Pata de vaca para diabeticos?

Hola , como estan?, hace unos dias encontre en internet varios articulos relacionados con los beneficios de la planta medicinal Pata de Vaca, pero me da miedo tomarla sin consultar al medico primero, me gustaria saber quienes han probado dicha planta y como ha sido su experiencia.

Hierbas, remedios y diabetes

Hola. en la pequeña ciudad donde naci JAUJA (en los andes peruanos) es tradicional comer un postre que es la gelatina de pata.., que yo sepa es mas nutritivo que las gelatinas clasicas....

http://rbcdetodounpoco.blogspot.com/2009/01/gelatina-de-pata.html

En mi experiencia te diré que la diabetes lo que necesita es controlarla con una buena alimentación,ejercicio y la medicación que tu medico indique,lo demás sobra, no vale la pena gastar dinero por si acaso, siempre sabrás de sustancias similares,pero si no tienes costumbre de consumirlas no las compres no vale la pena. Un besito

Tienes toda la razón Encarna, la diabetes se controla con dieta, ejercicio y medicamentos, todo lo demás es puro cuento, yo yá lo e comprobado, así que Sandra a hacer mejor dieta, más ejercicio y si es necesario que tu edico ajuste la dosis del medicamento.

Un abrazo y feliz navidad

Unida estoy a las respuestas de nuestros amigos Encarna y Andres, feliz navidad

Gracias por sus comentarios y el animo que me dan, es mejor seguir con la dieta y los ejercicios, y no arriesgarme con otras cosas.

Totalmente de acuerdo... ¿qué necesidad de arriesgar tu salud? y mermar tu economía... mira alguien sin diabets tiene entre 70 y 99 mg/dl antes de comer y dos horas depsues menso de 140mg/dl.... loque debemso hacer es procurar acercarnos a eso... para ello tenemos herramientas (medidor de glucosa, tiras, diario de registro, aprender sobre alimentación, ejercicio, medicamentos etc.) y equipo de apoyo ( médico, nutriólogos, educadores en diabetes, familiares amigos)...

Mi consejo es que hagas un diario donde registres tus medicioens de glucos ade antes y despues de comer, así como qué y cuánto comes.... de esta manera te das cuenta si estas logrando tus metas o no y qué cosas están afectando tu nivel deglucosa.... también es una herramienta super útil para que tu médico te ayude a ajustar dosis y medicamentos...

ánimo!!

YO LA TOMA Y ES MUY BUENA Y NO TE AFECTA EN NADA PROBALA! =)

yo la tomo es super amarga no esta de mas tomarla pero no suprime los medicamentos ahora quiero probar con kambo un veneno de una rana del amazonas dicen que cura la diabetes

No entiendo porque los usuarios en este foro aun siendo diabeticos siguen mencionando que la diabetes se mantiene con una buena dieta y ejercicio (los cuales son fundamentales), pero todos sabemos que ese mundo feliz, se empieza a acabar cuando se empieza a envejecer el cuerpo, y es cuando la diebetes empieza a atacar con mayor dureza al cuerpo dañando tejidos, organos y extremidades, es obvio que los enfermos de diabetes busquen alternativas a la medicina tradicional (que no es la unica) a nadie le gusta resignarse a tener el fin de muchos de los diabeticos (con piernas amputadas, ceguera, impotencia etc.),si es que se llegue a una edad madura. Es duro lo que digo pero todos sabemos que es verdad. la medicina tradicional a avanzado, pero todavia no tiene una solucion, la salud de los diabeticos siempre se va dañando poco a poco y siempre se necesitaran mas unidades de insulina para mentener los niveles de azucar en la sangre. vengo de varias generaciones de diabeticos y se de lo que hablo, mis padres siguieron sus tratamientos para la diabetes durante muchos años, practicamente sin complicaciones, pero despues de los 50 años, su salud se vio afectada terriblemente por glucoma, pie diabetico, y problemas digestivos severos, tuvimos que utilizar varios tratamientos alternativos ademas de la medicina tradicional para poder revertir dicha situacion, en este momento mis padres estan estables, por lo que estoy en desacuerdo cuando mencionan que medicina tradicional es el unico metodo para combatir la diabetes, claro, no porque salga un curandero que dice que cura la diabetes vas a ir con el, pero los enfermos de diabetes estamos obligados a investigar nuevos tratamientos medicinales, sea medicina homeopatica, hervolaria, china etc, los cuales pueden ayudar a mejorar nuestro nivel de salud.
Ya para terminar mi madre empezo a tomar te de neem y noto que tuvieron que bajarle las unidades de insulina debido a que le bajaba tremendamente los niveles de azucar en la sangre (se la mide todos los dias), diabeticos, debemos de investigar nuevos tratamientos y verificar la viabilidad y seguridad de su uso, total no se pierde nada (salud ya no la tenemos) y si podemos salvar alguna extremidad o un organo.

