una insulina ultralenta, se recomienda colocarla en zonas con menos irrigación que la barriga para favorecer su acción: muslos o brazos (si es que no vas a hacer alguna actividad física muy extenuante con brazos o piernas). Yo voy alternando de un muslo a otro (la parte externa) o en la zona de la cintura pero yendo hacia la espalda... no soy muy elástica así que no llego tan lejos jajaja
Siempre es conveniente que te agarres un poquito de piel, haciendo como un pellizco, para asegurarte de que la inyección sea subcutánea.

Revisa este enlace:

SITIOS DE INYECCIÓN

Espero que te resulte de utilidad!

Web-Stat web statistics