Pautas alimentarias


#1

10 pautas alimentarias para lograr una alimentación adecuada:

Realizar cuatro comidas en el día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) respetando en lo posible los horarios habituales.

Colaciones: Los diabéticos insulino dependientes que utilizan tratamiento convencional con 2 dosis de insulina NPH (un tipo de insulina disponible) deben realizar 2 colaciones, una a media mañana y otra antes de acostarse, para evitar hipoglucemias.

En cada comida debe haber un aporte de hidratos de carbono complejos (cereales y derivados como: pan, galletitas, pastas y legumbres), ya que enlentecen la absorción de la glucosa y ayudan a evitar la hiperglucemia.

Fibras: Ayudan a que los hidratos de carbono se absorban más lentamente, evitando así las hiperglucemias. Se encuentran en vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres.

Lácteos: Deben ser siempre descremados para prevenir complicaciones cardiovasculares y tienen que ser consumidos en cantidades controladas, ya que aportan azúcar. Además son fuentes de proteínas, vitaminas y minerales

Quesos: Deben ser descremados y untables, ya que ofrecen menor contenido graso.

Carnes: Se recomienda alternar carne vacuna magra, con pescado y ave sin piel. Son un buen aporte de proteínas de alto valor biológico.

Aceites: Aportan vitamina E y, como su origen es vegetal, carecen de colesterol. El consumo debe ser limitado, ya que aportan un alto valor calórico. Consumirlos preferentemente crudos.

Mermeladas o jaleas: Deben ser dietéticas y se tienen que consumir en forma controlada, ya que también aportan hidratos de carbono simples y calorías.

Bebidas: Se puede consumir agua mineral o natural, soda y gaseosas diet o sin azúcar. Las infusiones permitidas son té, café y mate.

Estas son sólo pautas alimentarias, cada persona debe tener un seguimiento individualizado de su alimentación con un nutricionista, de acuerdo al tipo de diabetes y tratamiento actual.

Fuente: www.nutrar.com


#2

Gracias Amelia, muy interesante el articulo.
Buen domingo,


#3

muchas grasias por el comentario ojala pudieras darnos mas in fomasion como esta me parese muy bien y muchas grasias saludos perdon el cafe tiene k ser al gun en espesial o cual seria elmas recomendado saludos


#4

Gracias amiga, valiosa tu información.


#5

Diabetes y alimentación youtube.
Espero ayude al buen informe de Amelia.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics