Pastel de batata/camote y berenjenas


#1

Hace unos días mi cuñada nos invitó a almorzar a su casa y preparó un pastel con batatas y berenjenas que me encantó, le pregunté como lo hizo y esta semana quise prepararlo pero como siempre modificando algunas cositas. La receta que ella preparó además de la batata llevaba papa en rebanadas y plátano (plantain, plátano macho) horneado cortado también en rebanadas. Yo quise hacer una versión un poco mas ligera y les cuento como la preparé.

Ingredientes:

2 batatas/camotes medianos

1 berenjena grande

½ pimiento rojo
½ cebolla
3 dientes de ajo
1 ajo porro
2 tomates
Perejil
10 aceitunas verdes
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharada de pasas
2 huevos
1 cucharada de aceite (yo usé de aguacate pero puedes usar el de tu preferencia)
½ sobre de stevia
Sal y pimienta
1 chorrito de vino tinto

Preparación:

Primero puse las batatas a hornear a 350 grados hasta que estuvieron suaves pero firmes, no para puré (unos 35 minutos).

Mientras las batatas estaban en el horno, corté todos los vegetales en cuadritos. La berenjena le quité la piel y también la corté en cuadros. Los tomates los puse en la licuadora a procesar con un poco de agua y los reservé.

En un sartén coloqué el aceite y los vegetales picados, la cebolla, ajo, pimiento rojo, ajo porro, perejil hasta que estuvieron suaves. Luego agregué la berenjena, el tomate licuado, las aceitunas picaditas, alcaparras, las pasas, la stevia, sal y pimienta y agregué un chorrito de vino tinto. Dejé todo en la sartén a temperatura media por unos 15 minutos, rectificando la sal, pimienta y stevia. Cuando estuvo listo, retiré del fuego.

Una vez que estuvieron listas las batatas y ya mas frías les quité la piel y las corté en rodajas finas para ya armar el pastel. En un envase para hornear, coloqué una capa de batata, una capa del guiso de berenjenas, un poco de huevo (coloca los dos huevos en un recipiente y revuélvelos con un tenedor) y de nuevo otra capa de batatas, de guiso de berenjenas, finalmente otra capa de batatas y el resto del huevo batido, esparciéndolo sobre toda la superficie. Lo puse en el horno por unos 25 minutos a 350 grados, hasta que el huevo estuvo cocido y listo.

Lo ideal es acompañarlo con una ensalada verde, queda delicioso y es una opción diferente para nuestros almuerzos.


Web-Stat web statistics