Es bueno estarse monitoreando pero no a diario, mucho menos tres veces diarias, practicamente vivirias para la Diabetes, de 2 a 3 veces por semana al principio te ayudaran a conocerte y controlar tus niveles, las dosis de medicamentos, la dieta y el ejercicio suficientes, es solo para tener un control del nivel de glucosa sea el optimo, pero, lo mas importante de la diabetes es conocer el daño que esta causandole a tu organismo, vista, corazon, riñones, etc.,y la piedra angular es Un examen de entre cada 3 o 6 meses de medicion de Hemoglobina Glucolisada (Hba1C) , con esto sabras como esta tu control y si tu tratamiento esta funsionando o habra que hacer algun ajuste. Y para los recien diagnosticados les confirmara si en verdad son diabeticos o no, un nivel 5-6.5% es excelente, 7% bueno, 8% regular... entre mas bajo mejor, el medico tratante te dira que hacer. Saludos!

Totalmente de acuerdo con uste -juan carlos romero robles- mi medico de "cabecera" me dijo:
-Cuidate no sabes como me sentí cuando vi morir a mi hermano de complicaciones por la diabetes. ¡Que impotencia sentí!
(Sin mas comentarios)

Hola Sandra!
La verdad es que yo discrepo de algunos comentarios que se han escrito.
Una vez hablé con mi médico acerca de tratamientos naturales alternativos para la diabetes y entre los temas se habló de la hoja de "pata de vaca", de la hoja del eucaliptus, la canela, etc. Él, como buen médico, me dijo que si bien los efectos de estas plantas sobre la glucemia no estaban científicamente comprobados (como si lo están los medicamentos que nos recetan), tampoco me iban a hacer mal el probarlos y ver como mi cuerpo reacciona. Y, vamos! estamos hablando de elementos de la NATURALEZA!! Porqué tenerle más miedo a una hoja que a una píldora sintética?
No vas a gastar plata (por lo menos donde yo vivo está lleno de eucaliptus y del árbol de la pata de vaca)y en el peor de los casos no te va a producir ningún efecto.
Obviamente con esto no quiero decir que no hay que tomar medicamentos, pero si encontramos una planta que puede servir para complementar nuestro tratamiento y paralelamente disminuir el uso de fármacos (y por consiguiente el riesgo de daños hepáticos) por qué no?
Mi tía toma una planta (no recuerdo el nombre) y sus niveles de azúcar bajaron mucho, incluso al punto de algunas hipoglucemias. Yo honestamente no lo he probado porque tengo mi diabetes muy bien controlada pero si la cosa llegase a complicarse no dudaría en probar si me funciona alguna de estas hierbitas.

Abrazos a tod@s!

Muy de acuerdo contigo, Mario.
La famosa rana amazónica es conocida como medicina Tambó. Mi hermano mayor la probó y algunos amigos también... te la venden como que es la cura para todos los males pero yo creo que es sólo placebo. Creo que la experiencia es tan fuerte y desagradable (es envenenarse, literalmente) que resulta imposible no sentirse bien después de haber pasado por eso.
Un abrazo.

Hola... esto es un extracto y lo saque de un PDF que está en la web ministerio de Salud en Chile:

PROPIEDADES
Usos tradicionales: en diabetes mellitus.
La infusión se prepara con 1 hoja grande por 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces al día.
Efectos: hipoglicemiante1 .
Precauciones: los pacientes diabéticos deben tener supervisión médica al tomar pata de vaca, pues pueden requerir ajuste de dosis de sus medicamentos antidiabéticos orales o insulina.
Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite la su preparación en utensilios de aluminio.
Otros antecedentes: su uso como antidiabético está avalado por estudios clínicos.

Saludos

Web-Stat web statistics