¿Pena o vergüenza por vivir con diabetes?

Lo sé también lo he pensado que pasaría con mi familia si mi condición medica avanza y llego a la diabetes va hacer terrible para ellos.
Eso que teniendo pre diabetes no he tenido esos altos y bajos que sean graves, solo después de los alimentos especialmente en el almuerzo tenia mucho calor claro que en ese tiempo desconocía mi diagnostico pero me ayudaba con el aire acondicionado y mucho liquido.:grinning:

he copiado un texto de otro dbtc para mostrar q tambien hay: rabia, colera, ira etc; "
Hola, estoy un poco harto del “la diabetes tipo 1 te hace ser una persona responsable”, “te hace cuidarte” o el típico “yo estaba gordo como un cebolla y la diabetes tipo 1 me cambió la vida, ahora me cuido mucho”.

Yo hasta que debuté llevaba toda la vida cuidándome un montón, mucho deporte, buena alimentación, salud de hierro, proyectos de futuro…

De repente me llegó esta ■■■■■■ y me arruina la vida, literalmente, ni cumplir mi sueño puedo.

La diabetes no tiene nada de bueno, no te hace ni mejor, ni especial ni responsable. Te hace miserable, te limita te come psicológicamente poco a poco.
Pendiente de un número, de un ■■■■■■■ número todos los días, a todas horas, toda tu vida.
Yo era feliz antes, y ahora lo soy pero MENOS, obviamente. Y el que diga lo contrario se miente a sí mismo.

Sigo haciendo todo lo que hacía antes, sigo luchando por mis sueños vetados, aigo haciendo mucho deporte y comiendo lo mismo.

Pero todo me cuesta mucho más, mi vida es más miserable que antes, porque tengo una enfermedad crónica con un tratamiento torturador que tiene 100 años, y necesito una CURA.!"

aqui va otro… "
"A mí por fuera, incluso entre mis seres queridos, se me ve más o menos como antes,sigo haciendo mucho deporte, con “salud”, como de todo, bebo muy esporádicamente, sigo luchando por mis sueños,tengo un trabajo de los “no aptos para diabéticos”…

Yo valoro todo eso y creo que está muy bien, pero siendo sincero como solo se puede ser en este foro: una parte grande de mí, de mi felicidad, murió el día de mi diagnóstico y no va a volver hasta que haya una cura.

Sigo siendo una persona alegre que hace de todo y es feliz, pero siento que nunca podré tener una fecilidad completa aunque cumpla mis sueños, tenga hijos,me toque la lotería, domine el mundo o pueda volar.
No mientras sea un tipo que si no se pincha se muere.

Por supuesto jamás sabrá esto nadie de mis seres queridos y para ellos seguiré siendo el ejemplo de “llevar una enfermedad como esta tan bien que ni se nota”.

otro…
"Te adaptas porque no te queda otra, pero no es plato de buen gusto y es desesperanzador saber que no tiene cura hoy en día. Y que me queda el resto de mi vida para seguir pinchandome, pensando, controlando…nunca acaba.!
A todo eso le llamo yo vivir en una cárcel.!

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c********* han hecho desde entonces?"

En prediabetes el medicamento es para prevenir, evitar que se agoten tus reservas pancreaticas y que evoluciones a diabetes sensu stricto. La prediabetes puede, en algunos casos, una condición previa a la diabetes, pero en otras una condición conocida como resistencia a la insulina que puede traernos síndrome metabólico. Checa como están tus trigliceridos/colesterol y tu presión arterial. Tu peso y diametro de cintura también hay que cuidarlos.

Saludos.

Hola Miguelito en varias oportunidadesya me han hecho examen de trigliceridos, colesterol y presión arterial y siempre sale que esta dentro de los parámetros, lo que sufro para bajar es el diametro de la cintura ese es mi reto de todos los meses.

leí tu comentario Miguelito y me hizo recordar algo que me paso a mi buscando trabajo mi entrevista fue como el 85% sobre mi condición medica desde sus inicios hasta la actualidad y quede descartada creo que fue porque por casualidades de la vida justo la persona que estaba en ese puesto de trabajo era pre diabetica igual que yo y lamentablemente no estaba muy bien controlada al parecer en la empresa se asustaron por sus recaídas, pero a pesar de que le dije que estaba controlada bueno no los convencí, la verdad es que eso me hizo dudar que diré la próxima vez si me preguntan si tengo alguna enfermedad, por parte de mi familia me dicen no menciones nada sobre tu enfermedad porque sino no conseguirás trabajo, por parte mía no veo nada de malo en mencionar la resistencia a la insulina ademas igual se enterarían cuando tenga que pedir permiso para mi control entonces ahí se darán cuenta que mentí.
Pero se que si quiero conseguir un trabajo debo de ocultar mi diagnostico y eso no lo hago por vergüenza si no por necesidad.

@SANDRA17 supongo que vives en Mexico, pero sucede que aqui ( Venezuela) la situación con las personas con pre o diabetes no es diferente. Que lamentable que eso sea asi y como tú dices si se miente pronto lo descubriran y ahi es peor, aunque aqui en la mayoria de empresas no hay necesidad de mentir porque para alguien empezar a trabajar le piden un chorro de examenes y hasta por valores altos de colesterol ya te descartan, que decir con diabetes.

Aqui el gobierno ahora obliga a las empresas a que el 5% de su nómina sea de personas discapacitadas ( sordos, mudos, en silla de ruedas, con alguna mutilación…) y eso se cumple, pero a los que viven con Diabetes NO los toman en cuenta ni siquiera para ese 5%…aunque claro NO somos discapacitados.

@maria_vielma no soy de México, soy de Perú, la situación en Venezuela es lamentable , pero bueno me tendré que arriesgar para conseguir un trabajo.

