Pasticho de vegetales

8 personas. INGREDIENTES.

1 paq. de pasta para pastiche
4 calabacines
3 berenjenas
3 pimentones rojos asados
Aceite de oliva
200 g de queso parmesano rallado
Salsa de tomate:

8 tomates
2 cebollas
6 dientes de ajo
2 cdas. de pasta de tomate
1 taza de caldo de pollo
8 a 10 hojas de albahaca
1 cdta. de sal

Preparación:

Cortar los calabacines y las berenjenas en láminas finas. Cocinar a la plancha con UNA cucharada de aceite de oliva. Asar los pimentones rojos en el horno. Colocarlos en una plancha, cubrirlos con aceite de oliva y hornearlos por cuarenta minutos a 400 °F, hasta que doren. Quitarles la piel y las semillas. Picarlos en trozos grandes. Hervir la pasta para pastiche en agua con sal por diez minutos. Escurrirlas y sacarlas en un paño, separadas unas de otras para que no se peguen.

Preparar la salsa de tomate. Cocinar en una sartén con aceite de oliva, los ajos machacados y las cebollas picadas. Agregar los tomates bien maduros picados, el caldo de pollo, las dos cucharadas de puré de tomate, las albahacas picadas, la sal, la pimienta al gusto y una cucharada de SPLENDA para quitarle la acidez al tomate. Enmantequillar un molde refractario. Colocar en el fondo la salsa de tomate, luego por capas, las láminas de calabacines a la plancha, salsa, las láminas de berenjenas a la plancha, salsa, pasta, láminas de pimentones asados, hasta terminar con pasta y salsa que los cubra. Espolvorear con el queso parmesano. Cocinar en el horno durante veinte minutos. Gratinar en broil por cinco minutos o hasta que dore. Servir bien caliente acompañado con ensalada verde. . Cocción: 20 minutos. Gratinar: 5 min

amigos siempre recuerden lo siguiente, debemos adaptar las recetas a nuestro control, si estas en regimen de dietas, o si no puedes comer pasta, etc, solo es referencial y tu lo adaptas y recuerda yo soy diabetica 2, me mido la glucosa y de acuerdo a cómo estoy procedo en consecuencia, saludos y provecho.

pd, queso parmesano bajo en grasa, si lo consigues.

Web-Stat web statistics