Claro @SANDRA17 el tener diabetes no nos quita los sueños ni los objetivos a lograr, asi que adelante. Lastima que las empresas en casi todo el mundo no ven la parte humana, solo les interesa hacer dinero a costa de sus empleados para lo cual deben estar sanitos…pues de lo contrario consideran que es perdida para ellos.

Pues yo no se ustedes qué opinen pero a mi me encanta el debate en este tema. Creo que cada uno de nosotros maneja, lleva y presenta al mundo (algunos sí algunos no) su diabetes de formas distintas y eso enriquece mucho este foro y por supuesto la conversación. Me encanta ver que TODOS somos distintos como personas y que nuestras diabetes de sus distintos tipos también lo son. Muchas gracias por unirse a esta intensa discusión que nos está haciendo aprender a todos jaja.

Abrazos :wink:

Hola Anivandijke.
Me da gusto saber que todo aclarado, te mando un abrazo desde la bella Tijuana, que muchos dicen que no tiene nada de bella, pero para mi si porque me ha dado mucho!!!.

muchisimas gracias, mi querida @rosa_maria, por tu comprension en mis frases!! cuidate yte mando todo mi carino y estima desde Bruxelles, donde resido yo!!!

En mi caso tengo unos meses de diagnostico, en los primeros dos meses fue un proceso muy duro, depresion, ansiedad, estres, preguntas y demas por lo cual no lo comente, estaba en mi proceso de aceptacion pero mi esposo si lo comento con su mama y pues digamos que ella es un poco comunicativa jaja y en segundos toda su familia lo sabia y venian con preguntas, o comentarios fuera de lugar y me fue dificil porque aun yo no entendia lo que me pasaba como para tener q aguantar eso
Yo vivo en USa y pues aqui donde vivo no tengo ni un conocido, amigo o familiar asi que ahora no me importa si el hablan o dicen porque no es alguien que valga la pena para mi
Mi familia y amigos en mexico no lo saben, este verano estare alla y decidi no comentarlo, no por verguenza sino que mi mama esta un poco enferma y no quiero preocuparla, yo regresare a USa y se q la dejare preocupada si le digo, aparte ella no podra verme y saber que he estado de lo mejor :wink:

Pero si creo que si no es necesario para que comentarlo con todos, sobre todo gente ajena que son muy buenos para decir comentarios desafortunados

Hola a todos
En general no me avergüenza ni nada. Aveces me sucede que algún amigo o familiar con buena intensión quiere ayudar y se vuelve un poco incómoda la situación. Como el otro día que llegaron unos amigos a la casa y trajeron el almuerzo para compartir. Pensaron especialmente en mi y me consideraron con algunos alimentos que en estos momentos no consumo ni en pequeñas cantidades. Para mi fue un poco incómodo, agradecer y explicar como funciona la diabetes. Me escucharon con mucha atención pero si me dio pena.

Otra situación incómoda es cuando alguien (cercano o no) comenta “tu no puedes comer de esto…” En esos casos el diabético malhumorado que llevo dentro aparece jejeje

Saludos

Disfruto la cara de quien no sabe y le digo, soy Diabético y me pongo insulina, 5 o 6 veces :laughing: :fearful:
Creo haberlo superado, la mayor parte del tiempo ni me interesa lo que puedan pensar, total, la gente siempre juzga, piensa y habla “sin saber” de los demás.
Padecer alguno condición médica no tiene porqué darnos vergüenza, vergüenza nos debe dar tirar la toalla cuando podemos hacer grandes cosas por nosotros mismos u otras personas.

Hola ! Soy Jose Luis. Estoy aqui por mi hija de 35 años quien fue diagnosticada como tipo 1 en enero de este año. Ella no quiere/ no puede aceptar lo que le pasa…y si…se avergüenza muchisimo de su condicion… ella esta empecinada con que ahora la gente va a huir de ella como si estuviera embrujada, y no se que pensar… yo se que estamos en un mundo moderno y que las personas son mas abiertas a la diversidad, pero mucho me temo que pase lo que ella vaticina… que a la larga va a terminar aislada de todo porque no puede compatir muchisimas cosas con la gente de su edad… desde que fue diagnosticada come muy poquito,huye de los carbohidratos como si fueran la peste y siempre esta triste y cansada.

Hola José Luis, bienvenido. Soy Mariana y tengo 32 años viviendo con diabetes tipo 1. Tengo 38, pronto cumpliré 39. No aceptar lo que pasa es normal si recientemente fuimos diagnosticados con diabetes de cualquiera de sus tipos. El duelo es una respuesta natural de las personas emocionalmente saludables. Tenemos una categoría donde platicamos mucho sobre ello.

Conocer a otras personas que viven con diabetes es siempre muy útil en ese sentido. Avergonzarnos de nuestra condición no tiene mucho sentido además de que definitivamente NO ha sido una elección. La gente no huirá de ella por vivir con diabetes pero si podrá huir de ella por tener una actitud negativa, cerrada a los otros y empecinada a verse y sentirse distinta. Invítala a que pase por aquí, somos súper simpáticos y estamos siempre dispuestos a dar respuestas :slight_smile: podemos mostrarle como nadie huye de nosotros y cómo tenemos vidas absolutamente “normales”. :slight_smile:

Hola Mariana. Muchas gracias por tu amable respuesta. A mi me encantaria que ella hubiese entrado al sitio. Confieso que no soy nada bueno con las computadoras y es la primera vez que estoy en un foro pero lo hago por ella, con la ilusion de que un dia ella se decida a entrar. Ojala lo haga porque ustedes han sido muy amables conmigo. Muchas gracias !

Tu comentale que hay miembros muy divertidos y atractivos y eso al menos le generará curiosidad…

Web-Stat web statistics